comenzar el Push Fold Desde 20BB

• DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      Hola hay algo que me tiene un poco en duda es que queria preguntarles que piensan sobre comenzar a meter all in en Torneos de 45Jugadores--hasta-->10000Jugadores no se pero en los videos de zeke de 45 yo veo que mete desde 13 creo y estoy leyendo articulos y varios pros recomiendn meter desde 20 19 BBs y veo que lo aplican a torneos 45 jugadores
  • 7 respuestas
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      puedes meter push con 100bb lo que importa es cuanto realmente estas arriesgando, es decir, lo que tiene el otro jugador... y ahi la verdad arriesgar 20BB muy temprano no me parece razonable. Mejor presionar a los middle y short stack y contra ellos si pushear.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      esque si pones en el SnG wizard hay rangos en 45 jugadores jugando por chips que con 20BBs para abajo hay varios rangos que son EV+

EJEM:

A9o 22+ KTo+ en BU con 19BB si es +EV claro que en sits de una mesa no son +EV pero en los de 45 180 y 10000 playes si es +EV
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      original de DanTe19
      esque si pones en el SnG wizard hay rangos en 45 jugadores jugando por chips que con 20BBs para abajo hay varios rangos que son EV+

EJEM:

A9o 22+ KTo+ en BU con 19BB si es +EV claro que en sits de una mesa no son +EV pero en los de 45 180 y 10000 playes si es +EV
      Será EV+ dependiendo de los rangos de call de los villanos. A la mínima que se te adapten y te paguen correctamente, estarás haciendo pushes EV-.

Saludos, davaman.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      se pueden hacer en situaciones muy puntuales... y con pocas manos en pocas situaciones...

manos k no queremos flipear pero si nos meten resteal tendriamos k pagar... ejemplo 66 - 77 en late... o AT - AJ donde el rango de resteal del villano muchas veces va a tener gran equity y lo metera amplio sobre todo se da en situaciones de ICM donde ese factor puede dar rangos de resteal muy amplios y este tipo de manos tendran equity casi de flip y a nosotros evidentemente no nos convendria flipear por ese factor asi que no podemos hacer OR pk nos va a 3betear media baraja contra la k estamos practicamente flipeando y el ICM nos complica... pero tmpc podemos jugar open fold pk es muy weak...

en situaciones ordinarias prefiero jugarlas standar...
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      me gustaria que venga un pro de MTTs o de SnG 45 y 180 para que me quite esa duda incluso a Varosky lo eh visto usar esos rangos push 19 o 20 BBs metiendo 22+ a9+ KTo+ 89s en BU mete ejem tienes A9 en BU 19BBs Sb tiene 20 y BB tambien 20 que es Fold? jugarla post es -EV no lo creo especialmente en MTTs donde nos tenemos que gamblear bastante
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Como dicen dependen de varias cosas, pero yo muchísimas veces hago pushes desde 20bb, y he tenido buenos resultados en mtts.

Para empezar tiene que haber antes. Sin antes es un suicidio y, con las manos malas estamos arriesgando mucho para ganar poco, y con las manos buenas estamos perdiendo valor.

Cuando empieza a haber antes la cosa es más interesante, primero porque robamos más cada vez que pusheamos, segundo porque nuestro stack se debilita más rápidamente entonces no podemos esperar demasiado con 20bb, y tercero porque en caso de recibir un 3bet tenemos mejores odds para pagar, y se da lo que dice koneraton de que no queremos jugar un flip pero estamos obligados a hacer call.

Otro factor importante es el fear factor que haya. Es decir, cuanto más efecto burbuja haya. No solo para entrar itm que no es tan importante ya que no son tantos los jugadores que tienen miedo de perder aquí, pero también para burbujas de mesa final o cuando quedan 30 jugadores en torneos muy grande donde los saltos de premio son muy pronunciados.
      En este tipo de situación hay muchos jugadores que van a foldear inmensamente ante un push de 19bb, pero que sin embargo, harían mucho 3betpush en caso de que hagas OR. Y si este es el caso es mejor pushear directamente.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de DanTe19
      me gustaria que venga un pro de MTTs o de SnG 45 y 180 para que me quite esa duda ejem tienes A9 en BU 19BBs Sb tiene 20 y BB tambien 20 que es Fold? jugarla post es -EV no lo creo especialmente en MTTs donde nos tenemos que gamblear bastante
      Como te digo, con antes en un MTT grande yo estoy shoveando esto. Igual es close, y podría discutirlo, ya que dependiendo de los jugadores, si son weaks o fishes, a veces puede ser mejor un OR chiquito y barrelear postflop.
      Pero si son jugadores más o menos fuertes que van a 3betear seguido prefiero pushear.

En un hyperturbo donde los antes suelen ser más grandes de lo normal es un instapush para mí.