FR (Hasta NL25) bien foldeado QQ vs fish?

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.673
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $2.77 (27.7 bb)
      MP3: $14.05 (140.5 bb)74 / 40 / 4.5 / 100 / manos 25
      CO: $13.39 (133.9 bb)
      BTN: $3.85 (38.5 bb)
      SB: $7.99 (79.9 bb)
      BB: $10 (100 bb)
      Hero (UTG+1): $10.25 (102.5 bb)
      UTG+2: $10 (100 bb)
      MP1: $5.67 (56.7 bb)

tengo la duda de que si puedo aguantarle el raise flop al fish y cbet/fold turn?

o esta bien simplemente el fold?

Preflop: Hero is UTG+1 with Q Q
      Hero raises to $0.40, 3 folds, MP3 calls $0.40, 4 folds

Flop: ($0.95) 3 K 4 (2 players)
      Hero bets $0.59, MP3 raises to $1.18, Hero folds
  • 11 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      La subida es un minraise, creo que podemos pagar. pero si pagamos hay que hacer bet/fold en el turn. El villano podría lleva una K pero también un Ax, algún broadway y parece agresivo, con el bet del turn tras su minraise demostramos mucha fuerza, asíq ue si aguanta o raisea tenemos un fácil fold.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

Contra un 70/x sin duda que pago... Ademas, esta siendo agresivo con demasiada basura... jugaría bet/fold turn por que sus faroles y sus bananas ya no las va a resubir despues de mostrar nosotros tanta fuerza.

Un saludo!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.673
      ok muchas gracias
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de droopyno
      Hola...

Contra un 70/x sin duda que pago... Ademas, esta siendo agresivo con demasiada basura... jugaría bet/fold turn por que sus faroles y sus bananas ya no las va a resubir despues de mostrar nosotros tanta fuerza.

Un saludo!
      siendo agresivo no conviene pagar el miniraise y jugar x/c turn para q nos vuelva a farolear y no tirar sus bluffs y sus PP q pueden llegar a apostar una calle mas?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de ignaciovalek
      original de droopyno
      Hola...

Un saludo!
      siendo agresivo no conviene pagar el miniraise y jugar x/c turn para q nos vuelva a farolear y no tirar sus bluffs y sus PP q pueden llegar a apostar una calle mas?
      Y cómo juegas el river? Sí el villano es así de agresivo te va a volver a meter en el river con todos sus faroles, pero esto tiene demasiada varianza. c/c turn y c/f river? prefiero apostar turn y dejarle la decisión complicada a el ;) .

Vamos, la línea bet/fold turn es lo STD, abc, sí tienes notas o stats se puede variar la manera, pero yo prefiero apostar turn.

Un saludo!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      decia x/c las dos calles.
      vos decis b/f turn, y river?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de ignaciovalek
      Bet/fold turn, check/fold river.... Despues de aguantar el raise del flop y pegar en el turn crees que el fish va a apostar algo peor a Kx? .. ;)

UN saludo!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de droopyno
      original de ignaciovalek
      Bet/fold turn, check/fold river.... Despues de aguantar el raise del flop y pegar en el turn crees que el fish va a apostar algo peor a Kx? .. ;)

UN saludo!
      si el fish soy yo... :roto2:

la linea call miniraise flop, bet/fold turn, la verdad q no me termina de cerrar (en general). sabes si hay algun thread o video donde se discuta esta movida en particular (cosas de porq jugar asi en vez de 3betear flop? por ejemplo)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de ignaciovalek
      original de droopyno
      original de ignaciovalek

UN saludo!
      si el fish soy yo... :roto2:

la linea call miniraise flop, bet/fold turn, la verdad q no me termina de cerrar (en general). sabes si hay algun thread o video donde se discuta esta movida en particular (cosas de porq jugar asi en vez de 3betear flop? por ejemplo)
      No 3beteamos preflop por que ya somos los agresores ;) ...

Juego de esa manera contra el fish por que exageradamente agresivo, por que quiero seguir manteniendo la iniciativa turn y no quiero que el me bluffe el turn y tener que hacer call a ciegas un par de calles!

Por lo general es la misma línea que seguimos cuando tenemos TPTK y nos raisean el flop... pagamos flop por las buenas odds que nos dan y salimos pegando turn.. Std ABC! ;)

Y en este caso, dado el rango amplio del fish.. mi 2nd pair son casi nuts! :D
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      droopy! ta claro q es la linea std de ABC, el tema es q no entiendo el porque del move. para jugar b/c flop y jugar b/f turn, se puede jugar b/r/f flop, ponele que inverimos lo mismo entre el 3bet flop y el call flop bet turn.

Aca lo que veo, es que jugar 3bet flop demuestra mas fuerza q la otra jugada, por lo que puede tirar manos mejores (como en este caso, ponele que tire un K debil), q en cambio no lo tiraria con el bet turn. (digamos q puede llegar a ser asi)
      En cambio la otra linea la veo mas para un board donde habia proyectos y el rival sabemos que se va a jugar la caja con su proyecto en el flop, y q desistira si solo pagamos y volvemos a apostar turn cuando no se completa dejandole malas odds para pagar y no se jugara el resto del stack a una sola carta por salir.

Entiendo que depende del board y el rival, puede ser mejor una linea u otra, lo que no entiendo es cual puede ser mejor o peor en cada situacion, y porque la estrategia de microlimites usa la de call flop bet turn.

no se si me explico.

Saludos! :f_biggrin:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Hola...

Resubiendo nuevamente en el flop estas convirtiendo tu 2da pareja en un completo farol. Cuando, aun y en ese board y contra ese rival, sigue siendo una mano fuerte. Entonces cual es el motivo de volver a subir? Tira todos sus bluff e incluso sus semibluff, tiras todos sus 66-JJ y (contra este villano) Jamas tiras K2.

Apostando turn no estas dando carta gratis a sus semibluff y y las SPP medias aun pueden volver a pagarte, lo que quiere decir es que te estas protegiendo de posibles OESD con 56 e incluso de GS como A2 A5 56 que pueden jugar de esa manera.

Y en el river? puedes jugar c/f perfectamente, tras esa secuencia el no te va a apostar una SPP, tiene valor al SD, solo te apostaran dobles+, incluso Kx débil puede darse c/b.

Te dejo unos videitos....

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

http://es.pokerstrategy.com/video/12541/

http://es.pokerstrategy.com/video/8448/

Un saludo