FR (Hasta NL25) QQ fold?

• Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      siempre me nacen dudas de como jugar este tipo de manos que estan en el borde de poderse jugar all in preflop o no. alguna recomendacion para jugar este tipo de manos?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($7.29)
      Hero ($9.85)
      UTG ($15.81)
      UTG+1 ($12.65)
      UTG+2 ($9.25)
      MP1 ($10)
      MP2 ($9.56)
      CO ($8.30)
      BTN ($10.18)

Dealt to Hero Q:heart: Q:club:

fold, UTG+1 raises to $0.30, fold, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.25, Hero raises to $1.50, UTG+1 raises to $4.14, fold, fold

UTG+1 wins $3.30

PD: el villano es un 12/9 y tiene un Rfirst en eraly del 10% y un 4bet% del 17.
  • 7 respuestas
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 127
      Yo ahí foldeo y le pongo notita, creo que a lo máximo que aspiras es a un flip. Si especificas su VPIP/PFR pon el número de manos, sobre todo para el 4bet, ya que un 17% me parece exageradísimo como para tener una muestra grande.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Squeeze/fold es lo normal con QQ y AK si te shovea un tight.

Puedes acabar allin con QQ en guerra de ciegas, o contra un villano loose que 4betea bastante.

Un 17% de 4bet, no tiene porque ser alto, ya que tampoco son situaciones que se den a menudo, pero con un PFR del 9%, en rango de 4bet es de 9*17%=1.53%, o sea QQ+

Fácil fold preflop
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      original de Hidroem
      Un 17% de 4bet, no tiene porque ser alto, ya que tampoco son situaciones que se den a menudo, pero con un PFR del 9%, en rango de 4bet es de 9*17%=1.53%, o sea QQ+
      Fácil fold preflop
      Cierto, perdona, estaba pensando en el 4bet range, que es lo que tengo puesto yo en el HUD.
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      original de Hidroem

Puedes acabar allin con QQ en guerra de ciegas, o contra un villano loose que 4betea bastante.

Fácil fold preflop
      Hola, cuando te refieres a facil fold preflop, quieres decir que no tendría que haberte 3betedo ni tan siquiera? en todo caso podría pagar en busca de set o jugarla con cuidado hasta el river si no sale ni un A ni un K.

Sludos!
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      No no, el 3bet está OK, pero ante el 4bet deberías foldear.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Si estas jugando nl10, y con stats y es vs un reg que tienes mas de 1500-2000 manos con el y tiene un rango muy tight-nit y abre de UTG y dependiendo de su fold3bet ya puedes ir cambiando cosillas como en vez de 3betearle QQ hacer call que puede tener un EV mas alto que hacer 3bet.

Ejemplo de villano: Raise1st UTG: 8%, FOLD3BET: 70%, aqui lo mas optimo y con un valor esperado mayor es hacer call:

- Dominamos muchas manos de su rango

- Si hay un fish por hablar, que no se asustes y entre en la mano con su rango debil

- Si tenemos por atras villanos que le encantan 3bet, por ejemplo de 6%, es buena ocación para hacerle 4bet/all in ya que para el será una buena ocacion para hacer squeeze y muchas veces pensara que estamos rerobando y su rango puede ser mas light para shovea

-- mmm me acabo de dar cuenta que sube utg y estas en bb, igualmente te dejo esto que te puse para que lo tengas en cuenta en situaciones que tienes QQ, AK tambien con AA-KK y sube UTG y tu estas en posicion respecto a el.

*** y en cuanto a tu mano, esta bien el sqeeze ya que sb parece un fish con stack caido, asi que me gusta hacer aquí 3bet de bluff vs utg y por valor vs SB.

Un saludo
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Hidroem

Fácil fold preflop
      +1

Nada que agregar.. un saludo!