como filtrar manos vs midstacks en hm2?

• 10 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola jordihz: Me hiciste pensar.

Te explicaré: Abres el HM2 y vas a Reports >More Filters > Advanced Filters

Allí verás algo así que te tiene que quedar tal cual lo tengo yo en los Recuadros Rojos:

Ahora vamos por partes:

Una vez estas en Advanced Filters:

• 1 - Desactivas todas las casillas con tilde menos la que dice "Other".

• 2 - Seleccionas de la lista reducida de Filtros el que se llama "Player won or lost bbs is...."

• 3 - Donde pone "Selected Filter Options" en el primer desplegable eliges "Betwen" y verás que a la derecha donde había 1 recuadro, ahora habrá 2: en el primero pones "40" y en el segundo "50". (Los Middle Stackes Normales juegan con una franja de 40/50 big blinds. Si quieres verlos con, por ejemplo, 55 big blinds, donde has puesto 50, pones 55 o el numero que tu quieras.

Luego de esto, vuelves al paso 2 donde pone "Player won or lost bbs is..." y le haces doble Click.

Al hacer esto, en "Applied Filters" (Filtros Aplicados) verás que pone "Player won or lost is Betwen 40 and 50" (El Jugador que ganó o perdió esta entre 40 o 50 ciegas grandes)

• 4 - Haces click en Ok.

Con eso podrás ver tus manos filtradas correctamente frente a jugadores Middle Stackes contra los que has ganado o perdido botes de entre 40 y 50 big blinds.

No las veras todas, como por ejemplo las que foldeó postflop a una CB pero podrás ver todas con las que has jugado la caja tu y él.

Para ver también las demás, puedes agregar la Stat de Effective Stack y ponerle 40, por ejemplo, para que el Stack efectivo sea el de 40 bb ya que el HM2 lo toma por el más pequeño de la mesa pero te agregará manos donde si bien puede que hayas jugado MSS sin llegar al Showdown, también es cierto que te agregará manos donde no has jugado contra un MSS pero formaba parte de la mesa en dicho momento.

Por lo que pude ver en el Foro de HM (Ingles) estan esperando una Update ya desde hace unos meses para poder ver todas las manos frente a rivales entre las big blinds que nosotros queramos (por ejemplo 40/50 pero aún no he visto dicho filtro)

Saludos jordihz!

Arlekin!
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      buena pregunta, paso para mas tarde responder

edito

esta la opcion de "effective stack size" en el menu primero, es que no tengo el HM2 aca en este pc para poner grafico: Ese te muestra el stack efectivo entre hero y los villanos
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de streamer74
      buena pregunta, paso para mas tarde responder

edito

esta la opcion de "effective stack size" en el menu primero, es que no tengo el HM2 aca en este pc para poner grafico: Ese te muestra el stack efectivo entre hero y los villanos
      Lo que yo dije! Pero no te muestra "exclusivamente" las manos frente a ellos sino las manos donde ellos estan en la mesa.

Arlekin!
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      joder entonces no entendi la pregunta,la definicion de stack efecctive es esa, cual es el menor. Pues entonces, poner que se vio el flop como filtro adicional.Saw flop true
    • streamer74
      streamer74
      Bronce

esas 40k de cuando era mss me sirvieron de algo :D :D :coolface: :coolface:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de streamer74
      joder entonces no entendi la pregunta,la definicion de stack efecctive es esa, cual es el menor. Pues entonces, poner que se vio el flop como filtro adicional.Saw flop true
      Streamer74! ¡Lo que yo dije! (Again :fuuu: )

Pues sí, es cierto, pero tu fijate que utilizando el Filtro que yo recomiendo y utilizando el filtro Ver Flop = True no te aseguras ver todas las manos tuyas como MSS porque no estarán las manos que ganaste/perdiste preflop sin ver el flop.

Además, utilizando Effective Stack in bbs is Betwen 35 & 50 como tu dices en la grafica de abajo, fijate que no se incluirán las manos donde tu o un villano tenga 30bbs!

Puede que en esa mano el villano con 30bb no haya ni participado, pero el filtro la selecciona y lo toma como el Stack Efectivo.

Si quieres hacer eso tienes que utilizar el Filtro "Hero Stack is betwen 40 and 50 y ni siquiera así conseguiras que se vean todas!

Saludos!!

Arlekin!
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      gracias arlekino muy currada la respuesta :fdrink
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de jordihz
      gracias arlekino muy currada la respuesta :fdrink
      Por nada jordihz!

Saludos!!

Arlekin!
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      tienen razon, yo tambien probe pero no muestra todas las manos, igualmente esta interesante el dato que pasaste, ojala pronto lo incorporen al HM :rolleyes:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de gabrielghg
      tienen razon, yo tambien probe pero no muestra todas las manos, igualmente esta interesante el dato que pasaste, ojala pronto lo incorporen al HM :rolleyes:
      Me alegro que te haya sido útil gabrielghg!

Saludos!!

Arlekin!