Puedo deberle 5k al EV (NL200) en 50k manos y estar haciendo las cosas bien?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Jajajja, es eso, llevo 50k manos en NL200 como MS (y me quedo deep muchas veces), estoy BE pero en EVbb/100 estoy -5k!!!, me parece una locura, son -5bb/100... pero beuno, no queda otra q preguntar.. aunq tmb pienso q quizas marque mal el EV, no badbeteo todo el tiempo.. y me badbetean tmb, asiq no entiendo como estoy TAN negativo.

Puede ser varianza y q aun asi mi juego sea ganador y el EV ese sea pura mentira?.

PREGUNTO eh. Q soy el mas fish de todos y solo quiero aprender, no digo q ese no sea mi WR, tan solo me llama la atencion
  • 11 respuestas
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      cuando estes a con una diferencia de 35k de ev en 380.000 manos me avisas.

bicos.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      el EV es un buen indicador del juego pero no concidera tooodas las situaciones en las mesas...

Igual estando negativo es un motivo de preocupacion =P si estas gananado sobre el EV (pero este igual es positivo) no me preocuparia para nada.

igual a meterle manos nomas para subir el EV esperando que las winings no bajen tanto

saludos
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Tómalo como una señal de alarma para analizar a fondo tu juego.
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      original de SkokE
      el EV es un buen indicador del juego pero no concidera tooodas las situaciones en las mesas...
      esto es algo que mucha gente deberia tener en cuenta, ev marca las situaciones all in preflop! si tu llevas escalera y el villano mete full en river y van all in, el ev no te marca como que ibas ahead en la mano y al final no interfiere cn el ev

hay muchisimas situaciones q el ev no las toma en cuenta, o cualdo el fish mete su 2 par en el river etc etc, si no me crees cuando recibas un bad beat asi ve y mira el ev de esa mano y veras q la linea no sufre ningun salto

asi que el ev te la tiene que sudar, en hora buena x las 5bb
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      usa el poker variance simulator para estas cosas

nl200 es muy parecido a nl100, si ahi ganabas a 5bb/100, en nl200 no vas a ser breakeven.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de donald0404

esto es algo que mucha gente deberia tener en cuenta, ev marca las situaciones all in preflop!
      Estas equivocado, el All in EV toma la equity en cualquier calle, no solo preflop.
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      original de sNexus
      original de donald0404

esto es algo que mucha gente deberia tener en cuenta, ev marca las situaciones all in preflop!
      Estas equivocado, el All in EV toma la equity en cualquier calle, no solo preflop.
      :( :( :( :( ya me jodiste la creencias :coolface: :coolface: , buscare un post que alguien escribio explicando esas cosas, y pues obviamente yo pense q era asi
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de donald0404
      original de sNexus
      original de donald0404

:( :( :( :( ya me jodiste la creencias :coolface: :coolface: , buscare un post que alguien escribio explicando esas cosas, y pues obviamente yo pense q era asi
      Toma la equity en cualquier calle que se termine allin. Pero si llegas hasta el river, y ahí le sale su out, y terminás allin, claro que no la toma. Probablemente te confundiste con eso.

Yoma, probablemente tu winrate real no sea ni tan bajo (basándome en la suposición de que para llegar a nl200 tenías un winrate ganador en nl100 y en el comentario de marquitos), pero tampoco sea tan alto ya que la cantidad de manos es suficiente como para saber que en algo la estás cagando.

Básicamente resumiría todo en:
      Tómalo como una señal de alarma para analizar a fondo tu juego.

Que además te lo dijo uno de los que más sabe matemáticas del foro.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Asi es, en el river ya toma 100% quien gano o quien perdio, pero si vas all in PF, FLOP, TURN toma la equity de turno :)
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Si jugaras deep no me preocuparia tanto porque ahi si aparecen mas coolers y esas cosas, jugando MSS estas mas veces en situacion de allin asi que si que le tomaria importancia.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de zippoarg
      Si jugaras deep no me preocuparia tanto porque ahi si aparecen mas coolers y esas cosas, jugando MSS estas mas veces en situacion de allin asi que si que le tomaria importancia.
      cla, el tema es q aun como MS hago bastante equity shift... entonces muchas veces tengo coolers asi como si fuera BS.. pero si, obvio q juego bastantes allin preflop o draws en flops y cosas asi.

Seguirè estudiando, por lo pronto, sigo runeando xD