alguien me aconseja? (ENTREN GUACHOS FORROS)

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      Les cuento mi situacion: hace aproximadamente un año empece a grindear nl100-200 y algo de 400, hice algo de dinero, no tanto porque el volumen que metia era deprimente.

cuando termine la secundaria me fui a vivir a Europa con lo que tenia. estuve viajando por uno o dos meses, despues pare para hacer algo de money en londres y segui viajando.

dentro de un mes voy a volver a Buenos Aires. tengo pensado en vivir solo en la zona central de la ciudad por unos 6 meses, por lo cual gastaria $1.5-2k dolares al mes aproximadamente. tambien tengo pensado mantenerme del poker.

el problema que tengo es el bank. sin contar un dinero que no tengo pensado tocar, voy a tener aproximadamente $6k de bank, con lo cual tengo varias opciones:

1. jugar nl100 FR, casi imposible que bustee con 60 cajas, vivir por un mes de los ahorros. si me va mal, lo cual es improbable por el volumen, el bankroll y el winrate, pido bancaje.

2. pedir bancaje para nl200 sh y usar el bank que tengo para vivir.

la primera opcion es la mas viable. nl100 FR tiene poca varianza y el 95% de los jugadores son malos. aun jugando mi B-C game el 100% del tiempo tengo winrate positivo, segun mi experiencia. obvio que no tengo pensado jugar asi. el problema es que siento que estoy perdiendo $ por jugar nl100, ademas de que es ev- para mi felicidad, me deprime jugar nl100.

la segunda es la que mas me gusta. primero, prefiero sh antes que fr. segundo, los regs de nl200 sh son bastante malos. creo que hasta podria tener winrate mas alto en 200 sh que en 100 fr si juego mi A game 100% de las veces. ademas, quiero jugar nl400+ para fin de año, para hacer sne el año que viene. jugando nl200 sh me acerco a eso
      sin embargo, la primera opcion es la que tiene un ev mayor, ademas de que contaria con la independencia de hacer lo que quiero, sin necesitar bancador, etc

que piensan que deberia hacer?

aclaro que el primer mes voy a poner mucho esfuerzo en el poker. antes cuando vivia, jugaba 1k manos/dia, tilteaba, etc. espero meter 5k+ manos por dia en sesiones cortas, no jugar cansado, no forzar para meter manos, etc
  • 8 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de vmarqui
      aclaro que el primer mes voy a poner mucho esfuerzo en el poker. antes cuando vivia, jugaba 1k manos/dia, tilteaba, etc. espero meter 5k+ manos por dia en sesiones cortas, no jugar cansado, no forzar para meter manos, etc
      ahora ya no vivis? :coolface:

nah en serio, primero vo fiajte si logras eso.. 5k al dia y no tiltear. No des por sentado q podes hacerlo... q la sobrebia no es buena consejera.

Te conviene empezar por NL100 FR, cuando te sientas comodo y tengas buen mindset, fijate de pasarte a SH y luego a 200.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Rebajá tu nivel de vida (?)

Vivienda $1k
      Facturas $500
      Comida $1.3k
      Salida esporádica $500

(?) $800 dolares (?)
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      original de mati3473
      Rebajá tu nivel de vida (?)

Vivienda $1k
      Facturas $500
      Comida $1.3k
      Salida esporádica $500

(?) $800 dolares (?)
      +1

en argentina esos 2k dolares son por lo menos $10k pesos, que para una persona sola es una burrada, no necesitas tanto ni a palos, juega nl 100 FR que eso de pedir bancaje disminuye las ganancias.

salu2
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Para mí la gran diferencia está en jugar con dinero propio o bancado. Teniendo opción de jugar con tu propia pasta SIEMPRE eligiría esa opción, sobre todo siendo sólo un nivel más bajo. Si dominas tanto NL100 seguro que lo superas en poco tiempo, no creo que sea tan deprimente.

Si por algún motivo sólo tuvieras bank para NL50- ya me plantearía pedir bancaje, pero en tu situación optaría sin duda por armar mi propio bank en NL100, ¡mucha suerte!
    • Drakensito
      Drakensito
      Black
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 915
      Si sos tan bueno como decis , metete con los $6k a NL600 y listo (?) .

OnTopic : Juga NL100 , junta bank , subis a 200 , jugas NL200 , juntas banks , subis a 400 , etc etc etc
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no creo que cambie nada gasta 800 dolares al mes menos. y por esos 800 dolares mas hago lo que se me canten las bolas :P

de todas formas, tire ese numero como estimativo, tengo pensado alquilarme un depto en recoleta, no se exactamente cuanto saldra. (1k dolares asumo)

original de Drakensito
      Si sos tan bueno como decis , metete con los $6k a NL600 y listo (?) .

OnTopic : Juga NL100 , junta bank , subis a 200 , jugas NL200 , juntas banks , subis a 400 , etc etc etc
      se, ya se, lo que intento averiguar es cual de los dos caminos es mas rapido.
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      yo te diria lo de nl100 asi haces tu vida sin tener q responderle a nadie
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      juga nl100 fr boludo! yo vi tu grafica de cuando jugaste en londres, tenias omo 5-6bb de winrate jugando como 10k hands por dia en la loma del orto con una notebook (calculo) teniendo ese WR (aunque estoy seguro de que tenes mas jugando tranqui desde aca sesiones cortas 5k manos al dia) + RB haces 6-7k en un mes, mas que suficiente para jugar nl100 SH y despues pasarte a 200

imo si le metes ganas y volumen a fin de año estas grindeando 400-600