SH (Hasta NL25) Nl10 Qq

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Villano f3bet 50% 24/19 AF : 3 49% 1 18% 1 14% 256H

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($6.06)
      BB ($11.86)
      UTG ($12.07)
      CO ($19.03)
      Hero ($12.97)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:club:

UTG raises to $0.20, fold, Hero raises to $0.70, fold, fold, UTG calls $0.50

FLOP ($1.55) 2:club: 5:club: 7:heart:

UTG bets $1.11, Hero raises to $3, UTG calls $1.89

TURN ($7.55) 2:club: 5:club: 7:heart: T:heart:

UTG checks, Hero bets $5.40, UTG raises to $8.37 (AI), Hero calls $2.97

RIVER ($24.29) 2:club: 5:club: 7:heart: T:heart: 4:club:
  • 7 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Vamos a ver, por supuesto que esta bien 3betear QQ IP, y más contra un rival que se tira solo el 50% vs 3bet.

Pero deberías empezar a pensar en a veces flat callear solamente, esto me gusta hacerlo sobretodo vs UTG, porqué en principio estamos conviertiendo nuestra mano en una especie de farol, porque si UTG nos 4betea vamos a estar crujidos y tendremos que tirar nuestras damas, y además esto tiene algunas ventajas, a la larga nos protege vs sqzs porqué si eventualmente estamos pagando con premiums nadie va a poder sqz tan light rentablemente, y bueno si no lo saben pues atrapar a algun middle stack etc.

Dicho esto, tal y como la has jugado hay que hacer pot control sin duda, estamos deep y nunca vamos a terminar con todas las fichas dentro con felicidad, no me gusta el reraise del flop, ¿que vas a hacer si te hacen CIB? ¿Tienes planeado terminar allin allí mismo? Como he dicho, nunca estarás feliz de hacerlo. Tenemos posición y eso es una gran ventaja, yo haría call a su donk, y en principio call call también reevaluando turn y river y tambien su bet sizing. Esto tiene varias ventajas, por ejemplo, si el villano tiene una mano del tipo AA, y le resubimos, terminaremos all-in, pero si solo pagamos y el board se enguarra, el villano puede asustarse tambien y checkear algunos rivers o eventualmente apostar poco a modo de blokeo y nos ahorramos un buen cooler.
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      original de SkokE
      Villano f3bet 50% 24/19 AF : 3 49% 1 18% 1 14% 256H

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($6.06)
      BB ($11.86)
      UTG ($12.07)
      CO ($19.03)
      Hero ($12.97)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:club:

UTG raises to $0.20, fold, Hero raises to $0.70, fold, fold, UTG calls $0.50

FLOP ($1.55) 2:club: 5:club: 7:heart:

UTG bets $1.11, Hero raises to $3, UTG calls $1.89

TURN ($7.55) 2:club: 5:club: 7:heart: T:heart:

UTG checks, Hero bets $5.40, UTG raises to $8.37 (AI), Hero calls $2.97

RIVER ($24.29) 2:club: 5:club: 7:heart: T:heart: 4:club:
      te hago una pregunta skoke a ver si podemos mejorar todos inclusive yo mismo porque creo que por ahi vemos las manos solo por lo que muestra la mesa, por lo menos ese es mi gran error. cuando haces 3bet pre es 3bet/fold o 3bet/call?. en el board es raise/call o raise/fold? ya sabes en el turn segun la carta que salga que vas raisear de nuevo? que vas a hacer bet? mi duda nace en que creo en que no planeamos demasiado. yo he empezado a jugar a principios de este año y todavia es lo que mas me cuesta. te animas a hacer una linea con todas las respuestas y explicar el porque de las decisiones?
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      mi linea seria call/call pre en el caso de squeeze std. porque con estas manos o hacemos 3bet/broke or flat y la primera opcion no me gusta nada. aunque puede que sea +EV no me siento comodo vs el rango de ship de utg. sabemos que villan va a salir cbeteando pero muchas veces para dejar la mano en el turn (segun stats de second barrell)por lo tanto call al bet del flop con cualquier board, para volver a pagar con casi cualquier turn, osea planeo que si sale un As o una K y hace una segunda barrida teniendo stat de second barrell baja puedo dejar la mano segun betsize. en el turn si no ha salido carta mas alta que nuestras Q call segun betsize y si no check behind. mi analisis ha sido un tanto corto si queres analizamos alguna calle en particular con equity
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      3bet pre, call flop (raise/call si villan hubiera abierto 3x pre probablemente aunque call puede ser mejor tmb en esa situacion)
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de sampler81
      te hago una pregunta skoke a ver si podemos mejorar todos inclusive yo mismo porque creo que por ahi vemos las manos solo por lo que muestra la mesa, por lo menos ese es mi gran error. cuando haces 3bet pre es 3bet/fold o 3bet/call?. en el board es raise/call o raise/fold? ya sabes en el turn segun la carta que salga que vas raisear de nuevo? que vas a hacer bet? mi duda nace en que creo en que no planeamos demasiado. yo he empezado a jugar a principios de este año y todavia es lo que mas me cuesta. te animas a hacer una linea con todas las respuestas y explicar el porque de las decisiones?
      A: 3bet/fold o 3bet/call

Depende de tus asumpciones sobre como van a reaccionar los rangos de villan ante diferentes acciones, 3bet/fold con QQ casi nunca lo haria a menos que sepas con total seguridad que villan paga mucho oop ante 3bets y solo 3bettea AK,QQ+, seria el equivalente de 4bet/fold KQs o algo asi HU con 125bb, solo lo consideraria si villan 3bettea mucho y paga muchisimo a 4bets pero practicamente nunca va all in...serian casos muy puntuales. por 3bet/call te referis a 3bet/ship cierto?

B: raise/call o raise/fold

Devuelta depende de como va a reaccionar tu rival pero esta es facil, 100% no haria raise/fold. Estima que te parece que villan puede donkear en flop, que parte de eso foldea/paga/raisea y fijate que linea tomar.

C: raisear turn de nuevo

No podemos raisear a menos que villan donkee devuelta :coolface: pero si, si raiseo flop es para shippear la mayoria de turns.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de sampler81
      mi linea seria call/call pre en el caso de squeeze std. porque con estas manos o hacemos 3bet/broke or flat y la primera opcion no me gusta nada. aunque puede que sea +EV no me siento comodo vs el rango de ship de utg. sabemos que villan va a salir cbeteando pero muchas veces para dejar la mano en el turn (segun stats de second barrell)por lo tanto call al bet del flop con cualquier board, para volver a pagar con casi cualquier turn, osea planeo que si sale un As o una K y hace una segunda barrida teniendo stat de second barrell baja puedo dejar la mano segun betsize. en el turn si no ha salido carta mas alta que nuestras Q call segun betsize y si no check behind. mi analisis ha sido un tanto corto si queres analizamos alguna calle en particular con equity
      a que te referis con call/call pre :coolface: si nos hacen squeeze tenderia a 4bettear suponiendo que UTG paga o foldea.
      villan minraiseo preflop...a menos que sea su std descuento bastante KK+ de su rango y no creo que enfrentemos muchos 4bets

"en el turn si no ha salido carta mas alta que nuestras Q call segun betsize y si no check behind"

yo apostaria la mayoria de los boards sin K-A si villan hace cbet y check turn (en caso de que solo pagaramos preflop)
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      hum

contra es min bet pre y considerando que se tira poco a las 3bet 3beteo por valor

no siempre 3beteo QQ por lo mismo que comenta infiesta, sobretodo porque una 4ta es re fea vs UTG.

la idea del 3bet es jugar por valor siempre. sinceramente con su rango de fold 3bet creo que puede llevar AJs AKs Parejas varias y SC

me sale donkeando y en verdad yo pienso que si el tiene un set considerando que yo meti el 3bet no tiene mucho que defender, es poco probable que yo lleve un FD salvo AKs. aunque por otro lado puede donkear para inducir un raise con mis overs (se se mucho pal nivel xD )

La cosa es que mi idea es raisear flop pa shipear turn con un blank como en este caso.

quizas la linea más optima es jugar calldown y cbh cuando se de check... pero es que estoy hasta las pelotas de que siempre me lleven superado cuando juego por valor y siempre lleven mierdas cuando juego pot control ¬¬

creo que estoy algo tilteado -_-

saludos