Rango all in preflop ABC reload

• sTABBERG
      sTABBERG
      Bronce
      Registro: 12-10-2011 Artículos: 98
      Bueno primero les cuento que comence jugando NL2(FR) con el bono inicial jugando ABC reload ( o lo mejor que me salio :p despues de muchas manos de megafish), supere NL5(FR) y ahora estoy jugando NL10(FR).

Mi problema en este nuevo limite, es el rango de allin preflop. Venia bastante bien con el preflop en los otros limites

Solo tengo 31K de manos en NL10 de las cuales:

CON KK
      11 veces me fui allin preflop contra +65BB.
      9 de esas 11 veces tenian AA, una vez KK y solo uno que tenia stats de megafish (70/45 en 70manos) tenia AK.

CON AA (en el mismo 31k manos)
      solo 2 allin preflop contra +65BB.
      1 con AA( misma mano) y otra contra AK.
      el resto de los casos hago 4bet=> FOLD

lo que me lleva a pensar, que nadie se deja mas de 70BB preflop con menos de AA.

dudo mucho con las veces que hago 4bet con KK y foldean haga que recupere las veces que termino allin.

Si alguien con mas experiencias me recomienda (Y), uso el HM y pense en comenzar a hacer 4bet light fold con KK, y fold si me hacen 4betean mi 3bet con KK (claro si tienen mas de 65BB )

No se si existira algun video donde explique los datos del HM de 4bet y 4bet range, para una mejor decisión, o contra que tipos de jugadores es EV+

Las QQ/AK allin preflop vs <70BB estan bastante mal TB xD
      Redusco el rango de ALLIN PREFLOP? QQ/AK hasta 50BB y KK hasta 70BB? creo que asi me doleria menos je.

Se agradecen los comentarios xD
  • 6 respuestas
    • mistral04
      mistral04
      Bronce
      Registro: 02-11-2012 Artículos: 158
      yo tuve la misma pregunta, de 20 veces ai con KK 16 o asi me estampe contra AA... debes de pensar las veces q haces 4bet o 3bet con KK y el contrincante te paga, pudiendo sacarle la caja postflop.
      llege a plantearme foldear con kk cuando el villano tirara ai preflop..pero es muy dificil :facepalm:
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      Este tema esta muy trillado usa un poco el buscador

En lo personal yo con mas de 65bb solo voy all in con AA suited
    • sTABBERG
      sTABBERG
      Bronce
      Registro: 12-10-2011 Artículos: 98
      Olvide decir que juego BSS, imagine que el tema estaba tratado en otros post pero al parecer soy un inutil con el buscador =p . Queria comparar mis resultados con el de otros jugadores, como mistral04 xD . y al final que resultados tenes ?

Si alguien tiene ganas y tiempo y me tira el un link donde trataron este tema :l
    • LaEsquinaCR
      LaEsquinaCR
      Bronce
      Registro: 04-06-2010 Artículos: 953
      jaja en lo personal me parece una buena pregunta y aunque este "trillado" como dicen, me parece muy valida.

Por ejemplo jugadores como yo, que hoy decidi empezar a participar más en el foro (y lo lógico es ver los post mas recientes... no los mas viejos), es la 1ra vez que la veo. Y me sentí identificado, porque hace un tiempo subi a NL10 y y tuve muchas perdidas con esa mano en particular... termine devolviendome a NL5 y pronto espero regresar a NL10... la respuesta a tu pregunta tambien me será de utilidad :fdrink

Esperamos que te respondan pronto :f_biggrin:
    • mistral04
      mistral04
      Bronce
      Registro: 02-11-2012 Artículos: 158
      nunca calcule exacto, pero abri un tema parecido y todos decian que tirar KK preflop es pecado mortal, xk aunq muxas veces te encuentres con AA ,lo q te dije, la catidad de 3bets o 4bets q te pagaran(y sacaras mucho postflop) o foldearan con cartas peores lo compensa.
      ademas, la mayoria de los jugadores va ai preflop con KK asi q a la larga las veces q tendras AA vs KK e iras ai lo compensara..o deberia hacerlo :sdrink
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Hay un articulo en ingles que esta en la seccion de columnas y quizz que explica claramente por que hay que jugar AK y QQ con todas las fichas preflop. De ahi pueden extrapolar por que jugar KK con todo aun contra alguien que tiene mas de 70bb. De primera instancia les doy un pequeño indicio de por que hay que jugar así KK. Cuando hay un pozo preflop 3beteado ganamos de 2 formas haciendo 4bet con KK. Una es que foldee el villano, regalando un perfecto pozo y la otra es que nos paguen con manos peores. Y perdemos cada vez que alguien paga con AA únicamente. Entonces, sumando y restando basta que un rival cada cierto tiempo pague sin AA y que un rival cada cierto tiempo foldee su rango de 3bet y estamos ganando. En otras palabras, no hay que considerar únicamente las veces que pagan para decidir si es rentable o no jugarla. Y por último, si un rival X los 3 betea con KK y foldea al 4bet ese tipo esta perdiendo una enorme fuente de winrate. Saludos