Sistema electoral mexicano corrupto?

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Hola amigos me he estado informando un poco sobre el tema y parece que ustedes viven más en dictadura que en democracia. Por lo que he visto el PRI se ha dedicado a comprar las elecciones desde tiempos inmemoriales.

Les voy a hacer varias preguntas para contrastar mi información con la que ustedes estan viviendo.

Gracias por la colaboración.

1. Creen que las elecciones del 2006 estuvieron amañadas a favor del partido mencionado?

2. Que metodos de manipulación del voto se utilizan más frecuentemente para hacerlo?

3. Creeis que la television(Televisa y Tele Azteca) está haciendo campaña de forma desproporcionada por el candidato del PRI? De que manera lo hacen?

4. Las elecciones de 2012 estuvieron amañadas? Cuales fueron los metodos esta vez?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y espero sacar algo en claro de todo esto.

Salud!
  • 63 respuestas
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      original de Infinito46
      Hola amigos me he estado informando un poco sobre el tema y parece que ustedes viven más en dictadura que en democracia. Por lo que he visto el PRI se ha dedicado a comprar las elecciones desde tiempos inmemoriales.

Les voy a hacer varias preguntas para contrastar mi información con la que ustedes estan viviendo.

Gracias por la colaboración.

1. Creen que las elecciones del 2006 estuvieron amañadas a favor del partido mencionado?

2. Que metodos de manipulación del voto se utilizan más frecuentemente para hacerlo?

3. Creeis que la television(Televisa y Tele Azteca) está haciendo campaña de forma desproporcionada por el candidato del PRI? De que manera lo hacen?

4. Las elecciones de 2012 estuvieron amañadas? Cuales fueron los metodos esta vez?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y espero sacar algo en claro de todo esto.

Salud!
      para nada... hay mucha desinformacion fuera de mexico en este aspecto...

tanta que preguntas si las del 2006 estuvieron amañadas a favor del PRI cuando el partido ganador fue el PAN!!!

lo que sucede ahora es que el señor lopez obrador (perdedor en 2006 y 2012) no sabe perder... en todas las elecciones que ha participado que son si mal no recuerdo 5 perdiendo en 4 y ganando en 1... ha alegado fraude excepto claro en la que le dio la victoria...

para dar datos duros por ejemplo en la del 2006 le ganaron por un margen muy escaso no recuerdo exactamente el % pero creo que fue por menos de 1% lo que era poco mas de 300 mil votos... armo su berrinche de que era fraude y presento sus supuestas pruebas...

las pruebas que presento al final solo alegaban irregularidad en algo asi como 11 mil votos lo que no llega a ser ni el 5% de la diferencia entre el y el partido ganador... y todavia faltara que sus supuestas pruebas sobre esos 11 mil votos fueran suficientes para anularlos...

yo confio en el IFE que es el instituto que lleva a cabo las elecciones!!! ahi no veo forma en que puedan haber cometido el fraude... lo que si parece que sucedio fue la compra de votos... es decir les dan a personas de escasos recursos $$ o algun bien a cambio de su voto... pero es una practica que hacen todos los partidos!!

las televisoras definitivamente estaban a favor del PRI pero eso que tiene que ver con fraude??? son privadas ellas pueden estar a favor de quien quieran... y su metodo era simple... encuestas que ahi si que estaban amañadas y segundo ataques mucho mas directos a los demas candidatos y minimizaban los tropiezos del candidato del PRI

las elecciones del 2012 desde mi punto de vista no estubieron amañadas... como en todas seguro existieron irregularidades... sobre todo como ya dije en la compra de votos... pero como ya dije todos los partidos lo hacen lo que no significa que este bn pero les quita calidad moral para estar impugnando elecciones en ese sentido y ademas el margen esta vez fue de mas del 6% por lo que no creo que ese aspecto haya influido demasiado!!!

debo decir que yo tenia pensado votar por el PAN pero al ver que no tenia oportunidad de ganar y lopez obrador no estaba tan lejos como parecia decidi votar por el PRI... prefiero a esos dinosaurios que al loco de lopez obrador
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Bueno realmente lo que no es PRD es a favor del PRI porque el PRD es el unico partido que intenta cobrar impuestos a las personas más ricas del pais y es obvio que estas hacen todo lo posible por que no sea elegido.

En cuanto a las televisoras, estas afectan a muchisima población. Sobretodo Tele Azteca es importantisima ya que segun me han comentado la gente adinerada suele tener tele privada y no goza de Tele Azteca pero las personas que no se pueden permitir tele privada(las pobres) reciben toda la información de este medio lo cual es importantisimo para el voto ya que una parte enorme de la población mexicana es pobre.

Por lo que tengo entendido 30 milloones de personas ganan menos de 3$ al dia, eso es mas de 1/4 de las personas incapaces de crearse un criterio realista(la pobreza va de la mano de la incultura) influenciados por la televisión publica.

Finalmente decir que comentarios como "El loco de obrador" no me dejan claro hasta que punto tu opinión es objetiva. Cabe decir que es bastante desviada de la que he recibido de otras personas lo que no significa que sea mala pero a mi parecer está bastante influenciada por la propaganda.

De todos modos gracias por tu tiempo, toda información me ayuda a formar una opinion mas realista. Definitivamente la mia no es la correcta asi que a partir del resto de comentarios formaré la definitiva.

Gracias de nuevo!

PD: Deberiais ver este documental sobre la influencia de los medios sobre la opinión general y la manipulacion de esta información en los medios mexicanos.

• RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      Hola Infinito46, pues yo te cuento lo que a mi punto de vista creo que es lo que pasa, antes que nada quiero aclararte que vivimos un país de polaridades, en donde si no eres partidario del PRI (Partido Revolucionario Institucional), instantáneamente eres de algún otro partido PRD (Partido de la Revolución Demócrata) o PAN (Partido Acción Nacional), CUADRI NO CUENTA, en este caso, si yo ahorita hablo "a favor" del PRD, seguro los del PRI me atacarían, y si hablo en contra del PRI, instantáneamente me tacharan de PRDista, por eso quiero aclarar que yo soy apartidista, no simpatizo con ningún partido político y te hablo de como veo y he visto las cosas en lo que a las pasadas elecciones se refiere.

1.- La elección del 2006 efectivamente fue muy cerrada, aunque en esa ocasión el PRI no ce acerco ni por error a los puntales de las elecciones, 35.89% para el PAN y 35.33% para el PRD dando una diferencia únicamente de 243.934 votos, se hablo mucho de fraude y todas esas cosas, obviamente tan pocos votos le daban la victoria a Felipe Calderón del PAN, y Andes Manuela Lopez Obrador (AMLO) del PRD no quiso aceptar la derrota y convoco a un mitting, desconoció al presidente electo e hizo plantones en arterias importantes de la ciudad, no se si hubo fraude o no, pero lo que si se es que irregularidades hubo, como se demuestra en el documental de las elecciones de 2006 dirigido por el Cineasta Luis Mandoki y la famosisima frase de Felipe Calderón "Yo gane, aiga sido como aiga sido" haciendo notar que no importa como fue, legalmente o fraudulentamente, el gano y eso nadie se lo quita.

2.- Los métodos de manipulación de voto son muy extensos, uno de ellos y el primordial es ofrecer dinero a los funcionarios de casillas (aquellos que se encargan de registrar y contar los votos) para favorecer a cierto partido político, ya sea mal contando o eliminando votos de la competencia, ofreciendo desde 500 pesos (unos 39 USD) hasta 2500 pesos (unos 190 USD), y asi a la hora de llenar las actas pues poner votos de mas al partido correspondiente al fraude.
      Otro de los métodos mas usados, son los famosos "acarreados", aquellas personas que van a traer de X lugar (normalmente de mucha pobreza o ignorancia) y les ofrecen "algo" por ir a votar por el candidato del paritdo, puede ser que les ofrezcan llevarles agua a su comunidad, o ciertos privilegios con las tierras, dinero, ropa, comida, etc.
      Un metodo mas de compra de votos son las despensas, en donde juntan a personas y a cambio de su credencial del Instituto Federal Electoral IFE (Credencial para votar) les dan una despensa la cual contiene cosas basicas, como arroz, frijoles, shampoo, un billetito de 200 pesos etc, y con eso tratan de comprar el voto.
      Y uno que también es bastante popular, es la quema de casillas o casillas fraudulentas, en la primera, los subordinados de cierto partido, roban urnas con votos, quitan los del partido rival y los queman, y las casillas fraudulentas son aquellas que no son oficiales o que simplemente son anuladas en su totalidad o parcialidad.

3.- Hay una frase que dice, "Quien controla los medios, controla la cultura", es muy claro como Televisa y TV Azteca tienen mucho poder sobre las decisiones electorales en las personas, y sobre todo Televisa en el cual se vio bastante favoritismo hacia el candidato del PRI, aunque en ciertos estudios que se realizaron, no era tan desproporcionada la propaganda, pero si con un pequeño margen. Algo que si hay que mencionar es que el candidato Enrique Peña Nieto del PRI rebaso por mucho el limite monetario para la publicidad en campaña que se acordó por ley, lo cual tendría que haber anulado su candidatura, el IFE volteo hacia otro lado.

4.- A mi parecer en estas elecciones es donde mas pruebas hubo de fraudes, irregularidades y compros de votos que en ninguna otra, gracias a las redes sociales se difundió mucho, lo cual también tuvo que causar anulación de candidatura para el PRI, y nuevamente voltearon hacia otro y lado, y los métodos son los mismos, mas adelante te dejo vídeos con pruebas de lo sucedido.

Espero que haya aclarado tus dudas y nuevamente reitero mi apartidismo, pero ciertas cosas que uno ve, inclinan la balanza hacia algunos partidos.

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Muchas gracias Rulo. Entonces todos los partidos compran votos por igual?

Personalmente creo que el PRI anteriormente mencionado debe de tener unos medios economicos muy superiores a su competencia porque durante el siglo pasado estuvieron al mando y ellos son el partido que defiende en mayor medida los intreses de la clase privilegiada.

A los que defienden el PRI disculpad que me cebe tanto con el pero segun lo visto me parece bastante claro que ellos son el peor enemigo del pueblo mexicano. Antaño incluso contrataban sicarios para acabar con su competencia... A dia de hoy lo hacen de formas más sutiles. Si no lo creeis asi porfavor no dudeis en dar vuestra opinión.

Salud!
    • RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      De nada Infinito46, supongo que todos compran votos, la verdad yo no meto las manos al fuego por ningún partido político como para decir, "ellos jamas lo harían, o lo han hecho", pero eso no quiere decir que sea correcto, y tomar la postura de decir, "el PRI compro votos, pero los otros no son blancas palomitas y también lo hacen" se me hace nefasto, es tomar una postura de "el que este libre de culpa, que lance la primera piedra".

Respecto a lo otro efectivamente, el PRI estuvo al frente de Mexico durante 70 años, toda una dictadura, pero así como hubo presidentes HDP como Diaz Ordaz (Responsable de la matanza de 1968 de estudiantes) los hay como Lázaro Cárdenas quien fue el responsable de la expropiación petrolera y demás cosas pro obreros. Aun así concuerdo contigo que el PRI es un partido que defiende mas a la clase privilegiada.

Ahora dejo unos videos sobre las irregularidades y fraudes de estas elecciones y al final uno para que se rian mucho, gracias, jajaja.

El PRI del Estado de México pagó $2,500 a representantes de casilla

Fraude 2012: "Errores" De Cómputo Contra AMLO, ¿Deliberados?

Camioneta con propaganda de Peña Nieto transportando urnas y boletas del IFE en Jalisco

Cajera Soriana Confirma Fraude Peña Nieto 2012, Por Compra De Voto

• RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Y unos para que se rían

Viejas Locas con Peña Nieto

Angry Mexicans: Nuestro Voto No Tendrás - Carlos Chavira

• amestic
      amestic
      Bronce
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 2.819
      1. Creen que las elecciones del 2006 estuvieron amañadas a favor del partido mencionado? No es hacia un partido u otro, sino que hay personas a las que no les interesa que haya reformas en México que atenten contra sus intereses, por lo que dirigen sus fuerzas hacia un partido o candidato el cual cuidara a sus inversores.
      En el 2006 era claro que Lopez Obrador iba a ganar. En las ultimas semanas antes de la elección las encuestas se empezaron a cerrar misteriosamente y al final el candidato del pan gano por un margen muy cerrado.
      ¿Como gano?

Alianza con la líder del Sindicato de maestros (tradicionalmente priistas, tienen mucha experiencia en manipulación del electorado y mañas varias).

Y la principal fue la manipulación del Sistema de conteo de votos, el cual estaba a cargo de la empresa Hidelbrando cuyo dueño era el cuñado de Felipe Calderon. (Muchos investigadores de la UNAM hicieron estudios donde intentaron demostrar que el comportamiento del programa de conteo de votos era irregular y no correspondía al comportamiento normal que se esperaría en una elección, Hidelbrando nunca dejo que se auditara su programa).

2. Que metodos de manipulación del voto se utilizan más frecuentemente para hacerlo? Dicho por RuloBanderas

Desde hace varios años empezaron a elevar la imagen de EPN promocionando obras ridículas cuyo costo de promoción llegaban a cuadriplicar el costo de ejecución (Un puente costo $100 y los comerciales en TV costaban $400 :fuckyeah). Ignorando los tropiezos y la ineptitud del candidato del PRI. Simplemente informando solo lo que quieren informar y ya esta.

4. Las elecciones de 2012 estuvieron amañadas? Cuales fueron los metodos esta vez? Usaron de Todo lo que conocen pero creo que con mas descaro, Una empresa de Autoservicio incluso dio tarjetas con cierto crédito para que votaras por EPN.

P.D. Que pena leer esto "debo decir que yo tenia pensado votar por el PAN pero al ver que no tenia oportunidad de ganar y lopez obrador no estaba tan lejos como parecia decidi votar por el PRI... prefiero a esos dinosaurios que al loco de lopez obrador", pero eso traduce lo que pasa en México.

También a Koneraton, tenemos que darnos cuenta quienes nos informan en México, vivimos secuestrados y tu crees que la información que te da tu secuestrador es la correcta. :facepalm:
    • RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      original de amestic

4. Las elecciones de 2012 estuvieron amañadas?
      Cuales fueron los metodos esta vez? Usaron de Todo lo que conocen pero creo que con mas descaro, Una empresa de Autoservicio incluso dio tarjetas con cierto crédito para que votaras por EPN.
      Tarjetas que por cierto el TRIFE ya declaro que son propaganda valida, jajaja, entonces sin problemas en 6 años puedes ir repartiendo tarjetas con dinero a favor de un partido a cambio de tu voto y no infringes la ley, que porqueria...

EDITO: Por cierto, concuerdo contigo con respecto a que la actitud de decir, iba a votar por el PAN pero como vi que no ganaba vote por el PRI refleja mucho del país y del conformismo de las personas, yo en lo particular anule mi voto, ¿por que? porque no simpatizo con ningún partido, no me convence las propuestas de ninguno y no voy a votar por "el menos peor" (Cuadri) es como decía Denise Dresser en un vídeo hace ya 6 años hablando precisamente sobre los votos nulos y nuestro derecho a ejercerlo, ella decía "Es como ir a comprar fruta al mercado y ver que la fruta esta podrida, y comprar la fruta "menos podrida" en vez de exigirle al vendedor que tenga fruta en buen estado.

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Si la verdad es que estos metodos de soborno me parecen ridiculos pero no se si reir o llorar. Hace un rato vi un video de una tombola en la que se sorteaban 10 kilos de carne, un tanque de gasolina y pagos de facturas de la luz entre los que votaban por un partido.

En que mundo viven? Aqui en España no es tan descarado y los medios no son tan radicales. Lo unico malo es que se elija quien se elija el resultado es el mismo.

Creo que ustedes tienen suerte de rener un partido mayoritario que parece quierer cambiar las cosas, deberiais apreciarlo muchisimo porque qui en españa ya nada se puede hacer.

PD: Lo que dice Rulo en el ultimo comentario me hace dudar. No crees que Obrador es la oportunidad para hacer algo distinto?

Por que motivos?

Personalmente lo que he visto sobre el ha demostrado bastante honestidad y eficiencia en sus trabajos. El fue el gobernador de Mexico con el presopuesto mas bajo de la historia. Muchisimo mas bajo que los anteriores y en cambio por lo que entendi cumplio casi todas sus promesas.

Para ahorrar dinero bajo considerablemente los sueldos de su partido y el suyo propio, eso no es una gran señal de buena fe?

Gracias!
    • AdiosPaloma
      AdiosPaloma
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 194
      [quote]original de amestic
      [B]P.D. Que pena leer esto "debo decir que yo tenia pensado votar por el PAN pero al ver que no tenia oportunidad de ganar y lopez obrador no estaba tan lejos como parecia decidi votar por el PRI... prefiero a esos dinosaurios que al loco de lopez obrador", pero eso traduce lo que pasa en México.
      [/quote]porque que pena leer eso?? lo que hizo es perfectamente valido y lo mas inteligente que puede hacer para que el candidato que NO quiere o NO le conviene(segun el) llegue al poder

Todos votamos segun nuestras creencias, informacion y experiencias y si sus creencias o la informacion que tiene de los candidatos y/o partidos le dice que X candidato no es el que mas le conviene y no tiene ninguno con el que se identifique y que tenga posibilidades de ganar entonces votas para que pierda el que menos te conviene, lo triste seria no hacerlo y desperdiciar tu voto.

Pueden decir que las encuestas estaban amañadas y controladas por las televisoras y puede que tengan razon en cuanto a la diferencia entre PRI y PRD pero el PAN nunca tuvo posibilidades de ganar por lo tanto al final votar por el es una tonteria porque estas dejando que los demas eligan al que te va a gobernar y es casi como si anularas tu voto
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      original de RuloBanderas
      De nada Infinito46, supongo que todos compran votos, la verdad yo no meto las manos al fuego por ningún partido político como para decir, "ellos jamas lo harían, o lo han hecho", pero eso no quiere decir que sea correcto, y tomar la postura de decir, "el PRI compro votos, pero los otros no son blancas palomitas y también lo hacen" se me hace nefasto, es tomar una postura de "el que este libre de culpa, que lance la primera piedra".

Respecto a lo otro efectivamente, el PRI estuvo al frente de Mexico durante 70 años, toda una dictadura, pero así como hubo presidentes HDP como Diaz Ordaz (Responsable de la matanza de 1968 de estudiantes) los hay como Lázaro Cárdenas quien fue el responsable de la expropiación petrolera y demás cosas pro obreros. Aun así concuerdo contigo que el PRI es un partido que defiende mas a la clase privilegiada.

Ahora dejo unos videos sobre las irregularidades y fraudes de estas elecciones y al final uno para que se rian mucho, gracias, jajaja.

El PRI del Estado de México pagó $2,500 a representantes de casilla

Fraude 2012: "Errores" De Cómputo Contra AMLO, ¿Deliberados?

Camioneta con propaganda de Peña Nieto transportando urnas y boletas del IFE en Jalisco

Cajera Soriana Confirma Fraude Peña Nieto 2012, Por Compra De Voto

hay mucha informacion basura en la red y entre estos videos hay prueba de ello...

que tiene que paguen 2500 a representantes de casillas??? ellos solo van para checar que no les hagan trampa a ellos y por el gran numero de casillas que hay aveces faltan voluntarios y meten gente pagada... no tiene nada de ilegal...

los errores en los computos fueron para ambos lados... recuerdo que de esa informacion que se subia a la red con errores de computo en sabanas expuestas y lo que decian en linea un usuario en otro foro se puso investigarlas y el 90% de los errores estaban justificdos o no existian tales... y el otro 10% tenia aveces errores a favor de uno u otro partido... las redes sociales son un arma de doble filo pk cualquiera puede inventarse tonterias y difundirlas hay que checar bn la info!!!

irregularidades hubo y mas para el lado del PRI seguro... este partido es un asco... como todos los malditos partidos de este pais... el PRI no es el peor es = k los demas una porqueria bn hecha!!! por lo tanto el PRI no es el peor enemigo del pais como dice infinito sino toda la clase politica de este pais!!!

INFINITO pk le llamo loco a obrador??? pk lo es!!! el tipo como ya dije de 5 elecciones que ha participado ha perdido 4... en todas alega fraude... en una gana y ahi no tiene problema... el tipo niega toda evidencia en su contra... ejemplo en una famosa entrevista le muestran datos duros en su contra que proclama acabara con pobreza y desempleo con fuentes muy respetadas como el INEGI y CONEVAL que son de las instituciones mas respetadas en el pais donde decian que en su mandato en el DF habia aumentado un poco la pobreza y un 70% el desempleo... que tiene que decir el tipo??? es mentira todo esta mal... cualquier cosa que no le paresca tenga o no fundamento es una mentira... es un autoritario!!!

otra de sus famosas puntadas es decir que bajando sueldos a solo el 6% de los funcionarios publicos (los mas altos) iba a ahorrar 300 mil millones de pesos... al final le demostraron que la nomina total de funcionarios publicos desde el mas bajo era menor a lo que el pretendia ahorrar...

sobre las televisoras vuelvo a decirlo... no tienen pk ser imparciales... como empresas privadas pueden apoyar a quien quieran... etico o no eso ya lo juzgara su audiencia a mi me parecia asqueroso el apoyo a peña nieto... pero eso no significa amaño de elecciones... ademas la televisora importante es televisa no tv azteca aunque ambas estaban con peña nieto!!!

yo como ya dije peña nieto me parece un inepto pero lo prefiero a el que a obrador
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      [quote]original de AdiosPaloma
      [B]P.D. Que pena leer esto "debo decir que yo tenia pensado votar por el PAN pero al ver que no tenia oportunidad de ganar y lopez obrador no estaba tan lejos como parecia decidi votar por el PRI... prefiero a esos dinosaurios que al loco de lopez obrador", pero eso traduce lo que pasa en México.
      [/quote]porque que pena leer eso?? lo que hizo es perfectamente valido y lo mas inteligente que puede hacer para que el candidato que NO quiere o NO le conviene(segun el) llegue al poder

Todos votamos segun nuestras creencias, informacion y experiencias y si sus creencias o la informacion que tiene de los candidatos y/o partidos le dice que X candidato no es el que mas le conviene y no tiene ninguno con el que se identifique y que tenga posibilidades de ganar entonces votas para que pierda el que menos te conviene, lo triste seria no hacerlo y desperdiciar tu voto.

Pueden decir que las encuestas estaban amañadas y controladas por las televisoras y puede que tengan razon en cuanto a la diferencia entre PRI y PRD pero el PAN nunca tuvo posibilidades de ganar por lo tanto al final votar por el es una tonteria porque estas dejando que los demas eligan al que te va a gobernar y es casi como si anularas tu voto[/quote]asi es lo que pasa es que no hay tolerancia en el pais... a mi si que me da pena eso... y va para ti amestic te guste o no... me das pena como yo a ti... respeta mi decision!!!

sobre lo que me dices de la informacion... ya lo he dicho... me parece repulsiva la forma de actuar de las televisoras... pero no es ilegal que lo hagan solo falta de etica desde mi punto de vista... ya lo he dicho peña es un imbecil... pero menos que obrador al menos para mi
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      original de Infinito46
      Si la verdad es que estos metodos de soborno me parecen ridiculos pero no se si reir o llorar. Hace un rato vi un video de una tombola en la que se sorteaban 10 kilos de carne, un tanque de gasolina y pagos de facturas de la luz entre los que votaban por un partido.

En que mundo viven? Aqui en España no es tan descarado y los medios no son tan radicales. Lo unico malo es que se elija quien se elija el resultado es el mismo.

Creo que ustedes tienen suerte de rener un partido mayoritario que parece quierer cambiar las cosas, deberiais apreciarlo muchisimo porque qui en españa ya nada se puede hacer.

PD: Lo que dice Rulo en el ultimo comentario me hace dudar. No crees que Obrador es la oportunidad para hacer algo distinto?

Por que motivos?

Personalmente lo que he visto sobre el ha demostrado bastante honestidad y eficiencia en sus trabajos. El fue el gobernador de Mexico con el presopuesto mas bajo de la historia. Muchisimo mas bajo que los anteriores y en cambio por lo que entendi cumplio casi todas sus promesas.

Para ahorrar dinero bajo considerablemente los sueldos de su partido y el suyo propio, eso no es una gran señal de buena fe?

Gracias!
      estas cosas son por lo que digo que la informacion esta tergiversada... no tenemos un partido que quiera cambiar las cosas... el PRD es una porqueria = y el PAN tmb... y eso que se podria decir que soy panista... pero todos son una porqueria si me digo que soy panista es solo pk su ideologia va mas con la mia... no pk realmente vote ciego por el PAN

el no ahorro nada de donde sacas eso??? al reves endeudo al DF aunque es normal no lo critico por eso... el DF es una ciudad endeudada y el presupuesto fue masomenos el mismo de siempre...

sus promesas de empleo como ya dije aumento 70% el desempleo aumento en muchos segmentos la pobreza... quedo en el ultimo lugar en los indices de corrupcion (es decir la peor)

bajarse el sueldo etc... eso solo es populismo no tiene un impacto real en las arcas publicas!!! ademas eso ni siquiera depende de el...

solo para dejar en claro que todos los partidos son la misma porqueria y hacen lo mismo!!!

Uploaded with ImageShack.us
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante

Mira a partir del minuto 1:45:20 "El Mito Del Endeudamiento"

Con que mires hasta las graficas del 1:50 basta pero deberias mirar hasta el final.

Salud!
    • amestic
      amestic
      Bronce
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 2.819
      [SPOILER][quote]original de koneraton

Pueden decir que las encuestas estaban amañadas y controladas por las televisoras y puede que tengan razon en cuanto a la diferencia entre PRI y PRD pero el PAN nunca tuvo posibilidades de ganar por lo tanto al final votar por el es una tonteria porque estas dejando que los demas eligan al que te va a gobernar y es casi como si anularas tu voto[/quote]asi es lo que pasa es que no hay tolerancia en el pais... a mi si que me da pena eso... y va para ti amestic te guste o no... me das pena como yo a ti... respeta mi decision!!!

sobre lo que me dices de la informacion... ya lo he dicho... me parece repulsiva la forma de actuar de las televisoras... pero no es ilegal que lo hagan solo falta de etica desde mi punto de vista... ya lo he dicho peña es un imbecil... pero menos que obrador al menos para mi[/quote][/SPOILER]

Lo que me da pena es el argumento que utilizas, prefiero a los dinosaurios que al loco de obrador, no tu como persona.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      original de Infinito46

Mira a partir del minuto 1:45:20 "El Mito Del Endeudamiento"

Con que mires hasta las graficas del 1:50 basta pero deberias mirar hasta el final.

Salud!
      fue exactamente lo que dije... en el video lo dicen... eso no lo deciden ellos... pero la deuda siguio creciendo no entiendo de que hablan de que ahorro... como vas a ahorrar si te estas endeudando??? que endeudo menos que los demas esta bn... pero siguio endeudando no se puede aplaudir eso!!!

ademas ese video es muy muy tendencioso

yo como dije no lo critico por el endeudamiento ya que no fue excesivo y ademas en el DF es normal eso... sino por muchas cosas mas como las que ya mencione esas necedades de no querer ver errores que comete... y no reconocer ninguna autoridad o institucion...

si no reconoce las instituciones cuando es un simple candidato no quiero imaginarme como se pondria en el momento en que fuera presidente y el congreso le atara las manos con algunas cosas...
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      [SPOILER][quote]original de koneraton

sobre lo que me dices de la informacion... ya lo he dicho... me parece repulsiva la forma de actuar de las televisoras... pero no es ilegal que lo hagan solo falta de etica desde mi punto de vista... ya lo he dicho peña es un imbecil... pero menos que obrador al menos para mi[/quote][/SPOILER]

Lo que me da pena es el argumento que utilizas, prefiero a los dinosaurios que al loco de obrador, no tu como persona.[/quote]pues yo los prefiero... para mi peña nieto era un inepto pero obrador es aun peor... no es un argumento!! los argumentos los he dado ya en varias respuestas que he dado sobre el tema y hay muchisimos mas
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Amigo no entendiste nada. Fue el gobierno mas austero de la historia y las graficas lo demuestran. Me parece que estas demasiado exaltado.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      original de Infinito46
      Amigo no entendiste nada. Fue el gobierno mas austero de la historia y las graficas lo demuestran. Me parece que estas demasiado exaltado.
      bueno tu que ni lo conoces mas que por un video ya tienes tu opinion hecha!!! no c para que discutir...

no fue el gobierno mas austero de la historia... eso dice en su video hecho por su gente hablando puros de su partido... endeudo poco pero siguio endeudando... eso es lo k yo digo y ellos mismos tmb