Relatos para subir la autoestima

• jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Hola chicos!!

Hay lectura que nos ayudan a subir la autoestima o nuestro nivel de estado positivo. :] :]

Anoche leyendo algunos artículos y relatos, encontré algunas joyas .

Poesteo un par de ellas y os invito a postear algunas que os gusten o tengáis como favoritas ;)

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada.

De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”

En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo:
      —Yo sé cómo lo hizo.
      — ¿Cómo? —le preguntaron.
      —No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".
      Einstein

Fuente: http://www.taringa.net/posts/offtopic/6123797/Te-cuento-algo-cortito.html

El alumno preguntó:

-¿Unas últimas palabras de sabiduría que pueda transmitirnos?

El místico se quedó pensando unos instantes.

- Podran superar casi cualquier dificultad recordando dos frases.

- ¿Cuáles?

- La primera: Lo que es, es. La segunda: Lo que no es, no es.

El místico prosiguió:

- Son muchos los que malgastan su tiempo concentrándose en lo que no es, habitan en cosas que no son reales.
      Si algo es real, si ES, ya se trate de un sentimiento como la ira o un hecho como un descenso en las ventas, es una pérdida de tiempo desear que no lo sea.
      Lo que podemos hacer si algo es REAL, es ACEPTARLO tal como ES, y después decidir si queremos emplear la energía necesaria en intentar modificarlo.
      Una vez decidido, hay que poner toda la energía en las acciones que emprender.
      Esto es básicamente todo lo que hace falta para tener éxito en los negocios
      y en la vida.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/offtopic/6123797/Te-cuento-algo-cortito.html

Saludos!
      jopelu
  • 23 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Jope,

Cuando tengas un minuto comparte otros con nosotros. Yo buscare algunos para ir enriqueciendo el hilo.

Saludos,
      Nielzen.
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      Holas googleando un poco encontre esta imagen que creo nos ayudara mucho, almenos yo ya la imprimi y la tengo pegada al costado de mi PC :D

Si en algo ayuda dejo mi granito de arena :D
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      original de bnielzen
      Hola Jope,

Cuando tengas un minuto comparte otros con nosotros. Yo buscare algunos para ir enriqueciendo el hilo.

Saludos,
      Nielzen.

Dejo un par de ellos mas :P

La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831.

Fue derrotado para la Legislatura de 1832.
      Su prometida murió en 1835.

Sufrió un colapso nervioso en 1836.
      Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843,1846, 1848 y 1855.

No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado.

Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.

La lección es muy sencilla: sólo se fracasa cuando se deja de intentar.

Ganadores y perdedores.

-Cuando un ganador comete un error, dice:“Me equivoqué y aprendí la lección”.
      Cuando un perdedor comete un error, dice:“No fue mi culpa”, y se la atribuye a otros.

- Un ganador sabe que el infortunio es el mejor de los maestros.
      Un perdedor se siente víctima de la adversidad.

- Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él.
      Un perdedor cree que la mala suerte existe.

- Un ganador trabaja muy fuerte y se permite más tiempo para sí mismo.
      Un perdedor está siempre muy ocupado, y no tiene tiempo nipara los suyos.

- Un ganador enfrenta los retos uno a uno.
      Un perdedor les da vueltas y vueltas y no se atreve a intentarlo.

- Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple.
      Un perdedor hace promesas, no asegura nada y, cuando falla, sólo se justifica.

- Un ganador dice: “Soy bueno, pero voy a ser mejor”.
      Un perdedor dice: “No soy tan malo como mucha otra gente”.

- Un ganador escucha, comprende y responde.
      Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.

- Un ganador respeta a los que saben más queél y trata de aprender de ellos.
      Un perdedorse resiste ante los que saben más que él ysólo se fija en sus defectos.

- Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo.
      Un perdedor no se compromete y siempre dice: “Yo sólo hago mi trabajo”.

- Un ganador dice: “Debe haber una mejor forma de hacerlo”.
      Un perdedor dice: “Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho”.

- Un ganador es parte de la solución.
      Un perdedor es parte del problema.

-Un ganador se fija en toda la pared.
      Un perdedor se fija en el ladrillo que le corresponde poner.

Saludos!
      jopelu
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      [quote]original de jopelu

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada.

De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”

—Yo sé cómo lo hizo.

Einstein
      [/QUOTE]

Esto me hizo recordar un momento dificil en mi vida, asi que los invito a leer el tocho que escribi en mi blog espero que les sirva de algo :sdrink
    • juxe10
      juxe10
      Bronce
      Registro: 12-08-2011 Artículos: 189
      Me gusta este post,buenos relatos :D
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Jopelu buen hilo. :fdrink :sdrink

relato en facebook

Mente abierta versus rigidez mental, la rigidez mental es utilizada muchas veces porque nos aporta seguridad, control, abrir la mente a lo desconocido nos produce miedo y sin embargo puede ser la puerta del éxito.
      En un pozo profundo vivía una colonia de ranas. Llevaban su vida, tenían sus costumbres, encontraban su alimento y croaban a gusto haciendo resonar las paredes del pozo en toda su profundidad. Protegidas por su mismo aislamiento, vivían en paz, y sólo tenían que guardarse del pozal que, de vez en cuando, alguien echaba desde arriba para sacar agua del pozo. Daban la alarma en cuanto oían el ruido de la polea, se sumergían bajo el agua o se apretaban contra la pared, y allí esperaban, conteniendo la respiración, hasta que el pozal lleno de agua era izado otra vez y pasaba el peligro. Fue a una rana joven a quien se le ocurrió pensar que el pozal podía ser una oportunidad en vez de un peligro. Allá arriba se veía algo así como una claraboya abierta, que cambiaba de aspecto según fuera de día o de noche, y en la que aparecían sombras y luces y formas y colores que hacían presentir que allí había algo nuevo digno de conocerse. Y, sobre todo, estaba el rostro con trenzas de aquella figura bella y fugaz que aparecía por un momento sobre el brocal del pozo al arrojar el cubo y recobrarlo todos los días en su cita sagrada y temida. Había que conocer todo aquello. La rana joven habló, y todas las demás se le echaron encima: «Eso nunca se ha hecho. Sería la destrucción de nuestra raza. El cielo nos castigará. Te perderás para siempre. Nosotras hemos sido hechas para estar aquí, y aquí es donde nos va bien y podemos ser felices. Fuera del pozo no hay más que destrucción absoluta. Que nadie se atreva a violar las sabias leyes de nuestros antepasados. ¿Es que una rana jovenzuela de hoy puede saber más que ellos?». La rana jovenzuela esperó pacientemente la próxima bajada del pozal. Se colocó estratégicamente, dio un salto en el momento en que el pozal comenzaba a ser izado y subió en él ante el asombro y el horror de la comunidad batracia. El consejo de ancianos excomulgó a la rana prófuga y prohibió que se hablara de ella. Había que salvaguardar la seguridad del pozo. Pasaron los meses sin que nadie hablara de ella y nadie se olvidara de ella, cuando un buen día se oyó un croar familiar sobre el brocal del pozo, se agruparon abajo las curiosas y vieron recortada contra el cielo la silueta conocida de la rana aventurera. A su lado apareció la silueta de otra rana, y a su alrededor se agruparon siete pequeños renacuajos. Todas miraban sin atreverse a decir nada, cuando la rana habló: «Aquí arriba se está maravillosamente. Hay agua que se mueve, no como allá abajo, y unas fibras verdes y suaves que salen del suelo y entre las que da gusto moverse, y donde hay muchos bichos pequeños muy sabrosos y variados, y cada día se puede comer algo diferente. Y luego hay muchas ranas de muchos tipos distintos, y son muy buenas, y yo me he casado con ésta que está aquí a mi lado, y tenemos siete hijos y somos muy felices. Y aquí hay sitio para todas, porque esto es muy grande y nunca se acaba de ver lo que hay allá lejos.» De abajo, las fuerzas del orden advirtieron a la rana que, si bajaba, sería ejecutada por alta traición; y ella dijo que no pensaba bajar, y que les deseaba a todas que lo pasaran bien, y se marchó con su compañera y los siete renacuajos.
      Abajo en el pozo hubo mucho revuelo, y hubo algunas ranas que quisieron comentar la propuesta, pero las autoridades las acallaron enseguida, y la vida volvió a la normalidad de siempre en el fondo del pozo. Al día siguiente, por la mañana, la niña de las trenzas rubias se quedó asombrada cuando, al sacar el cubo con agua del pozo, vio que estaba lleno de ranas. En sánscrito hay una palabra compuesta para designar a una persona estrecha de miras que se conforma con oír lo que siempre ha oído y hacer lo que siempre ha hecho, lo que hace todo el mundo y lo que, según parece, han de hacer todos los que quieran seguir una vida tranquila y segura. La palabra es «rana-de-pozo», (kup-manduk), y ha pasado del sánscrito a las lenguas indias modernas, en las que se usa con el mismo sentido. A nadie le gusta que se la digan. Aun así, el mundo está lleno de pozos, y los pozos llenos de ranas. Y niñas con trenzas rubias siguen llevándose sustos de vez en cuando por la mañana.

Mas relatos en : Autoestima

Saludos. :fuckyeah
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      [quote]original de NorrisRules
      original de jopelu

—Yo sé cómo lo hizo.

Einstein

Esto me hizo recordar un momento dificil en mi vida, asi que los invito a leer el tocho que escribi en mi blog espero que les sirva de algo :sdrink[/quote]Gran relato y gracias por compartirlo ;)

[quote]original de NorrisRules
      Primero que nada encontre esto en el foro y encontre un relato que me identifico inmediatamente asi que me pongo a escribir el tocho :D
      [SPOILER]
      original de jopelu

—Yo sé cómo lo hizo.
      No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Einstein
      [/SPOILER]

Este relato me hace recordar una etapa muy dura que tuve que pasar.
      Bueno tratare de resumirlo lo mejor que pueda.
      Un dia de marzo exactamente hace 4 años con solo 16 años resulte enfermo al punto de dormir sentado en mi comedor ya que si me recostaba en mi cama me ahogaba y bueno es una sensacion horrible, al dia siguiente en la noche lo mismo pero esta ves un poco mas fuerte la cosa, me llevaron en una ambulancia al hospital de emergencia, me sacaron análisis y al dia siguiente me dijeron que tenia Tuberculosis WTF! yo sentia que estaba muy mal de salud pero TBC dije wow que badbeat! me internaron de emergencia, al amanecer me hicieron unas placas con rayos X y cuando vi la cara del doctor que estaba revisando aquellas imagenes dije mierda algo malo pasa aca. El Dr no me dijo nada solo recuerdo que estaba aquel dia en una camilla en un cuarto frio. Al rato, aprox 30 min me llevan a otra sala me ponen una via intravenosa, y PLUM! se me apago el televisor :ayfkm al dia siguiente me despierto y no me podia mover estaba recostado en una camilla y al rato viene mi madre yo le quise hablar y resulta que no podia :ayfkm mi madre al notar la desesperacion me comenzo a hablar y contarme de que me habian hecho una cirugia de emergencia wowww! otro badbeat! esta ves mucho mas sick :roto2: bueno me hizo respirar y me dijo hijo te hicieron una cirugia de emergencia por que estabas muy mal han pasado 21 dias que has estado en coma en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) yo en mi mente WTF otro Badbeat!!! :roto2: La cuestion es que llegaron 2 psicologos y comenzaron a contarme toda la historia y todo lo que tuve que pasar al final me dijeron que me habian hecho una Traqueotomia que es una cirugia de emergencia, que consiste en hacerte un pequeño corte en la traquea :ayfkm y colocarte un tubo por el cual te mantienen conectado a una maquina que te proporciona aire ya que tus pulmones estan muy debiles y asi te facilite la respiracion y que ya estaba en la Unidad de Cuidados Intermedios, bueno no me quedo otra mas que aceptar lo que me estaba pasando en ese momento.
      A la semana me pasan a otra sala :megusta donde porfin podia distinguir el dia de la noche ya que siempre me despertaba y estaba en un cuarto totalmente cerrado, aislado con una hermosa vista a la pared :ayfkm y siempre estaba la luz prendida asi que parecia que no dormia nada y eso me afectaba psicologicamente ya que me sentia perdido, cansado y esa horrible sensación de despertar y no saber si es dia o noche :fuuu: :facepalm: me alimentaban por sonda y créanme que comer por la nariz no es lo mismo que por la boca :rolleyes: . Btw yo en mi mente decía "Dios almenos ya pase todo esto... Que cosa peor me puede suceder?" Resulta que cuando me pasan a aquella sala inmediatamente una enfermera me pone una sonda intravenosa en el brazo con un suero y me dice Listo amiguito nos vemos hasta mañana, yo movia mi cabeza como diciendole "SI OK, GRACIAS POR PINCHARME EL BRAZO :coolface: "
      Al amanecer, muy temprano a eso de las 7 u 8 de la mañana viene una enfermera, me saco una muestra de sangre y bueno no era tan malo despues de todo lo que me habia pasado, una muestra de sangre no era la gran cosa :pokerface: . Aproximadamente a la hora viene un doctor y me dice Joven hoy comienza su tratamiento, bueno yo como en ese momento no podia hablar por la traqueotomia simplemente movi la cabeza como diciendole Ok. Saco el suero y puso otro suero pero lo curioso de este suero era que estaba forrado en un tipo de bolsa de tela negra como para que no le llegue la luz del sol.
      Ese día, se termino el suero aproximadamente 10 horas después de que lo coloco. No fue un mal día después de todo.
      Al dia siguiente desperte y tenia "El peor Dolor que pude haber sentido en toda mi Vida" no saben cuanto dolor senti en todo el cuerpo es algo indescriptible, parecía que me había caído un camión encima :( era algo incontrolable, me dieron medicamento para calmarme un poco, pero no ayudaba tanto que digamos el dolor seguía ahí matándome literalmente,no me quedo otra y en mi mente dije "Bueno, no puedo estar todo el puto día quejándome de este dolor", así que por necesidad me adapte a aquel dolor lo ignoraba, y trataba de pensar lo menos posible en eso, aunque era algo difícil pero no imposible. Asi estuve 7 dias en esa sala y seguia yo sin entender el porque me tuvieron que poner ese medicamento tan fuerte. ?(
      El dia 7 viene el Dr junto con mi madre y me dice "Joven ahora si puede irse a su casa" No saben la cara que puse y por mas que lo intente, no pude aguantar las lagrimas ;( , en mi mente dije "Perfecto, ni mas regreso a este lugar asi me paguen" por fin terminaban los badbeats! Cuando todo estaba bien el Dr me dijo, pero hay un inconvenente tiene que venir el Dr Cirujano para que te retire el tubo de la traqueotomia :ayfkm yo en mi mente "Are you fucking kidding mEEE??" se retiro y tanta fue mi desesperacion por salir del hospital que cometi la locura de retirarmela yo mismo :roto2: recuerdo en ese momento que el Dr venia a darme la mala noticia de que el Dr Cirujano no estaba asi que tenia que esperar un dia mas, para que me retire la traqueotomia, cuando derrepente se dio cuenta yo tenia aquel tubo en la mano :coolface: y yo mismo me lo habia retirado :fuckyeah inmediatamente llamo a una enfermera y me comenzo a limpiar la herida con una gaza y me dijo Bueno hijo creo que estas desesperado por irte asi que llamare a tu madre para que firme los papeles y en media hora ya estaras en tu casa :megusta no saben la alegría que me dio escuchar eso del Dr.
      Dicho y hecho! al rato ya estaba llegando a mi casa, llegaron a visitarme muchos familiares del interior de mi país que estaban en total comunicación con mis padres y estaban al tanto de todo lo que me sucedia.
      La primera semana en casa el dolor seguía pero es muy diferente estar con dolor en un hospital Frio que estarlo en tu casa, con tus amigos, familiares y gente que en realidad le importas y te vienen a visitar.
      Todo iba bien y despues de 20 dias de estar en mi casa mi madre me dice Hijo tenemos que ir al hospital otra ves. Yo me quede 8o no entendia en realidad por que debia ir otra ves al hospital si ya me estaba sientiendo mejor :ayfkm, para resumirlo un poco el tocho iba al Hospital 7 días luego descansaba 20 luego regresaba y así estuve como 1 año hasta que note que el cabello se me desprendía con facilidad de la cabeza, le pregunte a mi madre y ella me dijo "Es por los medicamentos que son fuertes y por eso te pasa eso pero no te preocupes luego pasara" Bueno yo no le tomaba mayor importancia ya que el cabello crece y problema solucionado, luego notaba que las cejas y las pestañas se me desprendian :roto2: ahi si me puse un poco preocupado ya que no era algo normal, llame a mi madre y le dije "Que es lo que me pasa madre?" mi madre se acostó en mi cama me sujeto de las manos y me dijo algo que nunca me voy a olvidar "Hijo, eres una de las pocas personas que han podido sobrevivir al cáncer terminal" 8o Era algo que no lo podía creer, simplemente era algo imposible que a mi a los 16 años me tuvo que pasar eso y que gracias a Dios estoy vivo y contándoles mi historia. Ahora tengo 20 años llevo una vida normal, solo veo al bendito Dr una ves al año con mis chequeos normales, nada de quimioterapia, nada de enfermeras pinchándome los brazos y bueno contarles que en esos dias que no tenia nada que hacer, viendo la Television vi a un señor con vestimenta tipo cowboy de pelicula agarrando y apostando fajos de billetes jugando a las cartas y se notaba que era una persona respetada por los demas. Ese dia fue la primera ves que tuve contacto con esta hermosa disciplina llamada poker y aquel señor era nada mas y nada menos que el Gran Doyle Brunson, bueno el resto es historia conocida, ahora me tienen aca, luchando cada dia por jugar un mejor poker, con un mejor mindset que creo yo que es lo mas importante para esta disciplina.

Regresando al relato...
      A esto va unas pregunta que siempre me hago.
      Que hubiese pasado si al inicio de todo mi madre me hubiese dicho de que tenia cancer? Creo yo que no lo hubiera podido aceptar y creo que las cosas no hubieran salido tan bien, ya que mi madre y mi padre calcularon el momento exacto para decírmelo y les estoy infinitamente agradecido.

Bueno y algo que siempre le digo a mi familia o amigos cercanos, En ves de estar Preguntándonos todo el tiempo ¿Por que a mi? lo mejor es preguntarnos ¿Por que a mi no?

Bueno amigos Strategas, espero que mi historia les sirva como una lección de vida, y a disfrutar de las cosas sencillas de la vida, como por ejemplo darle un abrazo a nuestra madre y decirle cuanto la queremos, para algunos sonara cursi o quizás algo raro pero déjenme decirles que cuando tengan algun problema grave, la familia va a ser la primera en darte la mano.

Bueno ahora entenderan el motivo de ChuckNorris o NorrisRules un amigo muy cercano hizo un comentario acerca de mi historia, todo lo que pase y dijo algo que siempre me causo gracia "Solo tu y Chuck Norris pudieron sobrevivir a eso" y bueno el Nick quedo :pokerface:

Ante situaciones dificiles en el poker that's poker...
      Ante situaciones dificiles en la vida that's life...! Asi de simple

Saludos
      NorrisRules[/quote]
      Fuente: Chuck Norris that's poker...

Saludos!!
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Buen relato pabloav57

Y totalmente cierto el mensaje ;)

Saludos!!
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      original de jopelu
      Buen relato pabloav57

Saludos!!
      jeje, aunque algo largo. :D :D

Yo aun no lo he leido, copiarlo si pero leerlo.... :coolface:

Saludos. :sdrink
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      original de pabloav57
      original de jopelu
      Buen relato pabloav57

Saludos!!
      jeje, aunque algo largo. :D :D

Yo aun no lo he leido, copiarlo si pero leerlo.... :coolface:

Saludos. :sdrink
      Esto se lee en lo que te tomas una :sdrink :tongue:

Saludos!!
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Vale ya lo lei, jejeje. y no fue mientras tomaba una :sdrink sino un botellin de:

Agua sosa. :coolface:

Siguiente relato. :sdrink

Todo depende del ojo del que mira,este relato ilustra el dicho de que la botella puede verse vacía o medio llena, depende de nuestra actitud . Aqui dos vendedores de zapatos con dos actitudes opuestas, juzguen quien ve la botella vacía o medio llena.

Es la historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Buen relato Pablo, el de los zapatos.

yo podre una frase y asi queda mas breve , no recuerdo el autor :
      "Lo que un hombre puede imaginar , otro hombre puede crearlo"
    • Kuki06
      Kuki06
      Plata
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 593
      Buenas; con un poco de timidez les dejo uno que me gusto.
      Saludos!

Una vez un campesino chino, pobre y muy sabio, trabajaba la tierra duramente con su hijo.
      Un día el hijo le dijo: "Padre, ¡qué desgracia! Se nos ha ido el caballo."
      "¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre, veremos lo que trae el
      tiempo..."

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. "¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho, nuestro caballo ha traído otro caballo."
      "¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre, veamos qué nos trae el tiempo."

En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se enfurecio y lo arrojó al suelo. E muchacho se quebró una pierna.
      "Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho - ¡Me he quebrado la pierna!"
      Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
      "¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!"

El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que se quejaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

La moraleja de este antiguo consejo chino es que la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno, malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en que todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas.

Fuente:
      http://www.taringa.net/posts/offtopic/6123797/Te-cuento-algo-cortito.html
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Gracias por el relato Kuki06

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.

Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.

Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.

Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.

Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.

Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.

Si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido através del esfuerzo y la constancia.

¡Cuánta verdad hay en esto!

Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso.

¡Sí, luchemos y esforcémonos por alcanzar metas!.

Fuente: http://www.todopositivo.com/h/LaRecompensa.php

Saludos!
      jopelu
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      interesante hilo, cuelquen mas relatos

saludos
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      Gracias x el hilo....
      Muy buenos relatos...interesantes, educativos y entretenidos... :fdrink

Ojala cuelguen mas ...Saludos :tongue:
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      :) :)

La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas.

EL CIEGO

Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

“POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO”.

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio.

Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

El publicista le contestó:

“Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras”.

Sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

“HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA”.

A veces tenemos que cambiar nuestra estrategia para conseguir lo que queremos.

Fuente: http://www.todopositivo.com/h/LaRecompensa.php

Saludos....
    • orland333
      orland333
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 272
      algo asi jopelu... :)

• jopelu
      jopelu
      Bronce
      original de orland333
      algo asi jopelu... :)

Exacto!!

Lo importante es saber interpretar el mensaje ;)

Gracias por el vídeo :nh

Saludos!
    • 1
    • 2