Push-Or-Fold

• fanther
      fanther
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 62
      Cuando estamos ya en premios, es recomendable ir push-or-fold independientemente de las fichas que tengamos?esque pienso que no y que es mas rentable si tenemos un numero mas o menos alto o medio de fichas jugar algunas manos como si estuvieramos en la fase inicial pero con un rango mucho mayor de manos, gracias.
  • 11 respuestas
    • juxe10
      juxe10
      Bronce
      Registro: 12-08-2011 Artículos: 189
      No,hay muchos factores,el nivel de ciegas,la cantidad de fichas que tienes,no es lo mismo ser cheapleader que shortstack(si estás en este último caso lo normal es ir con todo sino hay un rival que tenga posibilidad de marcharse primero y llevas una mano decente..es mi opinión,hay muchos casos para analizar.Un saludo
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      Yo creo que los factores mas importantes son:

Coeficiente M
      Posicion en la mesa.
      Jugadores en la mesa.
    • Nadine02
      Nadine02
      Bronce
      Registro: 09-19-2010 Artículos: 663
      depende mucho contra quien juegues.. al veces un limp sera mas agresivo que un raise.. Saludos
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 892
      Hola fanther, para la fase push or fold en niveles bajos poder seguir las tablas de este post:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/787/1/

son para que te orientes, te recomendaria que averigues sobre el Modelo Independiente de Fichas o ICM, a partir del cual se toman decisiones sobre push/fold segun el tamaño de tu stack, posicion, cantidad de jugadores, stack de los demas jugadores, ciegas y estructura de premios.

Saludos!
    • jpinczinger
      jpinczinger
      Bronce
      Registro: 12-11-2010 Artículos: 278
      original de fanther
      Cuando estamos ya en premios, es recomendable ir push-or-fold independientemente de las fichas que tengamos?esque pienso que no y que es mas rentable si tenemos un numero mas o menos alto o medio de fichas jugar algunas manos como si estuvieramos en la fase inicial pero con un rango mucho mayor de manos, gracias.

JAJAJAJ, escribiste mucho pero no dijiste nada en el poker no existe nada pero nada parecido al masomenos tenes que especificar, en premios supongamos mesa final asi podemos aplicar algunos modelos matematicos, tenes que tener en cuenta cantidad de adversarios, tus fichas Y LAS DEL RIVAL SIEMPRE TOMAS LA MENOR DE AMBAS, las ciegas, la velocidad del torneo la calidad de jugadores (cuantos regs cuantos fish etc etc) ,tu posicion, entonces no no podes jugar la fase final como si fuera la inicial, a veces en fase final te va a ser redituable ir ALL IN con 7-2 off y en algunos casos hasta pagar(cuando tengas las pot odds)
      estudia como base los siguientes modelos matematicos ICM, NASH y SAGE.

con ICM te las vas a arreglar pero sirve saber el concepto todos

suerte en las mesas
    • rounder2393
      rounder2393
      Bronce
      Registro: 07-03-2012 Artículos: 9
      Yo juego en SnG de 6-max y cuando estamos heads-up las ciegas son muy altas y po lo regular los 2 tenemos menos de 10BB, entonces esto no te da un margen para espera proyectos o jugadas elaboradas, entonces tienes que investigar con que manos te puedes ir all in de manera rentable con el ICM, y recuerda que si te has ido ALL IN con AK y tu oponente tinene 22 y gana no te sientas mal... porque en la mayoria de las veces tu oponente no tendra ese tipo de manos y lo tendras dominado, aparte que esta situacion es practicamente 50-50 de posibilidades. consulta los programas que tiene pokerstrategy y suerte en las mesas :D :s_cool:
    • cagsim
      cagsim
      Global
      Registro: 07-23-2012 Artículos: 6
      Con 10bbs o menos es push o sino fold

Si estas en ciega pequeña y tu rival tiene 10bb o menos push o fold.

Y así miles miles de ejemplos tienes que decir en que situaciones y así te decimos como la jugariamos nosotros y los por ques.

Un saludo y gl!!!!!
    • santi33
      santi33
      Plata
      Registro: 12-28-2011 Artículos: 328
      A lo mejor te pasa porque ha veces llegas corto de fichas.
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Registro: 12-15-2009 Artículos: 236
      lo que pasa es que eres un paketeee jajaja :D :D :D

es bromaaa fanther.

Si juegas Sng de 9 personas por ejemplo, tienes que tener muy en cuenta a los rivales, si son reg(ulares), nit (rocas), maniaticos etc... no le hagas mucho caso al Hud porque aunque muestre una tendencia clara hacia diferentes situaciones, en sng donde las ciegas suben el juego cambia, tu OR tiene que ser mayor, en push/fold tener claro los rangos de call y push.

No porque en apariencia sean manos marginales no hacer CC al shortstack, sobre todo si tiene pocas ciegas, (echale un ojo a las tablas SAGE para heads-up)

Y otra cosa que no han comentado, aprende el ICM, practica con el entrenador de ICM de pokerstrategy, y buscate una versión que hay por internete del SitandGoWizard, este programa analiza tus historiales de manos, y en fase push fold te indica que deberías haber hecho. Si no lo encuentras ya te lo paso yo...

Y un largo etc... nos vemoooos pronto fanther!!
    • fanther
      fanther
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 62
      jajaja quidao con paquete skuayer, el icm ya lo tengo y le estoy dando, pero el wizard es pago y aunk tiene un periodo de prueba con todas las funciones ahora no tengo mucho tiempo pa ponerme con eso, pero bueno hay sigo haciendote puntos, luego me dices cuantos me faltan pa k me den el HM2 jeje
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Registro: 12-15-2009 Artículos: 236
      yo tengo una version pirata que funciona iwal ke una de pago, la he sacado de la pagina esa que me descargo to lo que necesito jeje. funciona igual que si fuera de pago. Luego te lo paso... pues todavia te faltan todavia... por lo menos para que me des los 75$ esos. Pal hm2 te queda menos...
      Yo ya te aviso de todos modos.