SH (0.25/0.50) 4bet bluff vs reg

• felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 236
      El villano es un 22/17 con 3bet de 7% en 1.4k manos.
      El spot me gusta para 4bet/bluff... una vez q paga no se como jugarla postflop, ya que muy pocos flops van a ser buenos para nosotros... check/fold?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($19.35)
      BB ($66.07)
      UTG ($68.82)
      Hero ($52.27)
      BTN ($112)

Dealt to Hero A:diamond: 8:spade:

fold, Hero raises to $1.50, BTN raises to $4.50, fold, fold, Hero raises to $12, BTN calls $7.50

FLOP ($24.75) 6:spade: T:club: 5:club:

Hero bets $12.85, BTN calls $12.85

TURN ($50.45) 6:spade: T:club: 5:club: 3:heart:

Hero checks, BTN bets $87.47 (AI), Hero folds

BTN wins $47.93
  • 7 respuestas
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola felipillo!

que rango le damos si ya paga tu 4bet fuerte? pienso que un rango habitual seria algo como AQ, 99-JJ con cuales no quiere jugar por cajas, tmb es importante saber que imagen tiene de ti, tu foldto3bet oop p.e. y tu 4bet-rango porque de esto dependeria su 3bet-rango y el rango con lo cual juega call a tu 4bet.
      la situación postflop: tienes que pensar en terminos de "qué mejores manos de tu rango puede tirar aqui con una bet en el flop?" y ademas tmb hacerte un plan de como jugar las siguientes calles y pensar si hay rangos que pagan el flop, pero tiran quizas en el turn? si no sabes bien responder en esas cosas, mejor no apostar el flop y ahorrar mas dinero porque segun mi sensación su rango no es demasiado debil si el paga una 4bet mas o menos fuerte, porque aunque tenga posicion, no paga p.e. con 89s o no lo puedo imaginar p.e. y este tipo de manos serian manos que tiras, pero si no las tiene en su rango, que tiras entonces?

saludos
      jimmy
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola jimmy, puede tirar AQ, AJ no?

Yo igual pienso que vs un 3bet de 7% no me gusta ese 4bet y mas aun oop.

saludos.
    • AdiosPaloma
      AdiosPaloma
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 194
      original de guillermo81
      hola jimmy, puede tirar AQ, AJ no?

Yo igual pienso que vs un 3bet de 7% no me gusta ese 4bet y mas aun oop.

saludos.
      un 7 % de 3b ya es un rango polarizado por lo tanto el 4b por ese simple hecho no esta mal.
      Pero seria mas importante saber datos que tanto hace 3b en el BTN, que imagen tiene el HERO, etc.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Hola otra vez!

@adiospaloma: y como queremos saber que 7% de 3bet es un rango polarizado? no se puede decir esto por el %, si 3betea TT+, AJs+, KQs, JTs, T9s, 98s, AQo+, KQo tiene aun mas que 7% pero su rango no esta para nada polarizado, asi que es poco realista tu presuposicion!!

no dije que no me gusta la 4bet, practicamente es una buena mano para 4betear y puede ser un buen spot tmb, sin dudas, pero como tenemos 1.4k manos del villano, yo esperar que DEBEMOS saber mucho mas de el para saber como jugamos este spot perfectamente, esto es lo que molesta un poco aqui, preflop tal como postflop.
      como bien dices guille, claro que podemos tirar manos de un rango de call4bet aqui, como AQ, KQ, AJ, KJ etc, podria contrar todos los broadways, la pregunta es cuantas veces tiene este rango y por eso es tan importante saber "qué rango 3betea"...

saludos
      jimmy
    • AdiosPaloma
      AdiosPaloma
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 194
      tienes razon de que por el puro porcentaje de 3b en si no se puede saber si su rango es polarizado, pero si a eso le sumamos que es un 22/17 en un buen ejemplo son los stats de un clasico reg y si es un poco decente seguro que es un rango polarizado...lo dije asi por que di por hecho que era un reg y es rarisimo encontrar un reg que no tenga 3bet bluffs y haga 3bets con el top 7% de hecho creo que no he visto ni uno
    • grama84
      grama84
      Bronce
      Registro: 06-08-2008 Artículos: 20
      ¿Y no opinais que es mejor check / fold en el flop después de que nos pague la 4bet?
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      original de jimmyjoint
      Hola felipillo!

que rango le damos si ya paga tu 4bet fuerte? pienso que un rango habitual seria algo como AQ, 99-JJ con cuales no quiere jugar por cajas, tmb es importante saber que imagen tiene de ti, tu foldto3bet oop p.e. y tu 4bet-rango porque de esto dependeria su 3bet-rango y el rango con lo cual juega call a tu 4bet.
      la situación postflop: tienes que pensar en terminos de "qué mejores manos de tu rango puede tirar aqui con una bet en el flop?" y ademas tmb hacerte un plan de como jugar las siguientes calles y pensar si hay rangos que pagan el flop, pero tiran quizas en el turn? si no sabes bien responder en esas cosas, mejor no apostar el flop y ahorrar mas dinero porque segun mi sensación su rango no es demasiado debil si el paga una 4bet mas o menos fuerte, porque aunque tenga posicion, no paga p.e. con 89s o no lo puedo imaginar p.e. y este tipo de manos serian manos que tiras, pero si no las tiene en su rango, que tiras entonces?

saludos
      jimmy
      ahi tienes el comentario que buscas grama! :)

saludos
      jimmy