Consulta sobre Grafico

• qzn25
      qzn25
      Platino
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 181
      No voy a postearlo porque no hace falta y no hay suficientes manos, pero el tema es el siguiente.A la hora de ver mi grafico, me sorprende el hecho de que constantemente estoy bajando, perdiendo de a poco pero perdiendo , hasta que de repente robo 1 caja y me voy para arriba de nuevo , asi todo el tiempo.Por el contrario, veo otros graficos y veo que suben de manera constante, quizas de a poco, pero sin dudas suben y suben.Ahora mi pregunta es, me tengo que preocupar? por supuesto que al decir esto, tengo mis non-showdown en el subsuelo, ahora no entiendo de que manera mejorar eso.Aca van mis stats, les comento que juego nl5 zoom, habia llegado a jugar nl25 normal y ser even, asi que tengo bastante conocimientos, pero bueno, es hora de volver a pulir el juego

Hands: 14719
      Winings: 17,23
      bb/100: 7.53
      VPIP%: 13.9
      PFR%: 12.1
      PFR/VPIP Ratio: 87.3
      3Bet%: 3.1
      Vs 3Bet Call%: 14.6
      vs 3Bet Fold%: 80
      4bet range: 0.6
      Sqz%: 1.7
      WTSD%: 25.8
      W$SD%: 56.0
      Agg: 4.01
      Agg%: 31.5
      Flop Agg%: 39.6
      Turn Agg%: 19.3
      River Agg%: 26.8
      Flop cbet%: 74.7
      Flop Cbet Sucess: 45.7
      Turn Cbet%: 28.1
      Flop fold vs Cbet: 67.5
      Flop vs Raise FOLD%: 69.6
      Steal PCT: 60.2
      Early UO PFR: 7.7
      Middle UO PFR: 13.1
      Cutoff UO PFR: 40.9
      Button UO PFR: 72.0
      SB UO PFR: 79.3
      SB reraise steal: 6.7
      BB reraise steal: 10.6
      Sb fold to steal: 91.1
      BB fold to steal: 82.5
  • 3 respuestas
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 127
      Te podría ir analizando stats uno a uno, incluso tú mismo podrías hacerlo mirando en algún lado los rangos entre los que deberían estar y ver qué es exactamente lo que te falla, pero prefiero contestarte con mi propia experiencia.

A mí me pasaba lo mismo que a ti. Pese a que en el balance total ganaba dinero, mi gráfica de non showdown era una recta con pendiente negativa, bastante constante, aunque por suerte mis showdown winnings compensaban de sobra esto. Sin embargo me di cuenta de que podía ser mucho más ganador puliendo este leak. Hay multitud de foros que hablan de este tema, ya que es bastante frecuente. Te recomiendo que te leas por lo menos uno o dos. A modo personal me fue bien, y poco a poco mis non showdown pasaron a quedarse en even, con lo cual gracias al showdown ganaba mucho más.

Como consejo así rápido viendo un poco tus stats: te metes en demasiados líos en ciegas. En microlímites no se saca demasiado provecho de los robos y rerobos, así que lo importante aquí es no complicarte la vida. Puedes intentar robar con rangos algo más amplios, pero no como sistema, y siempre foldando ante la mínima complicación si no tenemos una mano fuerte. Por lo demás, a grandes rasgos, puedes pulir ciertas cosas pero tus stats son bastante standard.

Espero haberte servido de ayuda.

Edit: te pongo el link de un articulo que habla de este tema y me parece interesante (está en inglés)
      http://www.pokerlistings.com/strategy/the-redline-article
    • qzn25
      qzn25
      Platino
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 181
      Hay alguno que me recomiendes en español?.
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 127
      Voy a intentar traducirlo, porque la verdad es que es un muy buen artículo. No te lo tomes al pie de la letra, pero hay cosas que te podrían ir bien.

Cómo mejorar las las non-showdown winnings

Los jugadores de poker online que usan herramientas de stats como el Hold'em Manager o el Poker Tracker lo saben todo sobre la "línea roja".

Para los jugadores en vivo, o aquellos jugadores que simplemente están empezando, las ganancias de "línea roja" son tus non-showdown winnings - manos que ganas sin llegar al showdown.

Las non-showdown winnings se pueden ver en el Hold'em Manager o en el Poker Tracker yendo a tu gráfica y pulsando "mostrar showdown winnings".

Una línea roja aparecerá en tu gráfica - estas son tus non-showdown winnings.

De aquí el nombre de línea roja. ¿Por qué es importante?

Últimamente en los foros online, esto se ha convertido en una especie de competición entre los jugadores para tener una línea roja de pendiente ascendente - lo que quiere decir que ganas más dinero del que pierdes en los botes que no llegan al showdown.

¿Realmente esto importa?

Sí y no. Por supuesto que puedes ser un jugador exitoso de poker con una línea roja negativa. Diferentes estilos de juego provocan diferentes tipos de gráficas.

Cuando te metes en problemas es cuando tu línea roja es una brusca bajada.

Perder más dinero del que ganas en las manos que no llegan al showdown es un leak común que tienen muchos jugadores - un ejemplo es la conocida "leyenda" del 2+2 Fgators.

Fgators publicó un ahora famoso tema en el foro del BBV diciendo que él era el jugador más desafortunado del mundo y a causa de esta mala suerte no podía ganar en el poker.

Fgators era un jugador de multimesa masivo y jugaba millones de manos. Y entre esos millones de manos vio un montón de bad beats.

Pero esa no era la razón por la que no podía ganar.

Su línea roja era la peor que se había visto; una bajada muy brusca que tenía exactamente la forma opuesta que sus showdown winnings.

Debido a que estaba perdiendo demasiado dinero en los botes non-showdown, prácticamente no importaba cuánto ganaba en el showdown.

Nunca podía compensar lo que estaba perdiendo.

¿Qué es lo que provoca una línea roja negativa?

Una línea roja negativa viene provocada sólo por una cosa: poner dinero en el bote y después foldar.

Es así. Si a menudo pones dinero en el bote y luego foldas, tu línea roja sufrirá.

Si lo haces lo suficientemente a menudo, tu win rate general va a sufrir.

Algunas de las formas por las que los jugadores habitualmente dañan su línea roja:
      • Hacer apuestas de continuación demasiado a menudo o en boards malos.
      • Tener sólo un enfoque de las apuestas de continuación.
      • Jugar demasiadas veces fuera de posición.
      • Hacer call demasiado a menudo con proyectos y jugarlos de forma pasiva (forzándote a foldear cuando no te salen).
      • Pagar subidas con manos hechas débiles sólo para foldear cuando haya más acción.
      • Pagar demasiados 3bets y foldeando demasiados flops.
      • Hacer check/call con manos débiles que normalmente son proyectos de dobles parejas.
      • Jugar pasivamente 3bet pots siendo el agresor.

Todos estos ejemplos dañan tu línea roja. La esencia es poner un montón de dinero en el bote para luego retirarte sin luchar.

Entonces, ¿cómo evito tener una línea roja negativa?

Casi todo el mundo que tiene una línea roja con una pendiente brusca negativa juega demasiadas mesas.

Lo que quiere decir jugar demasiadas mesas varía de una persona a otra.

Pero si tu básicamente estas jugando una sesión en modo piloto automático, estás jugando demasiadas mesas y tu línea roja va a sufrir.

Solución fácil: juega menos mesas. Piensa sobre cada decisión que tomas y valora tus diferentes opciones.

Algunos ejemplos sobre cómo puedes mejorar tu línea roja:

Haz menos apuestas de continuación y en boards mejores. Céntrate en tu oponente y en sus tendencias.

Si es un calling station, deberías hacer muchas menos apuestas de continuación.

Haz apuesta de continuación cuando el board parezca que está en tu rango, o si vas a hacer 2nd/3rd barrell. Si vas a hacer una única apuesta de continuación, no la hagas.

Haz más 2nd barrells. Deshazte de ese horrible enfoque de una única apuesta de continuación.

Piensa sobre el rango de call flop del villano. Haz 2nd barrell con aquellas cartas que refuercen tu rango y dañen el del rival.

Haz más third barrells. De nuevo, piensa en el rango de call del villano y en tu propio rango.

Piensa qué tipo de mano tiene él probablemente y piensa qué tipo de apuesta puede soportar.

Por ejemplo: tú subes en el CO y un oponente tight paga en la ciega grande. El flop es Th5h3s.

Si eliges hacer apuesta de continuación, deberías apostar miles de turns y rives porque tu rival rara vez va a tener una mano fuerte.

Va a 3betear muchas overpairs preflop y va a aguantar una o más calles con manos como 88, 99, AT.

De esas manos, son pocas las que te van a aguantar 3 barrells.

Si apuestas uno o dos barrells y después abandonas cuando él apuesta en el river, estás perdiendo un montón de dinero sin showdown.

Juega tus proyectos de forma agresiva. Pagar en el flop y en el turn para foldear en el river cuando no completas el proyecto deja dinero en la mesa.

Cuando juegas un proyecto de forma agresiva, tienes el plus del fold equity. Esto puede incrementar tus non-showdown winnings, no dañarlas.

Juega más manos con posición. Regla simple. Cuando estás en posición, tienes el control.

Piénsalo. Si pagas una subida fuera de posición y luego haces check/call cuando flopeas un gutshot, cuando te apueste en el turn tienes que foldear.

Ahora piensa en la misma situación estando en posición. Puedes ganar completando el gutshot, o puedes apostar en el turn cuando el villano pase y ganar de esta manera.

Haz más bluffs y semibluffs. Simplemente como en el ejemplo anterior, no juegues simplemente "hit or fold". Busca villanos que tengan "la enfermedad de la débil línea roja" y castígalos.

Busca los jugadores que hagan sólo una apuesta de continuación, hazles float y róbales el bote en el turn.

Piensa, piensa, piensa

Estos son sólo unos pocos ejemplos de cómo puedes mejorar tus non-showdown winnings.

Lo principal que tienes que hacer es pensar. Piensa por qué haces lo que haces y pregúntate qué esperas conseguir.

Si simplemente estas apostando por el hecho de apostar, tu juego en general va a sufrir.

Consejo de sabios

Si eres un jugador de poker ganador, es mejor no obsesionarse con tener una línea roja positiva.

Si tu estilo funciona para ti, sigue con él. Cambiar cosas que funcionan probablemente va a hacer que ganes menos dinero - no más.

Si simplemente eres un jugador de poker estancado, y si tu línea roja parece la de Dave Murray cuesta abajo, entonces es mejor hacer algunos cambios ahora - o resignarse a ser otro de los miles de rakebackers de ahí fuera.