Estrategia Sit&go Nivel Básico

• fanther
      fanther
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 62
      Hola muy buenas, me estoy animando y estoy muy seguro de estar haciendo bien por ello a leer los artículos de estrategia de los que dispone pokerstrategy, pero me surgen muchas dudas quizás por mi inexperiencia asiesque os traiga aquí un buen puñao de dudas, si se os hace muy tedioso contestarlas decirlo y las pongo por partes:

1) Tras leer los artículos básicos, es cierto, que seguramente es la mejor forma de afrontar los sit&go sobre todo si te enfrentas a jugadores regulares, pero por suerte o por desgracia, tras la regulación en España quedan muy pocos de ellos y al menos en la sala que yo juego que es partypoker, hay bastantes looser o eso pienso yo, por lo que mirado de estadísticas (además de muy poco tráfico y variedad pero eso es otro tema), mi pregunta es si no sería conveniente ante esta situación tener un rango de manos en fase inicial y media menos restricctivo y de ser así cual sería ese rango, gracias.

2) ¿que sentido tiene restringir tanto el rango de robo de ciegas en posiciones finales, si ante un push nosotros vamos a foldear nuestra mano? Si la respuesta es que lo hacemos por cubrirnos ante un call, seguramente el que lo a hecho por norma general si no es looser, tendra mejor mano que nosotros y muy probablemente tengamos que foldear la mano antes o despues. Entonces la pregunta es ¿no podríamos abrir algo mas nuestro rango de robo de ciegas? Como por ejemplo con mas combinaciones de Ases o Reyes.

3)Otra pregunta es del robo por resubida, con AQ y si el villano esta en pirmeras posiciones o posiciones intermedia pone que podemos ir a All-in. ¿Esto no se contradice en cierto modo con lo dicho anteriormente ya que aún quedan (sobre todo si lo hacemos cuando el oponente está en posciones iniciales) demasiados jugadores por hablar?, quiero decir, que también habrá que tener
      en cuenta nuestro posición si el está en UTG y yo en UTG1 corro demasiado riesgo al hacer ese movimiento ¿no?. Y de ser así ¿cuantas posiciones tendría que haber entre el oponente y yo, y entre yo y el resto de jugadores para poder hacer el movimiento con una mano como AQ?

4)En el ejemplo práctico 1 de como jugar la segunda fase, foldea con AT de corazones en CO siendo la cantidad para meterte en la mano de una ciega. ¿no vale la pena correr el riesgo?

5)En el cuestionario de como jugar despues del flop, habiendo visto la apuesta, la primera pregunta es que si con 88 el flop es 7 2 5 y un rival apuesta tu te tienes que foldear tu mano, entonces para que vas? si solo vas para pinchar el 8 creo que es demasiado poco probable, y teniendo en cuenta
      que es overpair no entiendo muy bien porque hay que retirarse. Y tampoco entiendo porque lo hace con 99 en el ejemplo 3, teniendo en cuenta que ahora hay mucho looser por las salas y no es muy normal quelleven mas que tu en esa situación.

6)En el ejemplo1 práctico de jugar despues del flop, ve la mano con A5, ¿por qué?

P.D:En conclusión manos o menos he sacado que Pre-flop nuestro objetivo es, con las cartas de las tablas, o bien llevarnos el bote o bien acabar en all-in.
      Post-flop lo tengo mucho más claro a expecpción de la pregunta 5.
  • 3 respuestas
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      La estrategia de nivel básico imagino que está diseñada para orientar a la gente que empieza a jugar. Es decir, para que alguien que no tiene ni idea, sepa lo que es un rango de manos y en qué posiciones abrir más o menos.

Además, ten en cuenta que es una estrategia dirigida a un novato, y cuando no dominas el juego en profundidad es mejor jugar tight, pues cometerás menos errores. A medida que controles más factores y sepas porqué haces cada cosa (más allá de las tablas), jugarás más loose de forma casi automática.

Con esa estrategia no irás a ningún lado en el póker a medida que subas algún nivel. Ya te digo, creo que es solo orientativa para empezar.

Cuando tengas clara esa estrategia (muy generalizada y lejos del juego óptimo) debes seguir estudiando por tu cuenta para en un futuro saber el porqué haces cada movimiento en cada spot. Cuando conozcas el juego más profundamente, empezarás a ser menos automático y jugar un rango de manos u otro siempre dependiendo del tipo de rival/es, el stack efectivo, etc.

Saludos, davaman.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      original de davaman
      La estrategia de nivel básico imagino que está diseñada para orientar a la gente que empieza a jugar. Es decir, para que alguien que no tiene ni idea, sepa lo que es un rango de manos y en qué posiciones abrir más o menos.

Además, ten en cuenta que es una estrategia dirigida a un novato, y cuando no dominas el juego en profundidad es mejor jugar tight, pues cometerás menos errores. A medida que controles más factores y sepas porqué haces cada cosa (más allá de las tablas), jugarás más loose de forma casi automática.

Con esa estrategia no irás a ningún lado en el póker a medida que subas algún nivel. Ya te digo, creo que es solo orientativa para empezar.

Cuando tengas clara esa estrategia (muy generalizada y lejos del juego óptimo) debes seguir estudiando por tu cuenta para en un futuro saber el porqué haces cada movimiento en cada spot. Cuando conozcas el juego más profundamente, empezarás a ser menos automático y jugar un rango de manos u otro siempre dependiendo del tipo de rival/es, el stack efectivo, etc.

Saludos, davaman.
      Excelente explicación!

Además, decir que la estrategia básica solo sirve para jugar contra regulares, es un error, todo lo contrario... mientras más fish o loose sean los villanos, más básicamente debemos jugar, ya que contra un tipo que no entiende de poker, no podemos bluffear o hacer jugadas muy complicadas.

Aca te dejo un video de uno de los mejores jugadores de sngs que hubo en la historia del poker online :f_biggrin: :f_biggrin: que lamentablemente ya murió... pero ahí se muestra como jugando ultra simple, se gana en niveles bajos

http://es.pokerstrategy.com/video/13580/
    • fanther
      fanther
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 62
      Gracias por las respuestas, y a ti por el vídeo Sebain2004 es muy bueno, xk dices eso de que ya murió?