FR (0.25/0.50) JJ flop Qxx

• rolandoflores
      rolandoflores
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 202
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $17.55
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $30.62
      CO:
      $14.74
      BU:
      $27.26
      SB:
      $26.50
      BB (Hero):
      $25.00
      UTG2:
      $25.00

Preflop: Hero is BB with J, J.
      5 folds, BU raises to $0.50, SB folds, Hero raises to $2.75, BU calls $2.25.

Flop: ($5.6) Q, 2, 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $4.75, Hero calls $4.75.

Turn: ($15.1) 3 (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.75, Hero calls $2.75.

River: ($20.6) 9 (2 players)
      Hero checks, BU bets $9.25, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $20.6.

El rival es un 63/10/2.7/26 en 50 manos, tenia pinta de fish, en el flop decido jugar C/C, aunqe creo q me hubiera simplificado las cosas jugando bet/fold, el me apuesta fuerte, aca nose con q manos lo puede estar haciendo, el caso es q en el turn me apuesta muy debil, y le pago x las tremendas odds, en el river me apuesta fuerte devuelta y tengo q foldear, cual les parece la mejor linea? siempre se me complica estas situaciones oop
  • 5 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Roland,

Pf un poco fuerte el 3bet :D aunque siendo un fish esta bien...

Postflop en principio la jugaria standar contra el fish, cbet/fold... sin saber si es capaz de apostarme de bluff... jugando check desprotegemos un poco nuestra mano y puede que le estemos regalando su equity con Ax, Kx

Asi todo tampoco es una mala linea y si decides dejarlo blufear una calle esta ok, aunque su casi potbet da para pensar si x/foldear... ya en el turn tendriamos un x/f claro, pero con esas odds se puede pagar

River easy fold, nada que hacerle
    • rolandoflores
      rolandoflores
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 202
      enrique me podrias aclarar bien a cuanto hacer los 3bets mas o menos, xq siempre los hago a 11bbs IP y a 12bbs OOP, a cuento lo tengo q hacer cuando el OR es de 2 bbs y 3 bbs? gracias!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Que tal Rolando,

Te dejo los tamaños standar que marca al estrategia

OR 5bb+ -> 3Bet x3
      OR 4bb -> 3Bet a 12bb (IP), 14bb (OOP)
      OR 3bb -> 3Bet a 11bb (IP), 12bb (OOP)
      OR 2bb -> 3Bet a 9bb (IP), 10bb (OOP)

Si sigues con el rango del ABC te recomiendo estos tamaños, porque sigue siendo un rango por valor...

En caso de que estes ampliando el rango de 3bet, puedes restar 1bb IPy 2bb OOP a partir de OR3bb
    • davico25
      davico25
      Bronce
      Registro: 05-11-2012 Artículos: 811
      original de EnriqueBunbury
      Que tal Rolando,

Te dejo los tamaños standar que marca al estrategia

OR 5bb+ -> 3Bet x3
      OR 4bb -> 3Bet a 12bb (IP), 14bb (OOP)
      OR 3bb -> 3Bet a 11bb (IP), 12bb (OOP)
      OR 2bb -> 3Bet a 9bb (IP), 10bb (OOP)

Si sigues con el rango del ABC te recomiendo estos tamaños, porque sigue siendo un rango por valor...

En caso de que estes ampliando el rango de 3bet, puedes restar 1bb IPy 2bb OOP a partir de OR3bb
      Pero ya en nl25-nl50 tb importa la situacion y el stack del rival me imagino, no es lo mismo 3betiar a un short que juega shove o fold y por lo demas el stack efectivo de la jugada es menor por lo q no es taaan necesario hacerlo tan grande, lo importante es sacarlo de odds. o no ? ?(
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Davico,

Pues como comento, depende de tu rango de 3bet, si mantienes el rango del ABC, un rango por valor, el tamaño de tu 3bet mejor hacerlofuerte, pues la mayoria de veces llevaras la mejor mano.

Ahora si ya estas incluyendo en tu juego, un rango lago mas loose, haciendo algunos 3bet light, pues entonces si... alli puedes restar algunas bbs. Tal cual lo comente!