Robar las ciegas con parejitas

• vedder
      vedder
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 253
      No, evidentemente me refiero a fixed limit (si no pondría el tema en otro sitio)

No sé exactamente tu caso, pero explico un poco lo que yo he entendido (saco la cita de un libro)

a) "computer hands" = manos que a la larga dan un EV de 50%

b) "dominando" evidentemente no es dominación en sí, pero sí 2 overcards.

Pregunto si sale matemáticamente y estratégicamente rentable limpear en el button parejas 2-2/5-5 en vez de intentar raisear, en una mesa foldeada.

Un saludo
  • 12 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      jum, toda la introducción me dejó un poco perdido 8o 8o

Te doy mi opinion:

Limp = error excepto cuando:
      1) Antes de nosotros hablar hay suficientes limpers que hacen de nuestra mano marginal una mano jugable ya que postflop se va a jugar por un pozo más grande en caso de ligar una mano fuerte.
      2) La mesa es MUUUY loose pasive (casi nunca suben preflop) y podemos incluso hacer open limp con nuestras parejitas esperando muchos limps detrás de nosotros y así ver el flop barato.

De otra manera no veo rentable jugar estas manos y menos en posiciones malas como las iniciales. Yo me guio mucho en este aspecto y solo juego según el ORC de la estrategía, es decir .... 55 open raise desde MP3 y así se va ampliando el rango a medida que tenemos mejor posición.

edit: Por cierto, dos aclaraciones:
      a. Uno roba ciegas SOLO desde CO y BU y SOLO con una subida. Con un limp NO hay forma de robar ciegas ;)

b. Por qué el limp es malo?? ... porque no nos representa ningún beneficio. No quedamos con iniciativa, no mostramos fuerza, no generamos fold equity y no obtenemos información de nuestros contrincantes.
    • vedder
      vedder
      Bronce
      JUEEER VAYA PANA QUE LLEVO HOY. bueno, he aquí el tema y perdonen:

Considerando que las 2 manos promedio del poker (o "computer hands", o sea Q7o y J5s) están “dominando” a los pares entre 2-2 y 5-5, hacer un raise en el button para robar ciegas aquí podría considerarse un autentico gambling; algo que nosotros no debemos ni queremos hacer.

Sin duda, si conectamos un set en el flop, probablemente ganaremos la mano, así que si decidimos jugarlos (los pares bajos), mi recomendación es hacer simplemente limp antes que raise. Estamos frente a un claro ejemplo de "no set-no bet" en the flop, por lo que un openlimp en el button no sería un mal movimiento matemática ni estratégicamente.

Recordemos, que además estaremos actuando últimos, así que la posición jugara a nuestro favor en estos casos.

¿Opiniones?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Antes que nada, que son "computer hands" ... no encuentro relación alguna al término con el póquer :rolleyes: :rolleyes: .

Un open limp siempre será malo y un open limp desde BU es HORRIBLE!!

A ver si puedes sacar conclusiones de por qué es todavía más malo que un open limp, hacer un open limp en CO o BU ;)

Dame razones estrátegicas y si quieres matemáticas que sean sustentadas por un análisis de equity.

Antes de hacer eso recuerda: Jugamos contra rangos, no contra manos específicas!!. Si piensas que los villanos siempre llevan AA pues mejor ni jugamos ;) .
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      limp = BU siempre es un FALLO!

voy a hablar sobre steals y subidas preflop dependiendo de los contrarios en uno de los proximos videos!
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.571
      Esto me lleva a mi pasando desde hace rato intento robar desde button/co con 22-66 y no gano nunca.
      Me parece muy poco rentable en la tabla SHC bronce te lo ponen como un raise.
      Lo mismo me suele pasar cuando estoy en SB con esas cartas y raiseo a BB. Aqui esta un tema sobre eso precisamente, que abri con la idea de robo con parejitas desde la SB, que era lo que queria plasmar aunque el tema fue por otros derroteros:
      Fl 0.1/0.2 Batalla de ciegas
    • vedder
      vedder
      Bronce
      A mí me parece que Marciano y Benido toman en cuenta un tipo de poker FL como SH 1/2 o así.

Creo que en microlímites hacer limp en CO-BU con una parejita no saldrá tan mal.

No lo he probado, leí el artículo que he copiado, pero sin duda lo iré probando intercalándolo con un raise. Ya contaré cómo me ha ido ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      paso, si crees que no te damos los mejores consejos no vale la pena seguir argumentando. Lo último que quiero poner son unos cuantos numeritos:

código:
                     Equity    Ganado    Indeciso  perdido   ?hand
      Jugadores 1:   36.749 %  36.338 %  1.082 %   62.579 %  4h4d
      Jugadores 2:   31.630 %  30.702 %  2.116 %   67.182 %  Serie aleatoria
      Jugadores 3:   31.620 %  30.693 %  2.114 %   67.193 %  Serie aleatoria 

Queda claro que tenemos un valor esperado positivo estando en BU con 44 contra la SB y el BB. Como sabemos siempre actuamos en consecuencia a nuestro equity, y como acá es positivo pues RAISE!!

Además el fold equity generado aumenta más nuestro equity y así nuestro valor esperado.

Desde CO y BU toda mano se sube o se tira, no hacemos limp siendo los primeros en hablar.

PS: que 44 es muy buena mano?? ... pues veamos 22 vs las ciegas:
      código:
      Jugadores 1:   30.699 %  30.285 %  1.160 %   68.556 %  2h2d
      Jugadores 2:   34.645 %  33.561 %  2.498 %   63.941 %  Serie aleatoria
      Jugadores 3:   34.656 %  33.572 %  2.499 %   63.929 %  Serie aleatoria

como nuestro equity es menor que el de nuestros contrarios pues tenemos una decisión fácil en este punto .... FOLD. A no ser que sepas que no van a defender sus manos y podrías aprovechar para poner de tu lado el fold equity y así aumentar tu valor esperado.

y que pasa si estamos con 22 en la SB y somos los primeros en hablar??:
      código:
      Jugadores 1:   50.330 %  49.388 %  1.884 %   48.729 %  2h2d
      Jugadores 2:   49.670 %  48.729 %  1.884 %   49.388 %  Serie aleatoria 

Como tenemos más equity que el villano pues subimos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Por cierto, jugando un poquito más con el equilator vi que teníendo 22 desde BU y sabiendo que la BB se va a tirar y que de pronto jugaremos contra SB nuestro raise es bueno

código:
                   Equity Ganado Indeciso perdido ?hand
      Jugadores 1: 50.349 % 49.402 % 1.894 % 48.705 % 2h2d
      Jugadores 2: 49.651 % 48.705 % 1.894 % 49.402 % Serie aleatoria
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.571
      Thx por los datos era algo que necesitaba.
      ¿ Y algun programa auxiliar para ver manos desde todas las posiciones?, me gustaria ver en que manos pierdo dinero desde las distintas posiciones para reforzar el juego. Así tendria una info extra valiosa.
    • vedder
      vedder
      Bronce
      original de marcianoskate
      paso, si crees que no te damos los mejores consejos no vale la pena seguir argumentando
      Tio te veo un poco alterado. Si he hecho una apreciación errónea OK, pero no por eso merezco un reproche

Si no te apetece comentar por mí perfecto.

Pero sin poner en mi boca o en mi mente algo que nunca se me ha pasado por la cabeza en relación a ti o a Benido.

O sea, si limpeo un par de veces y pierdo es problema mío, pero no sabía que había un 'pensamiento único', por eso se llama "Discusiones" no?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de vedder
      O sea, si limpeo un par de veces y pierdo es problema mío, pero no sabía que había un 'pensamiento único', por eso se llama "Discusiones" no?
      Por supuesto ... tu puedes hacer lo que tu quieras con tu juego y dinero ... juega como quieres, estas en todo tu derecho ;) ;) ... acá solo estamos para "aconsejar"
    • vedder
      vedder
      Bronce
      Y yo agradezco a todo el mundo (gracias a marcianoskate por sus análisis) que pongan tanta dedicación en ayudar a un zoquete como yo.

Sólo quería introducir una tendencia diferente, que perfectamente puede ser rebatida, o no

Saludos :)