AKs en UTG call a 5bet AI mano MTT en vivo

• oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Hola, jugué mi primer torneo en vivo teniendo la suerte de meterme en premios, lo cual me parece un gran estreno :D . Hubo una mano que fue la que determinó que pudiera llegar relativament cómodo a los puestos premieados y quería que me comentárais que tal la jugué.

Era el 5º nivel de ciegas y tenía unas 40bb (ciega arriba ciega abajo) cuando me llega AKs y abro a 2,5 bb, yo estaba en UTG.

Un jugador en MP2 me hace minraise, el jugador tiene un stack de unas 60bb el resto foldea.

Pienso que hacer call y jugar AK sin posición me va a traer problemas, así que resubo algo menos de x2.5 y el jugador en MP2 raisea AI y hago call.

EL villano tenía TT y pinché una K en el turn
  • 10 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Subo el tema
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Entonces, raise a 2,5BB, reraise a 5bb, 4bet a 12,5 bb?
      22 bbs en juego mas o menos, y a vos te quedan 25 ciegas de stack luego del 4bet? No podes foldear nunca creo...
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      original de sebain2004
      Entonces, raise a 2,5BB, reraise a 5bb, 4bet a 12,5 bb?
      22 bbs en juego mas o menos, y a vos te quedan 25 ciegas de stack luego del 4bet? No podes foldear nunca creo...
      Los cálculos de las ciegas del villano y las mías son un poco a ojo, pero sí, más o menos es como tú dices.
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      En primeros niveles si no es turbo, prefiero call OOP al 3bet y pot control, pero si optas por meter la 4ª ya es infoldeable.

Quizas el 4-bet en vez de a 22 ciegas, un shove tiene mayor fold equity y seguramente el villano hubiera foldeado y ganarias sin showdown.....

El villano un agro para jugarse en el 5º nivel el torneo con TT.

Saludos.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      El torneo si era un poco turbo, 20 minutos por nivel, yo no quise jugarme el irme a casa en el 5º nivel y quizá por eso no hice 4bet AI o al menos más grande, pero ante su shove pensé que no podía tirarme.
      El torneo es de buy in bajo, por lo que el nivel tampoco era alto precisamente.
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      original de oscarrdc
      El torneo si era un poco turbo, 20 minutos por nivel, yo no quise jugarme el irme a casa en el 5º nivel y quizá por eso no hice 4bet AI o al menos más grande, pero ante su shove pensé que no podía tirarme.
      Siendo las ciegas de 20 minutos esta bien, pero insisto que si haces el 4-bet a 22 ciegas y ya estas pot-commited, si lo haces para atrapar manos como AT+ (dudo que el villano pushee 5-bet estas manos) esta bien pero si quieres convertir tu AK en una mano fuerte preflop y no ver showdown la mejor opción era shovear en el 4-bet yo ahi no quiero flips contra manos de tipo 22-JJ y seguramente ahi foldearian, si pagan QQ un flip, y si pagan AA, KK pues jodidos andamos pero te van a meter la quinta igual y tu habrias hecho call asi que la mejor opción 4-bet shove.

Saludos.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Ya te conteste en Pred pero por si aca...4bet all in .NO mires no ai mas move que ese jajak
    • PERRIJAH
      PERRIJAH
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2.174
      una mano muy standar

suerte que runneaste la K fish

un saludo
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      El call es marginal, si te hacen push en el flop y no runeas nada te tenes que tirar, era fold o push pre flop a mi entender. Saludos!
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      original de oscarrdc
      Con estos datos la hubiera jugado igual, si fuera de ciegas mas largas o de mayor nivel por ahí la juego al call pre flop por ser en suite.

Saludos!!!