FR (Hasta NL25) AQ (2) frente a 3bet

• Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      Registro: 07-18-2009 Artículos: 92
      IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (MP3): $2 (100 bb)
      CO: $2.93 (146.5 bb)
      BTN: $0.98 (49 bb) 18/17/8.1/112
      SB: $1.24 (62 bb)
      BB: $2.36 (118 bb)
      UTG+2: $2.20 (110 bb)
      MP1: $1.97 (98.5 bb)
      MP2: $2 (100 bb)

Preflop: Hero is MP3 with Q A
      3 folds, Hero raises to $0.08, CO folds, BTN raises to $0.26, 3 folds

Results:
      $0.19 pot
      BTN mucked and won $0.19 ($0.11 net)

En estas situaciones frente a un 3bet foldeamos y a otro tema?

Bueno esta es la ultima mano de esta sesion a 2 mesas, estas ultimas 3 manos que subi fueron las mas dudosas, después fueron algunas de call 20 a no set no bet. Y no logré salir positivo, quede media caja abajo de nl2! Q mala sesion y cometiendo 1 solo error! a mi punto de vista, aver que dicen!

saludos y gracias x la buena onda!
      y aver que comenta droopyno que ahora es mi entrenador :P
  • 7 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Si el villano tuviera el stack completo (100bb) foldearía, pero sólo tiene 49bb, dominarás a casi todos los Ax´y tendrás un flip contra parejas bajas/medias e irás por delante de broadways tipo KQ, KJ, QJ.. etc. Yo habría resubido AI preflop.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Habría que ver las stats del villano, su 3bet y su fold to 4bet. Bajo mi punto de vista, foldear AQ contra un MS es muy nit, ya que su rango de 3bet es bastante amplio. Sin stats foldeo la primera vez, pero shoveo la segunda vez que me lo haga. He visto MS pagando allin con 55+ , AJ+ y QK.

Equity   Ganar  Empate
      UTG+2  47.62%  40.86%   6.76% { AQo }
      BU     52.38%  45.62%   6.76% { 99+, AJs+, KQs, AJo+, KQo }

Tenemos un flip.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Mariann,

La mano esta ok, ante el 3beyt del MS tenemos un fold... como bien comentan los compañeros a lo mejor que aspiramos es un flip 50/50 lo cual es jugar con mucha varianza.

Contra MS vamos a jugar por todo su stack con AK, QQ+

Saludos
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      un flipp es cuando al equity esta casi 50/50 ???
      Segun ABC poker muchachos hay que foldear AQ frente a 3bet, !!

otra cosa le dicen MS pero en titan lo minimo de entrar es 1 $ en nl2, osea con el dinero que se deberían retirar de la mesa, por lo tanto la MSS no funcionaria muy bien en titan, solo la bss se puede hacer perfecta! entonces los veo como fishes! solo si tiene de 2$ a 2,60$ lo respeto hasta ver como juega!

Igual mi duda esque jugue 1:30 horas, y en la sesion quede -1$ y cumpli el abc 97% ! que maal suele pasar?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Sí, un flip es cercano al 50/50, AK vs TT-QQ es un flip tipo. Parejas vs overcards se considera un plip.

Un MS puede jugar con 40bb o con 50bb, hay estrategias para ambos stacks.

ABC es 100% BSS vs BSS, contra MS y SS, debes adaptar un poco la estrategia (sin muchas variaciones).

Este villano, 18/17, es bastante loose, y casi seguro que su 3bet ronda el 7%.

Con fold preflop, no te vas a equivocar nunca, ya que su EV=0. Pero si observas que el villano te lo hace más veces, no puedes tirar tan alegremente AQ, porque seguramente estás por delante de su rango
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

Es como te comenta Hidroem, el flip standar es OC vs spp que tiene un 45% vs 55% aprox. te dejo la tarea de verlo en el equilab... pon AK vs 22-QQ a ver que te da... ;)

Luego con stats logicamente que la estrategia puede variar, peeeero tenemos que saber que esto trae mucha mas varianza a nuestro juego, y realmente no es para nada necesario en microlimites...

Como les comente en el entreno de las stats, las utilizaremos ara explotar fishes y evitarnos lios con regulares...

Tema de un LAG, como un 18/17... a priori parece muy loose y podemos pensar que esta abriendo mucho en UTG o MP o que su 3bet es mas alto, la verdad qeu no siempre es asi; les recomiendo siempre checkear el 3bet vs posicion y su OR...

Hay villanos que juegan 18/17 pero son muy nits, What??? Si, en UTG tienen 8%, en MP 11% en CO 22% y en bU y SB se van al carajo, 60% o mas, se ve mucho en los MS que roban un monton

Mariann,

Ten en cuenta que por mas que juegues 100% bien puede que tu sesion salga negativa... aqui es donde la varianza entra en juego... tu tranquilo que al largo plazo vas a ganar y crecera el bank para subir de niveles. :fdrink
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      bueno bueno muchisimas gracias enrique, estamos en contacto, confio en vos que mi bank va a crecer!

saludos