sempre shortstack en la burbuja

• mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      buenas:
      escribo porque se me ha hecho frecuente el mismo problema en demasiadas mesas como para pasar desapercibido.

resulta que sigo un juego tight que en muchos casos no me dobla en fichas sino que, me deja en una cantidad entre 1200-1800 aprox. en la burbuja,si acaso 2000 o 2500,mientras los oponentes a los que me enfrento han llegado con 2000,3000,4000 (por ver coin flips o all-ins o jugar maniac)y en muchos torneos me quedo encerrado ahi.

mientras ellos tienen un juego tranquilo y loose yo no puedo hacer nada,imposible robar ciegas porque siempre hacen calls,raises,c bets y donks y solo puedo ponerme push or fold,y puedo ganar uno o dos coin flips,pero por lo general me voy a casa con telarañas en el bolsillo.

alguna alternativa?
  • 8 respuestas
    • Sinverwenza
      Sinverwenza
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 40
      Interesante tema, suelo llegar a la burbuja con tu misma situación. No sé cómo aprovecharme de la burbuja porque en el status bronze no explican nada... Tampoco sé como enfrentarme a las situaciones de heads-up (a las cuales llego siempre en los torneos matrix de 1$ + 0,25$ en full tilt) he llegado a pensar que en este punto lo mejor es hacer all-in todo el rato y que la suerte decida...

Una buena explicación ayudaría mucho. Gracias!

PD: Se puede saber quién juega slowplay cuando quedan pocos jugadores en mesa?
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      he llegado a pensar que en este punto lo mejor es hacer all-in todo el rato y que la suerte decida...
      para eso hay una tabla,para ir push or fold,muy completa y detallada en bronce,lo que me gustaria es saber como evitar tener que ponerme en esa situacion,porque la ruleta no me beneficia en nada (pierdo todos los coin flips en el river cuando voy all-in contra un bigstack,cosas de ipoker)
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      A la larga tu juego es mas rentable que el juego de los locos. Sino entra en sharkscoupe a mirar como les va y vas a ver que todos tienen una pecerita al lado con un ROI muy negativo.
      En general alguna situación favorable de juego vas a tener y ahí tenes que aprovechar.
      De todas formas cuando las ciegas son chicas y no estoy en primeras posiciones suelo entrar con cartas marginales tipo 78 o A3s. Si no conecto las tiro y perdí poquito y si por ahí metes doble par, escalera o color podes duplicar la caja. Cada tanto se da. pero la inversión tiene que se pequeña para que en un bote multijugador sea rentable las pocas veces que conectas un monstruo.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      si,dredu,estoy de acuerdo en que mi juego es más rentable porque es estadisticamente casi-correcto(con fallos,claro),el problema es que si su ROI negativo convierte el mio en negativo sigue siendo un problema.

voy a probar lo que dices de limpear suited connectors,a ver si con posicion puedo pelear por un color mientras me llenan el bote con top pair,que de esos he visto muchos... :)
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      vaya parece que todos andamos igual al final, es cierto que la mayoría de las veces nos quedamos cortos al final del torneo pero creo que de esta forma solemos llegar a premios más veces y por ahora habrá que tener paciencia y subir poco a poco. yo intento llevarme algo más de la cuenta cuando suben las ciegas y empiezan a ser rentables asi mi stack sigue quedando medio-alto y me olvido de los que juegan a la lotería, acaban cayendo amenudo..(aunque a veces parece que es mejor ser un loco y no perder el tiempo..)
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      hay que aplicar el push or fold, y en verdad te funciona bastante, a largo plazo seras ganador si haces los push correctos, y no piensen que van a perder o que hacer push es jugar como una ruleta, nunca se puede perder el fold equity porque ahi es cuando se peligra en un torneo. Ademas debemos fijarnos que durante todo el sitgo tratemos de no botar ni una sola BB en vano, porque al final nos puede perjudicar.

Para los que necesitan aprender del push o fold, les recomiendo que se bajen de aqui mismo en la parte de descargas, el icm trainer y empiecen a entrenar
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Ademas debemos fijarnos que durante todo el sitgo tratemos de no botar ni una sola BB en vano
      lo siento,pero no he entendido a que te refieres con "no botar BB en vano" no regalar la ciega o robarla más?
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      osea me refiero, a limpear una mano marginal fuera de posicion o robar ciegas que no valgan la pena en los primeros niveles, hacer un call por curiosidad. Etc los tipicos errores, prestar mucha atencion para evitar de hacer esto. Limpear mas suited connectors con posicion si quieren jugarlos, etc.