SH (Hasta NL25) Top Pair, ¿Second barrel?

• dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      A mi izquierda, un jugador agresivo que me hace raise a mi cbet.

Paso en turn con intencion de subir su apuesta, pero el tipo pasa.

Y apuesta de valor en river. ¿Merece la pena un second barrel contra un agresivo o es mejor CheckRaise?

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (BB): $7.79 (155.8 bb)
      UTG: $3.52 (70.4 bb)
      MP: $1.90 (38 bb)
      CO: $3.35 (67 bb)
      BTN: $4.37 (87.4 bb)
      SB: $4.63 (92.6 bb)

Preflop: Hero is BB with Q K
      UTG raises to $0.10, MP folds, CO calls $0.10, BTN calls $0.10, SB calls $0.08, Hero calls $0.05

Flop: ($0.50) Q 4 2 (5 players)
      SB checks, Hero bets $0.30, UTG raises to $0.60, 3 folds, Hero calls $0.30

Turn: ($1.70) 4 (2 players)
      Hero checks, UTG checks

River: ($1.70) 5 (2 players)
      Hero bets $1, UTG folds

Results:
      $1.70 pot ($0.08 rake)
      Final Board: Q 4 2 4 5
      Hero mucked Q K and won $1.62 ($0.92 net)
      UTG mucked and lost (-$0.70 net)
  • 6 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Bueno, respecto a tu pregunta concreta, en este board es mucho mejor un second barrel, ¿Por qué? Porqué todas sus manos medias se darán check-bh, pongamos por caso una pareja de TT, o a veces QT etc, son manos que les podemos sacar valor directamente apostando pero que aquí es probable que no apuesten el turn.

Ya te digo, si tienes datos concretos se puede optar por el check-raise, pero de forma standart aunque tengas un read de su agresividad, esque con ese miniraise a la cbet no podemos arriesgarnos a que consiga lo que muchos quieren conseguir, una free card. También te digo otra cosa, jugando a check-raise turn nos deja a veces spots muy jodidos si nos vuelven a subir, porqué ahí el rango del rival ya es ligeramente más fuerte, mejores Q, overpairs, y pocas veces FD (solo si son muy muy agros) y entonces no sabemos que hacer. Con nuestra mano, que es bastante buena, directamente bet bet bet y a correr, un bote medio ya es bueno.

Por cierto, hacer call preflop con esta mano y jugar multiway pues no esta mal, pero siempre es mejor hacer eso vs UTG NIT, si es un jugador agro o que abre bastante (y es lo que imagino en este caso) es mejor hacer un sqz.
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      creo que hacer call al raise del flop para despues darse check en el turn no es buena idea ya que si nos hizo bluff con FD no estamos contentos con hacer check en esta calle porque lo dejamos ver toda su equity si villan se da check back. creo que nuestro plan debe ser o b/c flop b/f turn. ya si nos raisea de nuevo el turn creo que vamos por detras y no tenemos outs para que mejore nuestra mano. recordemos que es el open raiser y es UTG.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      No tenes la opcion de hacer un 2nd barrel aca...seria un turn donk. Alguien dijo tmb que hicimos un cbet en el flop y tmpoco podemos hacer eso, fue un flop donk.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      En la mano, dependiendo de villan podria ser un flop 3bet porque es un fish y esta short o un turn c/r pero mi std cuando raisea villan 5way es no estar muy contento y hacer c/evaluar, c/c o c/f pero no c/raise. FD tienen cuanto, 18% equity en el turn contra nosotros? aparte es una parte minima de su rango asiq no formaria todo mi plan en base a FDs
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      original de Hu4F00d
      En la mano, dependiendo de villan podria ser un flop 3bet porque es un fish y esta short o un turn c/r pero mi std cuando raisea villan 5way es no estar muy contento y hacer c/evaluar, c/c o c/f pero no c/raise. FD tienen cuanto, 18% equity en el turn contra nosotros? aparte es una parte minima de su rango asiq no formaria todo mi plan en base a FDs
      si, no es todo mi plan pero creo que si nos ha hecho miniraise por valor estamos complicados y si nos ha mentido seguramente un FD esta muy seguido entre sus bluffs entonces tampoco estamos contentos. creo que mirandolo fino puede ser un b/f en el flop o si no como decia b/c flop y b/f turn
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de sampler81
      original de Hu4F00d
      si, no es todo mi plan pero creo que si nos ha hecho miniraise por valor estamos complicados y si nos ha mentido seguramente un FD esta muy seguido entre sus bluffs entonces tampoco estamos contentos. creo que mirandolo fino puede ser un b/f en el flop o si no como decia b/c flop y b/f turn
      si haces b/f turn y villan te paga, cual es tu plan para rivers?