Bss Max6

• cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 402
      BSS short handed
      OP
      UTG--->22+AJ+KQ+
      MP---->22+AT+KJo+
      CO---->22+A8+JT+QTo+
      BU----->22+A8+A5s+JTs+QT+J9s+
      SB----->22+Ax+J8+K7+J6s+

ROL
      MP---->22+AJ+KQo+
      CO---->22+A8+JTo+QT+
      BU---->22+A8+JTo+QT+
      SB---->22+A8+JTo+QT+
      BB---->22+A8+JTo+QT+

call 20 para set unicamente
      todas las pociciones
      22+TT

3BET
      MP--->JJ+AQ+
      CO--->JJ+AQ+
      BU--->JJ+AQ+
      SB--->JJ+AQ+
      BB--->(OR SB) 88+AT+KQ+ resto de los casos JJ+AQ+

3bet pot flop
      jugamos por cajas con TPTK/overpair/FD+over cards o OESD
      en el flop OOP sin nada mas que un A alto o alguna segunda pareja de mano
      como QQ y con K en el flop lo mas reconmendable es check fold
      ya que no sirve que hagan CB y se van a tirar en el turn o contra un rease del
      villano no esta mal jugar check fold en 3bet pot si estan dispuesto a hacer la
      CB para que sea rentable uno tiene que estar disupuesto a hacer un rease all in
      en el turn si cree que el villano tampoco tiene nada o que se tiraria si le ponen
      que tiene QQ/JJ/AK. Si estamos IP sin nada lo mas que un AK/AQ lo mejor es
      un check y ver en el turn si el villano vuelve a hacer check le apostamos para
      tirarlo ya que seguramente tampoco tenga nada y no quiera invertir mas sin mas que un A alto.
      Flush Draw o proyecto de color + overcard o OESD
      Con preyecto de FD+over cards a mi parece aunque paresca muy cuadrada la
      jugada lo mejor es OOP es check y si nos apuesta rease all in
      en el flop poner todo nada de resubir y quedarse como 40 ciegas en la caja ni
      nada de eso porque en el turn si no comletamos nuestro FD
      nuestra equiti baja muchisimo ademas de que metiendo todo en el
      flop con un check rease all in incrementamos mucho nuestra FE. Si estamos
      IP si no se va a ir all in en ese momento en el flop lo mejor es hacer check nada
      mas ya que unicamente tenemos un proyecto que si no se completa en el turn nuestra equiti es muy poca como para meter el resto de la caja de cara ya que si nos pago en el flop siendo un 3bet pot probablemente nos van a pagar en el turn igual mas sin no se completa el FD
      Mesa: 8h5hQs Equity Ganar Empate
      MP 46.42% 45.81% 0.60% { KhQh }
      MP353.58% 52.98% 0.60% { AsQc }
      aqui pueden observar nuestra equiti en el flop con FD+overd card pero en el turn cambiar muchisimo nuestra equiti
      Equity Ganar Empate
      MP2 27.28% 27.28% 0.00% { KhQh }
      MP3 72.72% 72.72% 0.00% { AsQc }
      solamente tenemos un 27% de probabilidados ahora de ganar la mano ven la diferencia
      En 3bet Pot con
      TPTK o Over pair queremos intentar ir all in lo antes posible mas aun si es que ahy FD en el flop
      4bet
      QQ+AK+
      se utiliza muchisimo para poder ajustar mejor los rangos contra los big stack ya que si nos hacen
      un 5bet muy rara ves pagaria sin AA/KK y contra los midlestack con este rango les podemos
      ir all in sin problemas
      5bet
      KK+
      post flop vs 2 villanos jugamos mas que todos por valor sin nada no vamos a blufiar con segunda pareja podemos hacer una CB sino sin nada check fold
      post flop single pot
      VS 1 villano
      FLOP siempre siendo nosotros el que hacer el OR nunca pagamos a no se que sea call 20
      *Sin Nada OOP: CB en todos los flops con A/K; resto de los casos check fold
      *Sin nada IP: si recimimos una donkbet si el flop es seco podemos resubir sin
      problemas o podemos flotar( hacer call en el flop para apostar en el turn a cualquier carta si el villano hace check) para flotar tenemos que estar con posicion ya que flotar sin posicion es muy complicado y es EV-
      *Con FD OOP: podemos hacer una CB para ver si es que podemos ganar el bote en ese momento
      *Con FD IP: si recibimos una donkbet podemos resubir su apuesta para intentar llevarnos el bote en ese momento y si nos paga si nos apuesta en el turn nos tiramos ya que esta demostrando demaciada fuerza algo mayor a un TPTK y si se da check podemos ver el river de forma gratuita
      *Con TPTK OOP: si es un flop seco apostamos el 65% del bote y si ahy FD el 75%
      *Con TPTK IP: si nos hacen una donkbet del 50% o menos resubimos si es mayor hacemos call
      *Con segunda pareja lo mismo si el flop es seco sin proyectos 65% y con FD75%
      *con SET OOP si ahy FD en el flop apostamos para proteger nuestra manos de los proyectos mas alto sino check para que el villano ligue segunda mejor mano
      *Con SET IP si el flop es seco y no ahy peligro podemos hacer check para
      que el villano ligue una segunda mejor mano como TP y asi sacarle la mayor
      efectividad a nuestra mano; Si nos apuesta medio bote podemos hacerle un
      pequeño rease para intentar dejarlo comited; Si aposto el 75% del bote call
      *Call 20: cuando hacemos call 20 es para pegar nuestro set no se comprometan con botes complicados como por ejemplo EP hace ORx3 hero call con 88 y en el flop sale un 735 en estos casos uno no quiere nisiqueras ver el turn asi que OOP hacemos check rease si nos paga ahy se termina nuestra mano y IP nos damos check intentando llegar lo mas barato al showdawn
      **Si nos resuben en el flop con nos vamos all in con FD+OESD/SET;Con TPTK o over pair podemos pagar para apostar de cara si estamos OOP y si estamos IP podemos pagar para evaluar en el turn si nos salen apostando fold y si se da check apostarmos el 65% del bote si nos paga en el river check fold
      TURN
      *Sin nada OOP: si hicimos una CB en un flop con A/K y no se tiro el villano
      jugamos check fold
      *Sin nada IP: Si en el flop y el villano nos iso una donkbet y nosotros le
      resubimos en el flop y nos pago si se da check en el turn no se completo
      ningun proyecto podemos apostarle 65% del bote para intentar llevarnos
      el bote en ese momento si no queremos invertir mas nuestra jugada
      termina ahy y jugamos el resto check fold
      *Con FD OOP:podemos hacer una apuesta de blokeo que es un 30% del
      bote que nos da ODDs para ver el river o podemos jugar check fold
      *Con FD IP: Si estamos en el turn con FD es porque estaba en el flop y si
      nos hicieron una donkbet resubimos en el flop la mayoria de las veces
      que esto pase se van a dar check en el turn y nosotros con nuestra FD
      en juego todavia nos damos carta gratis para ver el turn y ver si completamos
      *Con TPTK OOP: si nos pagaron la CB en el flop en el turn metemos
      un second barrel del 75% si no se completo ningun FD y del 55% si se
      completo algun FD
      *con TPTK IP: si nos hicieron una donkbet y le resubimos y nos paga
      si nos vuelve a apostar y la apuesta ronda + del 75% hacemos call
      unicamente intentando controlar el bote sin quedarnos comited
      *Con SET OOP: Si hicimos check en el flop ahora tenemos que apostar
      obligadamente ya que no podemos dejar llegar al villano de forma gratuita
      al river y si habia FD en el flop y apostamos si no se completa 75% por
      valor y si se comleta 55% para tratar de controlar el bote
      *Con Set IP: si hicimos check y en el turn se da check otra ves tenemos
      que apostar obligadamente; Si el villano aposto en el flop 75% del bote y
      en el turn vuelve apostar una cantidad similar al 75% le resubimos para
      comitiarnos en el river.(oviamente siempre que no se halla completado algun
      FD que pudiera llevar)
      RIVER
      *Sin nada: si llegamos sin nada al river ya no importa la posicion jugamos check fold
      *Con FD: si nos dimos carta gratis en el turn y no se completa en el river check fold no queremos blufiar en el river
      *con TPTK OOP: si habia FD y no se completo apostamos 50% del bote sino
      check call si la puesta no supera el 75% del bote
      *Con TPTK IP: si se completa alguna FD jugamos check si llega limpia y no se completa apostamos 50% del bote
      *Con SET: ya tenemos una jugada mas fuerte si llegamos comited al river
      all in si no llegamos comited y se completa algun FD o OESD y nos van all in FOLD

Bueno hoy me puse a hacer otro pequeño manual de short handed una ves habian empesado 1 pero nunca lo termine ahora este creo que tiene cosas todavia por mejorar pero espero que funcione mas tarde modificare mi blog y ire informando como esta funcionando la estrategia espero les sirva y cualquier cosa pregunten o critiquen :f_biggrin:
  • 14 respuestas
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 903
      Buen aporte luego me lo leo
    • Davion46
      Davion46
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 1.335
      :nh
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.856
      Interesante, pero no creo sea rentable imo
      Igual buen aporte!, saludos
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce

hola straussj porq no la ves rentable ojo no es para bardiar sino que la ise con los conocimientos que tengo a mi alcanse y puede ser que no sea rentable como tu dices pero me gustaria que me dijeras que fallos ves
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 903
      original de StraussJ
      Igual buen aporte!, saludos
      A mi me parece k si es rentable para micro limites, al menos podes aportar algo y no solo criticar lo mejor seria k no postees :coolface:
    • Davion46
      Davion46
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 1.335
      buen aporte :) caballo regalado no se mira los dientes :facepalm:
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      esta bien que va de onda la estrategia pero xD no se mira los dientes jajajja me cague de risa bueno igual esta bien se no que es perfecta y que se puede mejorar mucho pero la idea es que las fallas que vean me digan como este rango de cartas me parece demaciado nit por x motivo o cosas asi y mejorarlo entre todo
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Te falta decidir qué haces con dobles, con gutshot, gutshot + fd... qué haces contra rivales pasivos, agresivos, tights, maniacs, jejeje...

Es muy simplista lo que propones, quizás sirva para NL2 o NL4, quizás NL10. Olvídate de NL25. Tendrás edge solo contra rivales principiantes o muy malos (calling stations). Y algunos rivales (no todos) se darán cuenta de tus movimientos y se adaptarán (cuando haces check behind en flop seco sabré que tienes set, si es flop con proyectos sabré que tienes monsterdraw, cuando juegas check push como overbet sabré que tienes monsterdraw... etc). Te haré 3bet muy a menudo, ya que te hago foldear muchísimo rango (te toca adaptarte contra rivales con 3bet de 8% por ejemplo, un rango standard en SH).

Me parece bien para empezar, pero en shorthanded se dan infinidad de situaciones y lo que te da edge es la adaptación a cada rival.

Es solo mi opinión :)

Saludos!
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      Esta bien para empezar , despues tiene que salir "Mas alla del bss max6"
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Te falta decidir qué haces con dobles, con gutshot, gutshot + fd... qué haces contra rivales pasivos, agresivos, tights, maniacs, jejeje...

hola blackhorse si es una estrategia simple ya que esta adaptada a un estandar de micro limites donde no todo el mundo tiene el HM si bien la mayoria lo tiene los que recien inician no y no ahy mucho material hacerca de BSS max 6 tablas etc.
      Respecto a lo que me dices del gutshot+FD es casi la misma equiti que con
      FD+overcard contra un TP claro contra un set el valor cambia muchisimo y respecto a la estrategia me parece que toda estrategia ahy que saber adaptarla a los rivales pero sin tener el HM que nos de datos de 3bet/fold3bet/4bet para empesar es mejor jugar de una manera un poco estandar y respecto a lo del check behind en flop secos que me dices sabre que tienes sets mejor para mi porque voy a poder tirarlos muchas veces siendo que es una jugada que se conecta 1 de 8 veces y a mi parecer las lineas de juego estan bastante bien distribuidas como para no facilitar tanto nuestro juego segun el pot a jugar ya que no es lo mismo un 3bet pot que un single pot y ademas el movimiento que me menciones ahy de check push lo hacemos tambien con Over pair y TP.
      No se en que limite jugaras pero si juegas short handed me justaria que me resaltaras los fallos mas grande porque esto esta echo ahora pero no quiero dejarlo asi quiero modificar lo que sea necesario para hacerla lo mas efectiva posible =)
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Esta bien para empezar , despues tiene que salir "Mas alla del bss max6"

hola arlesito esto esta echo ahora pero justamente lo postie con la mayor finalidad que me digan donde estan los mayores fallos en este momento mas adelante quiero adaptar rango segun stats ya que no es lo mismo hacerle un 4bet a alguien que tiene un 6o7 de 3bet que esas rocas que estan que tiene 1o2 que en cuanto le hagamos una 4bet con AK nos van a hacer push con un AA/KK ademas de adaptar el juego contra midle staks y otras cosas mas la cosa es ir de a poco y asi como blackhorse que me dice que es algo predecile la linea de juego quiero que me lo digan pero bien como por ejemplo haces unicamente rease CB con FD en flop cosas asi que delaten mucho nuestro juego bueno este no es el caso ya que lo hacemos en varias ocaciones pero cosas asi
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      Juego full ring en nl 10 ,subire a nl25 cuando deje de gastarme lo que gano xD , siempre me llamo la atencion sh ya que no juego en pokerstars y se que algun dia tendre que jugar ahi si quiero encontrar mesas asi que para empezar y no perder tanto me parece interesante lo que propones , lo veo como un abc poker para short hand
    • mistral04
      mistral04
      Bronce
      Registro: 02-11-2012 Artículos: 158
      esta bien para empezar el cambio de fr a sh voy a intentar aplicarlo xk voy perdido en sh! :nh
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Mission fail el ABC necesita muchos ajustes todavia pero se los voy a ahcer a su devido tiempo con el estudio necesario aquie les dejo 10k de mano jugadas con esta estrategia espero que cuando la mejore funcione mejor
      [img][IMG]https://img717.imageshack.us/img717/1990/6max.png[/IMG][/img]