FR (Hasta NL25) AKo 3bet pot vs aggro

• sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      Villano maniac: 26/23, 94 manos, 3bet 33.3 en BB (9) y de 20(10) en SB, AF 9, cbet 3bet pot 100(4), WTSD 29.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero (CO) ($10.91) 109bb
      BTN ($13.69) 137bb
      SB ($3.20) 32bb
      BB ($10) 100bb

Pre-Flop: ($0.15, 4 players) Hero is CO A:heart: K:club:
      Hero raises to $0.30, 2 folds, BB raises to $0.80, Hero calls $0.50

Flop: 6:spade: J:heart: 3:spade: ($1.65, 2 players)
      BB bets $1.17, Hero calls $1.17

Turn: 5:heart: ($3.99, 2 players)
      BB bets $1.90, Hero calls $1.90

River: 2:club: ($7.79, 2 players)
      BB checks, Hero bets $3.70, BB folds

Final Pot: $7.79

Hero wins $14.81 (net +$7.24)

BB lost $3.87

Pensamiento: Esta mano la jugué así por sus stats; es un puro maniac y en su rango hay aire tantas veces que muchas veces voy por delante con Ah. Por este motivo me incliné por no hacer una 4bet y callear flop y turn dejando dentro todos sus bluffs.

Mi duda aquí es si shovear river directamente o mejor hacer una bet por valor de medio pot? No me quise dar check behind river porque puedo encontrarme algunas veces que haya hiteado 2a/3a pareja y supongo que no me pagaría river con una bet fuerte.

Qué pensáis sobre este spot?

Saludos
  • 7 respuestas
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Es complicado pagar 2 barrels sin nada... Por muy agresivo que sea, creo que a la larga es EV- pagar dos calles sin nada ligado.

A ver si algun evaluador nos da su opinion, pero yo prefiero 3bet/fold flop o turn.

Un saludo.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      si piensas que lleva aire porque apuestas river?
    • sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      Que tal si lees el post entero? ;)
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      4bet preflop. prefiero hacerlo chico para que se levelee y me pague con manos como AQ, KQ, hasta aire. o meta un 5bet/fold jaja

postflop depende mucho del rival. pero en ese flop casi siempre tiene aire, asi que raise es muy bueno, a menos que sea capaz de shovear aire.
      raise flop es mejor todavia si no sabes con que frecuencia bluffea en el turn o river. asi que si, sin datos, raise flop es lo mejor por lejos.
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      original de vmarqui
      4bet preflop. prefiero hacerlo chico para que se levelee y me pague con manos como AQ, KQ, hasta aire. o meta un 5bet/fold jaja

postflop depende mucho del rival. pero en ese flop casi siempre tiene aire, asi que raise es muy bueno, a menos que sea capaz de shovear aire.
      raise flop es mejor todavia si no sabes con que frecuencia bluffea en el turn o river. asi que si, sin datos, raise flop es lo mejor por lejos.
      +1 4bet y creo que si dices maniaco en guerra de ciegas o en cualquier lugar busco el push preflop tenga lo que tenga muchas veses vamos a ir por delante el call del villa no puede ser muy amplio TT+, KQ+ y creo que hasta mas pues es un flip pero creo que a la larga con ese villano y como juega es EV+, pagar no esta mal tampoco pero si pago y veo eso es reise x2.5 a su CBet flop si paga es probable que tengas el turn gratis por tu posicion y revaluas river dependiendo de todo eso.

saludos
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      No sé si al rival se le puede onsiderar maniac, es un 23/25 y un AF muy alto, sin embargo tiene sólo un WTSD de 29, así que creo que puede jugar muchas veces así, OR más 2 barrels y check river si no pilla nada.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

La verdad nos ahorramos todas las decisiones complicadas postflop jugando mas fino preflop.

En este caso podemos hacer 4bet con la intención de acabar AI preflop. En Abc poker podemos jugarnos 100 ciegas en batalla de ciegas sin ningún problema...

Haría un 4bet a x2,5 para dejar que el villano me pushee light manos como AQ por ejemplo.

Tal cual la juegas, no me complicaría la vida y foldeo en el mismísimo flop. No tengo nada. El villano no es un fish, es sólo un jugador bastante loose.

Nuevamente viendo su alto 3bet en ciegas preferiría el 4bet :) ... veremos muchísimos folds ahí ;)

Un saludo!