Si alguien pudiera aclararme unas dudas generales...

• Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Registro: 10-20-2008 Artículos: 87
      Hola a todos. Perdón por escribir tanto pero me corroen una serie de dudas.

Me registré este lunes pasado, y como es normal, la mitad de las cosas que leo por el foro no las entiendo :D . Bueno, creo que ya me iré acostumbrando.

Yo ya había jugado un poco al Póker y nunca apostando dinero, pero como es normal, sabía que no tenía ni idea, así que pasé el Quiz sin problemas y en estos dos días me he leido de la biblioteca el Harrington para tener unas ideas más claras sobre el juego. Estoy jugando S&G en PokerStars de 1$ para controlar mi Bankrroll. Y en estos tres días me han surgido unas dudas y tengo unas impresiones que no se si estarán equivocadas sobre PokerStrategy y otros asuntos.

En primer lugar quiero hablar de las tablas que se dan en PokerStrategy. Después de leer el Harrington, libro por lo que veo en algunos foros muy conservador, parece que PokerStrategy es ULTRAconservador. Comprendo que es algo que conviene tanto a nosotros como a Pokerstrategy, dado que los novatos no calculamos todavía bien las posibilidades, y al final es muy probable ganar con este sistema. Pero le veo un problema al asunto.

El que empiece, como yo, en Pokerstrategy, irá directo a los microtorneos de 1$, y se ha jugado con dinero ficticio antes estará confiado de que estando tranquilo, tiene muchas posibilidades de llevarse un primer puesto, y por lo que se ve en los S$G gratuitos, la gente se la juega mucho.

En ese nivel, los S&G son todos "Double or Nothing". Así que me surge una duda de novato ¿No son estos S&G menos rentables que los demás? Por lo que he leido en otro hilo, parece que si.

Como es normal uno encuentra que la gente es mucho más conservadora, pero si que se ven jugadas malas por parte de mucha gente, a parte de que vas calando a los que juegan multi porque juegan a la vez contigo en varias mesas.

Así que vas viendo que con el sistema de PokerStrategy, puedes perder algún S&G. Algo normal, pero que pone de manifiesto, que siguiendo las tablas y jugando seguro puedes quedar por debajo del 5.

Y he aquí un problema con PokerStrategy. La mayoría de las mesas son turbo. Lo cual se supone que es mucho más aleatorio. O sea, que si ves que jugando seguro en una mesa lenta pierdes, ¿No son las tablas de PokerStrategy demasiado conservadoras para esta modalidad turbo? Si hay que estar esperando pareja de A,K,Q o un AK para apostar ¿No te encontrarás prontísimo con que tienes menos de 13 BB y ya estás en push or fold antes de jugar una mano? Me gustaría que alguien que juegue siguiendo las tablas me lo confirme.

De momento este ladrillo es todo por hoy, conforme me vayan saliendo pegas las ire preguntando.

1 saludo a todos, y si me leen los responsables de esta página, gracias por 50$.
  • 16 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      pues mira, te recomiendo que si vas a empezar confies bastante en pokerstrategy al principio porque te puede ayudar mucho a jugar ABC poker. Y mira te recomiendo tambien ver todos los videos de la seccion sit/gos y torneos posteados por danport que es un excelente entrenador y es ganador en los sit/gos de alto buy in, asi que si tienes dudas deberias verte tambien los videos de como juega el estos sit/gos ademas de leer los articulos. Te puede ayudar mucho a subir en los niveles
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Muchas gracias por el consejo.

Realmente, cofío mucho en PokerStrategy y no me salgo nunca de la estrategia que se da. Pero lo que me gustaría saber es eso, si algún novato como yo sigue siempre las tablas en los turbo y si le va bien.

Por ejemplo ¿Cuanto os dura a vosotros un S&G turbo? Yo por ejemplo, que todo lo que he jugado ha sido normal, suelen durar una hora. ¿Dura mucho menos un turbo?
    • magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      buenas,

Yo suelo jugar en mesas de 2$. Hace unas semanas empecé con los 50$ en las de 1$ y ahora tengo algo más de 100$, la verdad es que casi no tengo tiempo por eso voy despacito. Yo soy bastante estricto con las tablas, excepto al principio cuando las ciegas son muy pequeñas y si puedes ver el flop haciendo call con algún suited conector quizá tengas suerte en el flop.
      Viendo los videos de Danport, verás que también lo suele hacer, al igual que arriesga menos al principio con ciertas manos, con por ejemplo AK y ciegas pequeñas el suele recomendar que al principio solo hagamos call porque es más importante aguantar en la mesa que ganar un montón de fichas.
      Respecto a las mesas turbo suelen durar algo más de 40 minutos y tienes razó las ciegas grandes llegan enseguida y entras en la fase Push antes que en las normales. A mi personalmente no me van mucho y si tengo tiempo prefiero las normales aunque siguiendo las tablas también me han dado buenos resultados.

Un saludo
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      pues si hombre, ve los videos de danport y te daras cuenta que el juega bastante segun las tablas, o tal vez no tanto, pero su estilo de juego es ganador, te puedes guiar en su estilo y veras que podras ganar en esos niveles.
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Gracias a los dos por responder.

Mis dudas en los S&G de ese nivel en Pokerstars vienen porque son Turbo y además Double or Nothing, por lo que hay que ganar 2 de cada 3 para entrar en ganancias. Y si a veces tienes un Bad Beat en una mesa normal y ya te cuesta recuperarte... pues imagino que en esos otros torneos irás mucho más ahogado y no veia tan fácil ganar dos de tres.

Pero bueno, si habeis probado las tablas y veis que funciona, me tranquilizo un poco más.

Otra pregunta, si alguien me lee. ¿Qué monitor utilizais para jugar al poker?

Lo pregunto porque cuando yo juego en múltiples mesas, me gusta poner todas las ventanas en mosaico, de manera que de un vistazo tengo información de todas. De momento mi límite está en 4 mesas simultaneas, con las que me defiendo medianamente y estoy empezando a automatizar mi juego.

Pero el problema es que las mesas quedan muy pequeños, y muchas veces no se ven bien los Stacks, o si alguien está ausente.
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      men, me parece que te estás confundiendo en algo.
      Los SNG de pokerstars de 1.20 no son turbo.
      Y no se si te conviene empezar jugando los sng de double or nothing, porque cuando te metas en 1 comun no vas a saber que hacer.
      Yo te sugiero que empieces siguiendo la estrategia que te brinda pokerstrategy, que es excelente para arrancar jugando al poker.
      Luego a medida que avanzás vas a ir ajustando MUCHÍSIMAS cosas. Es verdad que vas a usar cartas que en una tabla básica ni aparecen, pero eso te vas a dar cuenta vos a medida que jueges y veas videos de SNG más avanzados.
      El truco es jugar bastante asi le agarrás la mano, porque a la larga, aunque no lo creas , las jugadas del poker son limitadas y muchas situaciones te van a resultar repetidas y te vas a avivar.

saludos
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      No, todos no son turbo, pero si son a 1$ double or nothing. Como acabo de empezar, ese es mi nivel, el de 1$, y no veo ninguna partida que sea a 1$ y no sea double or nothing. Yo estoy siguiendo lo que dice PokerStrategy a rajatabla. Empiezo por lo más bajo, tengo para pagar unas 40 y algo entradas, pero el siguiente nivel de 3,4 $ no puedo entrarlo porque no tengo 20 entradas ni loco. Así que no me queda otra que empezar con los double or nothing.

PD: Las tablas de Pokerstrategy son para mesas de 10 jugadores. Hay mesas que no son Double or Nothing pero no son de 10 jugadores, por lo tanto, no las juego. ¿Podría jugar una mesa y asumir que es como si una persona hubiera sido eliminada? Imagino que las tablas no cambiarán mucho. Había puesto un filtro para ver solo las mesas de 10 jugadores por ser las que se ajustan a los que dice PokerStrategy.
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      original de Nemmerle
      No, todos no son turbo, pero si son a 1$ double or nothing. Como acabo de empezar, ese es mi nivel, el de 1$, y no veo ninguna partida que sea a 1$ y no sea double or nothing. Yo estoy siguiendo lo que dice PokerStrategy a rajatabla. Empiezo por lo más bajo, tengo para pagar unas 40 y algo entradas, pero el siguiente nivel de 3,4 $ no puedo entrarlo porque no tengo 20 entradas ni loco. Así que no me queda otra que empezar con los double or nothing.

PD: Las tablas de Pokerstrategy son para mesas de 10 jugadores. Hay mesas que no son Double or Nothing pero no son de 10 jugadores, por lo tanto, no las juego. ¿Podría jugar una mesa y asumir que es como si una persona hubiera sido eliminada? Imagino que las tablas no cambiarán mucho. Había puesto un filtro para ver solo las mesas de 10 jugadores por ser las que se ajustan a los que dice PokerStrategy.
      Es lo mismo. De hecho, si ves los videos de danport son siempre de 9 jugadores. Mucho mejor eso que meterte a jugar los doble o nada. Te sugiero jugar los de $1+ 0.20. Son velocidad normal. Y te diría que hasta que lo tengas ajustado no abras de a 4 mesas. Suerte

saludoss
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      +1
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce

Es lo mismo. De hecho, si ves los videos de danport son siempre de 9 jugadores. Mucho mejor eso que meterte a jugar los doble o nada. Te sugiero jugar los de $1+ 0.20. Son velocidad normal. Y te diría que hasta que lo tengas ajustado no abras de a 4 mesas. Suerte

saludoss
      Hola. Muchas gracias, ya lo deduje y llevo desde aquel día metiendome a jugar estos torneos. No abro 4 mesas porque la cosa cambia mucho con respecto a los duble or nothing y quiero tener la mecánica bien cogida antes de ponerme a jugar varias a la vez.

Como curiosidad, decir que llevo más de una semana jugando estos torneos y no jugando los double or nothing, y estoy perdiendo dinero. Empecé con 4 dolares de beneficio de los 50$ y ahora voy por 5 dolares de pérdidas respecto de esos 50$. Como me vaya mucho peor me volveré a pasar a los Double or Nothing.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      nemmerie,eso consideralo "gastos de aprendizaje".como no tengo el PT,te diré como es mi grafica,y se puede dividir en varias fases:

-fase double or nothing:crecimiento moderado,muchos altibajos,pero moderados siempres.crecimiento suavemente positivo.

-fase 1 sit and go:pérdidas,un bache interesante.

-fase 2 sit and go: aumento de la curva y de un 250% del bankroll.

vamos,que es echar un vistazo a la grafica y darme cuenta de que al empezar sit and go pense que perderia dinero,pero las ganancias que he obtenido compensan de sobra las perdidas y las ganancias son mucho mejores. cuando lleves un tiempecico te daras cuenta de que en los souble or nothing lo que abundan son los fishes porque tienen que hacer solo un poco el loco para ganar,sin conocimientos de juego en la burbuja,en premios o de HU.el nivel es francamente patético,y solo recuerdo a un par de jugadores que hacian buen poker,y les estoy empezando a ver en los sit and go regulares. saca conclusiones.
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Juegate los normales de PokerStars de $1 + $0.20 de 9 personas.

Esas son mesas con ciegas de tiempo normal, donde el jugador mejor preparado, gana!!

Nunca esperes ganar mucho, porque simpre estaran junto a ti... "los fantasmas del bad beat" :D :D

Sigue subiendo de a poco y sigue estudiando y viendo los videos de Danport que son muy buenos.

Yo empece igual y a base de ver los videos aprendi mucho y he terminado ITM en torneos grandes.
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Gracias a los dos por vuestra opinión.

Cuando empecé a jugar los de 9 personas normales, ya me imaginé que serían bastante más difíciles, lo que pasa es que comparas con los double or nothing y piensas "qué bien me iba en los otros".

Pero es verdad que el juego no tiene nada que ver, y seguro que compensa perder al principio, para aprender y después ir subiendo.

Mi gráfica (por comentarla con mrgiuliani) cuando he empezado con los sits normales es una caida en picado en 12 partidas, en las cuales solo cobre un tercero e hice como 9 o 10 cuartos puestos. Luego he tenido unos cuantos torneos que he cobrado varios primeros y llevo ya dos días volviendo a perder varios y a tener un pico negativo. Pero si que es verdad que el hecho de estar perdiendo se debe a que la primera semana de aprendizaje perdí los primeros torneos como es lógico, pero esta semana pasada no me ha ido tan mal.

Yo de momento voy lento, estudiando libros y viendo los videos de Danport. La verdad es que los videos me han servido de mucho y algo he mejorado. Tampoco tengo mucha prisa, la verdad. Para mi es un hobby interesante pero tampoco tengo una obsesión por ganar dinero y subir de nivel. De momento solo me preocupa mejorar mi juego y lo demás ya irá llegando.

1 saludo.
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Para amenizar esto, voy a poner aquí mis estadísticas solo de los SNG normales, no los turbo, con los resultados calentitos de mis 2 recientes cuartos puestos. El último me ha dolido especialmente, llevaba 5000 fichas y ha habido varios all-in en los que si ganaba el jugador que yo quería, ya entraba en premios.

Primer puesto-4 veces
      Segundo puesto-4 veces
      Tercer puesto-5 veces
      Cuarto puesto-11 veces
      Quinto puesto-3 veces
      Sexto puesto-4 veces
      Septimo puesto-4 veces
      Octavo puesto-2 veces

O sea, que 11 veces me he quedado en la burbuja. La verdad es que es desesperante del todo. En fin. Mi gráfica la podeis ver en sharkscope, pinta así.

Podeis ver mis comienzos ridículos hasta hundirme en la miseria (cuando empieza la caida que me deja en pérdidas, que es cuando me pasé a los normales), mi buena racha de 8 o 9 sits, y mi racha de cuartos puestos final, la cual me está empezando a fastidiar ya.
    • Sinverwenza
      Sinverwenza
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 40
      Anda! No sabía esto del sharkscope, que bueno, me ha hecho ilusión encontrarme y todo! Pero no sé cómo leer esto ni que es cada uno de los campos. Pego lo mío, a ver si lo consigo.

[img]http://www.sharkscope.com/SharkScope/DisplayGraph?GraphType=UserStakes&u1=Sinverwenza&Network=fulltilt&Username=sswebsite&Password=&Currency=USD&TimeZone=9&ClientTimeZoneValue=-1&searchTag=41.41244530377336&GraphWidth=540&GraphHeight=420&nocache=1226423149061&version=214[/img]

[img]http://www.sharkscope.com/SharkScope/DisplayGraph?GraphType=WinRatioBreakdown&u1=Sinverwenza&Network=fulltilt&Username=sswebsite&Password=&Currency=USD&TimeZone=9&ClientTimeZoneValue=-1&searchTag=41.41244530377336&GraphWidth=540&GraphHeight=420&nocache=1226423147759&version=214[/img]

¿Alguien me ayuda a entender esto?

Y los datos que pone más arriba es esto:

Username Games Played Av. Profit Av. Stake Av. ROI Total Profit Form Network Filter
      Sinverwenza 232 $0 $3 14% $57 - FullTilt x

Me parto, de lo de las imágenes no tengo ni warra de cómo se ponen, no me pidais tanto xD .
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Las imágenes yo las guardo en el disco duro y las subo a un servicio de host de imagenes gratuito, como imageshack o alguno de esos. O sea, te guardas la imagen en el disco duro, entras en la página del servicio, le das a subir archivos, lo seleccionas del disco duro, y copias la dirección que te da el servidor, esa dirección es la que pegas en el foro, dandole al botón de insertar imagen.

Tus estadísticas significan que:

Has jugado 232 SNG
      Has sacado un beneficio medio por partida de 0$ (en realidad, de algunos centavos por SNG)
      Has entrado a SITs pagando de media 3$ la entrada
      Tu ROI es del 14%, lo que significa que por cada dolar que has apostado jugando, has recibido 14 centavos.
      Has acumulado unos beneficios totales de 57$ en tus 232 SNG.