"Atrapado en acción" Cortometraje

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Solo se pueden insertar videos de youtube, y yo lo tengo en vimeo, así que les dejo el link abajo.

Atrapado en acción

Hace un tiempo les mostré el trailer de mi primer cortometraje, y prometí postearlo acá cuando lo tuviera terminado, ¡y aquí está!

Yo estoy bastante contento con el resultado, considerando el muy bajo presupuesto que tuvimos, y que es mi primera obra. Pero igualmente espero todas sus críticas y opiniones, ya que la idea es mejorar y aprender para el siguiente.

Aprovecho también para pedirles ayuda en un concurso en el que el corto está participando. La primera fase se compone de una votación online donde los 10 primeros cortos pasan a la segunda fase. Y agradecería mucho que votaran en el siguiente link:
      http://www.tal.tv/cajadecortos/video/ficcao/atrapado-en-accion

Se puede votar a través de twitter, facebook, o en la página misma. Ahí en el link, abajo del video, aparecen los tres botones. Se puede votar reiteradas veces, así que go ahead.

Muchas gracias :)
  • 12 respuestas
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      votado

ya lo puse en el otro blog, pero vamos aca para q la gente se cope y lo mire :D

PD: pagate el asado cuando ganes :coolface:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenisimo!!! Y votadisimo!!!

Espero no te moleste, si es asi lo edito y lo saco, pero me hizo acordar a un extracto que narra la final de la cancion

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Me encantó, pero lo esperaba más largo. xD

Los diálogos están muy logrados y realmente parece una conversación, cosa que no es muy habitual en una primera obra.

Por otra parte, el segundo giro de la historia (en cuanto pregunta por el final) se produce prácticamente al final con lo que no da para mucho desenlace.

Supongo que habrás leído el tocho acerca de la escritura de guiones "El guión" de Robert McKee, si no corre a por él.

P.D: Re-votado. :D
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      Genial, felicitaciones, en la mitad se frenó a cargar y me quise matar taba re enganchado

bien ahi con el agradecimiento a videocopilot
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      @Colito: Gracias ;) Dentro de poco voy a Bs As y espero un asado allá.

@Enrique: No molesta para nada, y está muy bueno el texto final de la canción :)

@Maroto: Gracias! La verdad que cualquiera de los dos son unos actorazos, y muy buenas personas además, y me facilitaron mucho la tarea de dirigir. Y me aguantaron con todas mis dudas e inseguridades. Así que el hecho de que la conversación haya quedado fluida creo que es más mérito de ellos.

En cuanto a lo del segundo giro, en realidad no pretende ser un giro, sino simplemente el final. En los cortos generalmente hay un solo giro (o ninguno), en lugar de dos como en las películas clásicas. Incluso cuando veo cortos que tratan de poner dos giros no me gustan demasiado porque me suenan mucho a película apretada para que entre en 10 minutos. Y, al menos para mí, el corto no es una película apretada, sino que es un género aparte.

No leí ese libro, aunque me suena haber leído partes en el taller de guión que hice, a por él!

@Pablito: Jajaja, eso es un buen síntoma! Lo de videocopilot fue más que nada por los sonidos "whoosh" de los flashbacks que los saqué de su banco. Y creo que algunos sonidos más.
      Agradecimiento también para vos que me hiciste descubrirlo!

En cuanto a lo del concurso de caja de cortos, no sé, es una mierda. Ya que vote la gente por internet, y todavía, que se pueda votar indefinidamente, es un sistema horrible. Estuve viendo y hay cortos horribles que tienen ya más de 500 votos, y algunos muy buenos que no llegan a 20.

La cosa es que el primer puesto se lleva 1.500usd, que es más de lo que suelen repartir concursos similares, y para nosotros un montón (nuestro presupuesto fue de 350usd aprox.).

Entonces como que estoy en duda entre ponerme en campaña y tratar de conseguir muchos votos, y que la gente vote muchas veces todos los días de acá hasta mitad de agosto cuando termina la votación, y ganarme el odio de todos por romperles las bolas, o desistir y mandar el concurso a la mierda, incluyendo un mail para hacerles saber mi decepción con su sistema. Se escuchan opiniones con respecto a esto btw.
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de Crazybilbo

La cosa es que el primer puesto se lleva 1.500usd, que es más de lo que suelen repartir concursos similares, y para nosotros un montón (nuestro presupuesto fue de 350usd aprox.).

tomala vos, damela ami,
      es un trabajo,
      pal risky team
    • Psilocibinos
      Psilocibinos
      Plata
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 473
      Hola:

Yo también quedé Atrapado en la Acción!!

Me pareció un trabajo muy bien logrado. Pobre López destinado a robarnos la atención mientras nos muestra su-nuestra angustia y solo pasa (como todos?). Innovadora la idea de hacer un corto sobre un corto. Bueno... pensamientos que me dejó. No soy experto ni académico del cine, solo un poco cinéfilo.

Votado.

Saludos.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Pues sí, el sistema de votación es un poco asqueroso la verdad. Deberían de hacerlo un voto por persona como mucho, y además que contase como un voto adicional al de un jurado. Si no gana el que más se mueva, independientemente de la calidad del corto.

Del libro que te comenté tengo un resumen de más de 70 páginas, si te interesa pídeme el Skype por Comunidad. xD
    • gatifun
      gatifun
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 153
      votado
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      soberbio, muy muy bueno, original, una gran dosis de imaginación aliñado con una hierba de finl humor, bien los dos actores, pero el psicólogo se sale, casi no necesita ni dialogo, ya que comunica con sus expresiones, toda una interpretación, como rozar la perfección en tan cortito tiempo, acabo como comenzé. soberbio. a continuar, tienes arte tio. te deparo un futuro brillante mucha suerte, salud.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Wa, realmente motiva mucho ver que a la gente le gusta y lo disfruta así que muchas gracias a todos de verdad!

Maroto, creo que ya te tengo en skype de alguna guerra de los donkies, pero no lo uso mucho. Igualmente voy a entrar para que me pases eso ;)

Quería comentarles que el corto fue elegido para la muestra competitiva de Cortópolis en Córdoba, Argentina. Eligieron 20 cortos de entre los más de 450 que se envíaron de todo latinoamérica, así que para mí es tremenda alegría solo haber sido elegido, ganar ya sería una locura.
      Estoy muy contento y quería compartirlo con ustedes por acá, ya que aún estoy un poco incrédulo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Hombre, se le ve calidad pero aún así es brutal haber pasado la criba. Y el actor que hace de psiquiatra lo borda, de hecho parece un psiquiatra metido a actor. :P

Agrégame de nuevo como ignacio.f.rossi en Skype, ya que no me apareces ahí. Últimamente borré bastantes contactos con los que no había hablado en meses. :(

Si buscas ideas para un segundo corto, tengo como tropecientos guiones en el cajón. :coolface: