FR (Hasta NL25) Ayuda! aver que opinan

• Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      Registro: 07-18-2009 Artículos: 92
      Desde hace unos días estoy así y si que a pesar de que por ahí tendría que a ver jugado de alguna otra manera, no tiene sentido decirlo, si ya sabemos que vamos a terminar all in con estas manos y este flop! ya destroce el bank creo que estas fueron mis últimas manos. Yo no entiendo a los fishes que les pasa por la cabeza tanta confianza tienen que salen sus cartas, me comieron en 1 hora de sesión.

IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $1.41 (70.5 bb)
      BB: $1.95 (97.5 bb)
      MP1: $1.39 (69.5 bb)
      MP2: $3.47 (173.5 bb)
      Hero (MP3): $2 (100 bb)
      CO: $1.37 (68.5 bb)
      BTN: $2.86 (143 bb)

Preflop: Hero is MP3 with J A
      2 folds, Hero raises to $0.08, 2 folds, SB calls $0.07, BB calls $0.06

Flop: ($0.24) J 5 J (3 players)
      SB bets $0.24, BB calls $0.24, Hero calls $0.24

Turn: ($0.96) 3 (3 players)
      SB bets $0.96, BB folds, Hero raises to $1.68 and is all-in, SB calls $0.13

River: ($3.14) 2 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $3.14 pot ($0.20 rake)
      Final Board: J 5 J 3 2
      SB showed K 9 and won $2.94 ($1.53 net)
      BB mucked and lost (-$0.32 net)
      Hero mucked J A and lost (-$1.41 net)

IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $2.03 (101.5 bb)
      UTG+2: $5.45 (272.5 bb)
      MP1: $3.09 (154.5 bb)
      Hero (MP2): $2.03 (101.5 bb)
      MP3: $0.62 (31 bb)
      CO: $1.12 (56 bb)
      BTN: $3.41 (170.5 bb)
      SB: $1.91 (95.5 bb)

Preflop: Hero is MP2 with Q Q
      2 folds, Hero raises to $0.08, 2 folds, BTN calls $0.08, 2 folds

Flop: ($0.19) 3 6 9 (2 players)
      Hero bets $0.14, BTN calls $0.14

Turn: ($0.47) J (2 players)
      Hero bets $0.35, BTN raises to $0.80, Hero raises to $1.81, BTN calls $1.01

River: ($4.09) 5 (2 players)

Results:
      $4.09 pot ($0.27 rake)
      Final Board: 3 6 9 J 5
      Hero mucked Q Q and lost (-$2.03 net)
      BTN showed 3 3 and won $3.82 ($1.79 net)
  • 7 respuestas
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      cuando ligo par de As, o tengo 100% seguro la mano ganada, no saco ni una caja, y cuando juego estas manos pierdo cajas, osea pierdo de a cajar, y gano de a centavos, aver si un entrenador me puede ayudar, sigo al 100 % el abc poker, que me aconseje que me empiece a enseñar, no quiero que me digan la curva de aprendisaje que esto que el otro porque ya me lo recontra lei, tengo apuntes todo. muchas gracias
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      .
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      La primera mano es una fishada total del villano, pero la segunda no, te hizo call20 y pinchó su set.

Ahora mismo tienes un tilt bastante grande, así que tomate un descanso antes de volver a jugar.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

En la primera mano preferiria un Raise en el mismo flop, ambos villanos han demostrado interes en la mano, puede haber Jx peores que se stackean en el mismo flop y tambien draws de color del cual nos tenemos que proteger. No quiero hacer un slowplay con mis trips en el flop y ver que cae un en el turn que me jode la mano.

En la 2do mano puedo aplicar perfectamente la premisa "un minraise turn siempre son las nuts" Es algo que podemos tatuarnos en el pecho. Es la calle por excelencia para extraer valor de nuestras manos fuertes.

Ademas de que, el ABC poker 2.0 dice: No nos dejamos la caja en un bote raiseado con OP y TPTK. Por lo que la decisión STD en ese turn es un fácil fold.

Tenemos que saber abandonar manos que preflop son muy fuertes pero una vez se ven las cartas comunitarias no lo son, o aparentemente no lo son ;)

Sí necesitas algo mas de ayuda no dudes en postear.

Un saludo
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      hola

ya se me paso un poco el tilt, y descucbri que postflop era un desastre, estaba jugando con las manos iniciales, 1 hoja, sabiendo que el abc tiene como 5 hojas,

quiero mejorar post flop, como darme cuenta cuando tienen un set, cuando hacen bluf, quiero aprender bien el postflop,

tenes razon! en la primer mano teniendo trio de j con mejor kiker frente a esa subida de todo el poso, tendria que aver ido all in de una o una subida, ahi el villano foldearia y me llevaria el bote sin que pasara todo esto, es obio que estaba haciendo un bluff y le salio el out iguall fue tremendo bad bet o no ? le salen en las ultimas calles, no tenia ni corazones. bueno en esta mano jugue horrible! entendi que estas cosas te pueden pasar si llevas la mejor mano y no apostas o subis.

en la mano 2, todo eso no esta en el video abc, no sabia que "miniraise en el turn siempre son las nuts" ¿queres decir que en esta situacion apuesto y me raisea x 2, no x3 ni push, osea que lleva nuts? como es esto?

desp op osea fuera de posicion no me dejo la mano con top pair top kicker en un bote raiseado osea cuando el villano me sube?? no lo tngo anotado x ningun lado eso! que es STD ?

si me encantaria aprender eso cuando manos preflop son fuertes y luego con las cartas comunitaras son fuertes o no son fuertes! gracias espero repsuesta!!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola..

Sólo nos dejamos la caja con TPTK u OP en botes que son 3beteados....
      Ejemplo: El villano sube, tu le resubes y el te paga.

Para dejarnos la caja en un raised pot pueden cumplirse varias cosas. tener Top dobles, set, escalera, color, o un monster draw de 15 o mas outs en el flop.

Con respecto a lo del turn si, lo aprendí de un evaluador cuando yo jugaba NL10 y es verídico. Un minraise (x2, x2,5) en el turn siempre son nuts, es una invitacion a que paguemos. Salvo que nosotros seamos los que llevemos nuts :coolface: ... y si sólo tenemos TPTK pues lo mejor es abandonar la mano tranquilamente, salvo que tengamos un draw de 8 outs como escalera o color que nos pueda dar las nuts en el river... Siempre y cuando las odds sean correctas. Pero ya te digo yo que sí es un minraise turn y tenemos 9 outs siempre tendremos odds para pagar ;)

Un saludo!