[SH] Dobles en el flop

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Como veis esta mano?

En el flop juego agresivo porque tengo dobles, ademas siendo pasivo no creo que juegue tan agresivo si tiene proyectos

En el turn vuelvo a apostar y ya con tanta agresividad decido pagar solo,lo mismo que en el river

888 Poker - €0.02/$0.04 (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): €2.33
      BB: €0.90 VIP 50 PFR 13 AF 0.7 WTSD 49 en 75 manos
      UTG: €1.94
      CO: €0.56
      BTN: €0.77

Hero posts SB €0.01, BB posts BB €0.02

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has 4:spade: J:spade:

fold, CO calls €0.02, BTN calls €0.02, Hero calls €0.01, BB raises to €0.04, CO calls €0.02, BTN calls €0.02, Hero calls €0.02

Flop: (€0.16, 4 players) 4:heart: 8:club: J:heart:
      Hero checks, BB bets €0.02, fold, fold, Hero raises to €0.04, BB raises to €0.06, Hero raises to €0.08, BB calls €0.02

Turn: (€0.32, 2 players) 7:club:
      Hero bets €0.04, BB raises to €0.08, Hero calls €0.04

River: (€0.48, 2 players) 8:heart:
      Hero checks, BB bets €0.04, Hero calls €0.04

BB shows K:heart: K:spade: (Two Pair, Kings and Eights) (Pre 84%, Flop 29%, Turn 18%)
      Hero mucks 4:spade: J:spade: (Two Pair, Jacks and Eights) (Pre 16%, Flop 71%, Turn 82%)
      BB wins €0.54
  • 3 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      si el tio es pasivo y sube contra tanta gente es AQ+ preflop y si es muy pasivo solo AA, KK y QQ

ya en el flop solo hay algunas manos que en ese flop juegan agresivo el villano JJ+ y AQs/AKs de corazones

despues te interesa no bet flop, porque proteges tu mano con el raiser preflop que a solo te gana con JJ.

ya el resto desde el turn esta bien jugado
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Aquí lo importante es proteger contra manos como 8Q, 8K, 8A, 4Q, 4K o 4A que tienen 5 outs contra nosotros. También hay algunos gutshots como 79, 7T, 9Q y QT. Contra el color no digo que haya que intentar proteger porque es imposible sacar de odds a los villanos para que su call sea incorrecto, sin embargo sí que es bueno que paguen lo máximo a poder ser.

Por lo tanto tenemos 2 opciones en el flop! Jugamos check/raise contra la BB o jugamos donk. Para proteger lo más importante es hacer que los villanos tengan que pagar dos apuetas de golpe (coldcall) es decir un bet + un raise. La mejor manera es jugar raise para que la BB suba, si jugamos check/raise los villanos CO y Bu seguramente pagarán la primera apuesta y solo podremos hacer que se enfrenten a un coldcall si la BB 3betea. Pero esto es más complicado que suceda que esperar que la BB haga un raise, porque un raise siempre sucederá con mayor probabilidad que un 3bet. Además, es más fácil que los villanos paguen el cold call si ya pagaron una apuesta anteriormente porque estarán más comprometidos con el bote. Por eso es mejor donk.

Además hay otra razón igual de importante para el donk: no quieres una carta gratis en ese flop. Este board, entraña cierto peligro y no puedes estar seguro de que la BB apueste si lleva overcards contra 3 rivales porque además es pasivo, por eso, jugando donk al menos, aunque la BB no suba, te aseguras de que no vean el turn gratis.

El resto de la mano me gusta como está jugada excepto el turn. Por como está jugando el villano lleva JJ+ a partir de su 3bet en el flop. Por eso me gusta tu cap para mantener la iniciativa y poder jugar bet en el turn. Ya que si jugamos check/raise turn a veces nos podemos llevar sorpresas si alguna vez lleva AQ o AK de corazones o si una carta en el turn corta su acción. Por eso quiero la iniciativa en el turn, para apostar yo. Además, si aposamos en el turn nosotros podremos jugar bet/3bet que es una línea fenomenal para sacar el máximo valor. Pero ojo! ¿por qué jugar bet/3bet?

Pues porque tenemos muchísima equity. Realmente incluso aunque pongamos que pueda llevar 88, tenemos una equity enorme, solamente perdemos contra 88 y JJ que son pocas combinaciones (porque ya hay un 8 usado y 2 J usadas), mientras que QQ+ son muchas más combinaciones.

El river es una carta fea, pierdes contra todo incluso si llevaba AJ, realmente un fold en esta situación no me disgusta. Es imposible que según su juego lleve una mano absurda, y en estos niveles tampoco te van a explotar porque hagas folds valientes. Maximizas mucho tu winrate si haces este tipo de folds.

Un saludo!
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      A mi me gusta como está jugada.

Pillas dobles contra un rango de top pair u overpair y haces cap.
      Sales con iniciativa y aún así te sube, despues de un cap. Después calldown y más después de haberse doblado la mesa...

Vamos, creo que de libro.