FR (Hasta NL25) TPTK vs set en turn

• lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Hay alguna manera de salir ileso de esta situacion:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2 (Hero):
      $10.00
      MP1:
      $3.55
      MP2:
      $11.59
      MP3:
      $11.85
      CO:
      $16.60
      BU:
      $9.50
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.30

Preflop: Hero is UTG2 with Q, A.
      Hero raises to $0.40, MP1 folds, MP2 calls $0.40, MP3 folds, CO calls $0.40, 2 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($1.65) 7, 3, Q (4 players)
      BB checks, Hero bets $1.02, MP2 folds, CO calls $1.02, BB folds.

Turn: ($3.69) T (2 players)
      Hero bets $2.00, CO calls $2.00.

River: ($7.69) 3 (2 players)
      Hero bets $4.03, CO raises to $8.06, Hero calls $2.55(All-In).

Final Pot: $22.33.
      Results follow:

[SPOILER]Hero shows two pairs, queens and threes(Q A). CO shows a full-house, tens full of threes(T T).,
      CO wins with a full-house, tens full of threes(T T).[/SPOILER]
  • 9 respuestas
    • faradio20
      faradio20
      Bronce
      Registro: 06-25-2009 Artículos: 238
      Según la estrategia del ABC, correcto OR con AQ desde UTG2, correcto la Cbet en el flop, pero, en el turn haría un c/f. A ver que opinan los expertos…
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      original de faradio20
      Según la estrategia del ABC, correcto OR con AQ desde UTG2, correcto la Cbet en el flop, pero, en el turn haría un c/f. A ver que opinan los expertos…
      Por que c/f?? No hay proyectos ni de escalera ni de color y tenemos TPTK...

Un saludo.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      antes de opinar sobre la mano:

hay un leak ahi, que tenes que mejorar. fijate como te dejaste $2 behind. cual es la diferencia entre ir all in en el river o dejar apenas behind? que siempre que dejas esos $2, el shovea cuando te gana y hace call cuando le ganas. tenes que hacer call por odds ridiculas, pero estas perdiendo $2 cada vez que ganas la mano

tendrias que hacer un potsize en el river para ir all in. no es muy lindo porque foldea casi todo a lo que le ganas. asi que la alternativa es apostar mas flop y turn. en el flop te paga con el mismo rango, apuestes $1 o $1.25. esos $.25 creo que te dejan un shove en el river de menos de 60% del bote. para la proxima vez, planifica esto desde el principio. a la larga, perdes muuuuuuuuuuucho $ por hacer esto mal

sobre la mano, juego c/f turn. la razon es que te paga en un bote multiway, por lo que su mano va a tender a ser fuerte. casi siempre va a checkear las manos a las que le ganas en el turn y va a apostar las que te ganan. asi que c/f juega bastante perfecto. si checkea turn, apuesto entre 1/2 y 2/3 del pozo en el river, ya que casi siempre que checkea tiene algo como top pair
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Gracias por el consejo!!! Intentare mejorar lo que dices.

Sobre la mano, supongo que teneis razon...

Pero lo que dices que paga en bote multiway con una mano fuerte, el villano acaba pagando con segunda pareja en el flop. El tema es que en turn liga el set y solamente paga. No se. No veo muy claro el c/f.

Un saludo.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Check/fold turn me parece muy weak, porque te puede estar aguantando la CB flop con segundo par ( como fue el caso ).

Con TP y 100BB no vamos a jugar por cajas, lo apropiado sería dejarse media caja y no mas, por lo que o jugamos bet/fold turn o check/fold river

Saludos
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      La linea bet/fold en el turn y si paga check/fold en el river me parece una linea mas acertada.

A ver si alguien mas comenta su opinion.

Gracias por los comentarios!!!

Un saludo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de gustavomiguel
      Check/fold turn me parece muy weak, porque te puede estar aguantando la CB flop con segundo par ( como fue el caso ).

Con TP y 100BB no vamos a jugar por cajas, lo apropiado sería dejarse media caja y no mas, por lo que o jugamos bet/fold turn o check/fold river

Saludos
      +1

Manos como Tx en el river se daran c/b son SD value... incluso manos como KQ y QJ a las cuales ya vamos ganando.

Lo que comenta Vmarqui de planificar menos los sizes es cierto... pero pongamos un ejemplo: en este caso tenemos QQ y se da el mismo flop, no hay muchas Damas en su rango al quedar sólo 1 en el mazo, no hay draws completados y hay muchas 2nd pair, entonces, sí ya estoy commited para que voy a apostar una potbet y que el villano foldee.

Lo mismo en este caso, supongamos que el villano lleva QJ, no la va a convertir en bluff en el river, por que nosotros estamos commited y él tiene TP3K, entonces... apostamos pequeños para todavía extraer valor de estas manos.

Sí el villano es un monster fish seguramente le estoy metiendo 3barrels y prefiero apostar un poco mas fuerte turn y apostar pequeño river para que me pague con manos a las cuales dominamos.

Un saludo!
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      Registro: 07-18-2009 Artículos: 92
      hola, me podría alguien explicar estas palabras?? ya que son distintas a las que leemos en los artículos y escuchamos en los videos de bronce,

muy weak
      bote multiway
      dejaste $2 behind
      potsize
      menos los sizes
      SD value.
      commited
      que son los barrels?
      y shovear entiendo que es ir all in

otra cosa, cuando el otro pincha set, y nosotros llevamos ases o tptk, que podemos hacer?? ese es mi principal error, me juego la caja y pierdo contra sets, tengo que mejorar la lectura del juego, creo que mas que badbeats es mal jugado, es ir igual contra el pez intuyendo que vamos por detrás, sin tirar las manos, me como siempre los engaños de los peces, si apuesta por apostar de bluff o es de verdad. confundidisimo alguna reconmendacion ?
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      Registro: 07-18-2009 Artículos: 92
      otra cosa, el villano nunca le puedo sacar cajas enteras, siempre que gano es porque foldea, gano poco en relación a cuando pierdo siempre x cajas. el abc será muy obio?