despues de un gran down viene un gran up?

• ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      pues eso, a lo mejor es una tonteria lo que voy a decir pero pues ando en mi peor racha en el poker y queria desahogarme un poco...

este mes en apenas 13k hands voy -1700 bbs entre nl25 y nl10

primero -800 bbs en nl25 y baje a nl10 y ahora en este nivel -900 bbs
      y tampoco es que el EV me este dando la espalda porque nada mas son como 5 cajas de diferencia

eso si, muchos coolers y mushisimos setups, manos donde totalmente commited se me voltea la equity en las calles posteriores, botes gordos donde las siguientes calles son espantosas etc... y claro, eso no se ve en la linea amarilla

podria poner muchos ejemplos pero ustedes ya saben a que tipo de manos me refiero

baje a nl10 donde creo tengo el bank suficiente para soportar cualquier downswing posible en este nivel (o eso espero)

y pues eso.
      despues de un gran downswing viene un gran upswing?
      o es cuestion de remar poco a poco?
      se me hace que es lo ultimo xD

saludos
  • 57 respuestas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      hay un video bueno de la varianza, explica todo ese rollo usando el ev calculator de cad runners. esta aca en strategy.

En el foro de verneer, (pokerstratega ingles), de 2p2 hizo un reto de volver 100 a 10k (y lo logro) menciona que analizando la base de datos , el maximo downsing que se puede experimentar es de alrededor de 20-30 buy ins de 100 bbs. Hombre si la cosa es solo varianza y no tilt, es imposible estadisticamente tener un bajon arriba de esas 20 a 30 cajas.

El maximo strech, break even, esta alrededor de 40k - 50k manos.

:fdrink
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Después de un gran down... puede venir cualquier cosa.
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      original de prugo
      Después de un gran down... puede venir cualquier cosa.
      :fuuu:
    • Nadine02
      Nadine02
      Bronce
      Registro: 09-19-2010 Artículos: 663
      tal vez es tiempo que cambies de aire a otra modalidad... hasta que te sientas seguro de nuevo... yo pase un par de downs y es bueno al veces cambiar de aires por un tiempo
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.084
      Despes de un gran down y semanas sin jugar .... vienen otros gran downs....

Llorada ..... después de semanas sin ingresar vino esto ( Solo 1 Up )
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Despues de un gran down vienen las ganas locas de subir de nivel para hacer dos cosas: bust o glory. Si sale bien recuperas tu bank, si sale mal(pasemos a otra respuesta).:coolface:

Lo hice hoy, iba 2$ abajo, me cabree porque los villanos me estaban sacando las pulgas con manos rastrerar(dime tu un 79 vs AJ y que le salga el 7 en el river), coji subi de nivel, y zassssss, subo el bank con intereses.:nh

AK vs KK, y casi 7€.
      PokerStars - €0.10 NL (6 max) ZOOM - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: €21.33
      SB: €13.56
      BB: €10.00
      UTG: €2.40
      MP: €10.15
      Hero (CO): €7.39

SB posts SB €0.05, BB posts BB €0.10

Pre Flop: (pot: €0.15) Hero has K:club: K:heart:

fold, fold, Hero raises to €0.60, fold, SB raises to €1.50, fold, Hero raises to €7.39 and is all-in, SB calls €5.89

Flop: (€14.88, 2 players) 4:heart: T:heart: A:heart:

Turn: (€14.88, 2 players) 3:heart:

River: (€14.88, 2 players) T:club:

SB shows A:diamond: K:diamond: (Two Pair, Aces and Tens) (Pre 34%, Flop 60%, Turn 0%)
      Hero shows K:club: K:heart: (Flush, Ace High) (Pre 66%, Flop 40%, Turn 100%)
      Hero wins €14.11

Saludos.

P.D: o subir de nivel o cambiar de modalidad. No falla. :challenge
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      gracias a todos por comentar :fdrink

@streamer74
      ese tipo hacer poco saco un libro "building a bankroll fullring edition" se ve bastante interesante pero cuesta +- $60, si de casualidad tienes el pdf te agradeceria mucho si me lo pudieras pasar

@prugo
      jaja bastane cierto, asi de impredicible es este mundillo
      a veces se nos olvida eso de que "la varianza no tiene memoria"

@Nadine02
      nah, creo que estoy haciendo las cosas bien en nl10, si de verdad es asi pronto las cosas iran bien
      ademas mi internet es tan impredecble que jugar sng no es factible y mtts= mucha varianza y mucho tiempo
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de streamer74
      hay un video bueno de la varianza, explica todo ese rollo usando el ev calculator de cad runners. esta aca en strategy.

En el foro de verneer, (pokerstratega ingles), de 2p2 hizo un reto de volver 100 a 10k (y lo logro) menciona que analizando la base de datos , el maximo downsing que se puede experimentar es de alrededor de 20-30 buy ins de 100 bbs. Hombre si la cosa es solo varianza y no tilt, es imposible estadisticamente tener un bajon arriba de esas 20 a 30 cajas.

El maximo strech, break even, esta alrededor de 40k - 50k manos.

:fdrink

pff no, entendiste mal todo
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Perogrullo says: después de un down viene un up, si no seguiría el down. :rolleyes:
    • carlosmanuelatrio
      carlosmanuelatrio
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 47
      Creo que nunca voy a entender el poker y eso que he estudiado y analizado estadiosticamente y compre pokertracker 4 y veo las partidas despues del juego y las estadisobo ticas y siempre concluyo que pokerstar es un robo y ya son 33333333333333333 largos años en los ultimos dos dias perdi 70 dolares en s ang g 1,5 y 3,5 todas partidas imposibles
      DETALLE RESULTADOS DE JUGAR 6500 manos en s and g

Cuando ordeno la tasa de ganancia por par de cartas recibidas sale esto: asi???????
      KK ................. 253 bb
      JJ ..................231 bb
      QQ ..................133 bb
      ATo...................93 bb
      99 ..................75 bb
      AA ...................45 bb
      77 ....................34 bb
      44 .....................26 bb
      K2o ....................18 bb
      A6o
      KQs
      A2s
      A9s .....................9 bb
      el resto de manos las manos soy perdedor ??????

Que locura es esta donde esta AK AQ AJ que hace AA de sexto no es la mejor mano

Para que se den una idea perdi all in pre flop AA vs 77, AA vs 74, AK vs A9, AK vs AQ, AK vs A7, KK vs A5, full de K vs full de A, set de AAA dos veces contra escalera y flush en la ultima carta, 4 set menores contra set superiores casualmente en la ultima carta, etc

En la estadistica de manos finales doble pareja pierde 105 bb (??????)
      solo gane dinero con set en adelante y eso solo 241 bb (mas gane con KK empezando) que VAINA ES ESTA, me rio de las escuelas y los videos y los profesores y los libros que coño es el poker on line (un robo) diganme lo contrario o demuestrenmelo alli estan las estadisticas pokerstrategas
    • carlosmanuelatrio
      carlosmanuelatrio
      Bronce
      y para los que hablan paja no les habla un imbecil soñador que quiere hacerce millonario jugando poker soy INGENIERO Y PROFESOR DE ESTADISTICA y hace tiempo junto con otros venezolanos tambien ingenieros estudiamos la dudosisima plataforma de pokerstar y que la mejor pssssssssssss, ni el HM ni el pokertracker dicen eso se los aseguro al menos con los venezolanos que jugamos alli, vamos 30% abajo al empezar
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Standard variance/conspiracy story (estadiósticos edition) ----> 6500 hands = close enough. :rolleyes:
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      :facepalm:
    • Pipore1980
      Pipore1980
      Bronce
      Registro: 03-09-2011 Artículos: 344
      original de carlosmanuelatrio
      Creo que nunca voy a entender el poker y eso que he estudiado y analizado estadiosticamente y compre pokertracker 4 y veo las partidas despues del juego y las estadisobo ticas y siempre concluyo que pokerstar es un robo y ya son 33333333333333333 largos años en los ultimos dos dias perdi 70 dolares en s ang g 1,5 y 3,5 todas partidas imposibles
      DETALLE RESULTADOS DE JUGAR 6500 manos en s and g

Cuando ordeno la tasa de ganancia por par de cartas recibidas sale esto: asi???????
      KK ................. 253 bb
      JJ ..................231 bb
      QQ ..................133 bb
      ATo...................93 bb
      99 ..................75 bb
      AA ...................45 bb
      77 ....................34 bb
      44 .....................26 bb
      K2o ....................18 bb
      A6o
      KQs
      A2s
      A9s .....................9 bb
      el resto de manos las manos soy perdedor ??????

Que locura es esta donde esta AK AQ AJ que hace AA de sexto no es la mejor mano

Para que se den una idea perdi all in pre flop AA vs 77, AA vs 74, AK vs A9, AK vs AQ, AK vs A7, KK vs A5, full de K vs full de A, set de AAA dos veces contra escalera y flush en la ultima carta, 4 set menores contra set superiores casualmente en la ultima carta, etc

En la estadistica de manos finales doble pareja pierde 105 bb (??????)
      solo gane dinero con set en adelante y eso solo 241 bb (mas gane con KK empezando) que VAINA ES ESTA, me rio de las escuelas y los videos y los profesores y los libros que coño es el poker on line (un robo) diganme lo contrario o demuestrenmelo alli estan las estadisticas pokerstrategas
      como hiciste para juntar tremenda cantidad de manos ufff ya no tengo dudas PS está arreglado ...

Mucha suerte amigo que llegué el up pronto
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      original de carlosmanuelatrio
      y para los que hablan paja no les habla un imbecil soñador que quiere hacerce millonario jugando poker soy INGENIERO Y PROFESOR DE ESTADISTICA y hace tiempo junto con otros venezolanos tambien ingenieros estudiamos la dudosisima plataforma de pokerstar y que la mejor pssssssssssss, ni el HM ni el pokertracker dicen eso se los aseguro al menos con los venezolanos que jugamos alli, vamos 30% abajo al empezar
      podrias editar la parte que dice Venezolanos porfa

p.d. gracias

ahh y recuerda votar por Capriles :coolface:
    • carlosmanuelatrio
      carlosmanuelatrio
      Bronce
      que tonterias tengo 180.000 manos las ultimas 6500 son solo una muestra de dos dias de juego, total hoy en 2300 manos no pesque flush en 13 proyectos de color ?????? y solo una escalera de 12 proyectos bah sigue todo igual 3 set ninguno pagado all in almenos no perdi nada. ESPERANDO EL UPPPPPP desde hace tres años
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      ¿Qué te hace pensar que lo que llamas down no corresponde exactamente con tu nivel de juego?
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      original de Maroto77
      ¿Qué te hace pensar que lo que llamas down no corresponde exactamente con tu nivel de juego?
      Me tire meses mirando manos y diciendo es imposible perder asi y por supuesto que lo es pero hasta que me di cuenta que no solo eran los set ups, badbeats y coolers lo que me hacia perder de manera exagerada no consegui salir del down.

Hostias y palos nos los llevamos todos, aveces mas aveces menos, pero la diferencia esta en todos esos botes que hemos perdido de mas o ganado de menos por culpa de errores cometidos debido a perder esas manos que en teoria son nuestras.

Saludos