Una pequeña propuesta teórica.

• caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      Bien, pienso que sería buena idea encontrar estadísticas muy diferentes muy ganadoras para una misma estrategia y evaluar por qué son rentables siendo diferentes.

Por ejemplo, se supone que siendo loose se puede ganar más dinero, sin embargo en Nl100FR creo que no hay nadie más ganador que dante el cual es un nit. Entonces ver las dos estadísticas, explicaciones y ya de paso aprendemos como hacerle una revisión a un regular para ver su juego.

Creo que con esta idea, con un buen planteamiento, más las preguntas de la gente puede ser un preludio bastante bueno a la teoría. Además de que logicamente un entrenador nos ofrece su juego que puede ser un 20/20 FR , que es muy bueno, pero que también se puede ganar, y mucho siendo un 14/12.
      Y hay miembros que se sienten más identificados jugando 14/12 porque no todos tenemos las mismas tendecias. Y se puede ganar tanto por las NSDW como por las azules.

A mi me parece buena idea. Pienso que tendría que llevarla a cabo un entrenador con contactillos para conseguir las stats, podríamos hacerlo para SSS, MSS y BSS y discutir largo y tendido sobre el tema :) Eso sí, una muestra mínima de 200K manos, esto es importante. 100K manos pueden tener mucha varianza.
  • 12 respuestas
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Hola cesar

No pienso que sea una propuesta realizable porque hay demasiados factores que influyen en el wr de un jugador, más bien deberías canalizar tus esfuerzos a "que me puede aportar este profesor/jugador/lo que sea" antes que "por que gana esta persona·" por otro lado, dos personas pueden tener stats identicos y uno ser mas ganador que otro porque uno se tilda, hacer mejor table selection...

Me parece que seriauna serie que llevaria demasiado trabajo para lo uqe aportaria realmente

Saludos!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      mmm quitate de la cabeza lo de que dante es nit..lo era pero ya hace tiempo que juega std y no nit. Como dices hay diferentes formas de ganar siendo loose o siendo nit pero tb hya muchos rivales diferentes. Jrockhaf o Vinivici son 2 regs nitisimos de stars que se forran pero obviamente es pk juegan contra parados mentales la mayoría del tiempo y saben jugar muy bien contra ellos y maximizar el EV de sus jugadas a eso le sumas cometer pocos errores vs regs y buala! EN cambio jugadores como Luezas ,chojjasd o algunos mas que ahora no recuerdo juegan algo más loose pero no hacen el multitabling masivo que hacen los demás lo que consiguen sacar algo más de bb/100 vs regs pero con bastante más variance.

ASí que al fin y al cabo encuentra tu estilo y listo ;)

Lo de la serie que comentas es 1 matada y dificil de evaluar por lo que te dije antes tendrias ke analizar tus datos pero tb a los rivales contra los que juega

saludos,

odineH
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 685
      Y que es lo complicado de lo que pide caaadi???? No entiendo, estamos todos claros que hay muchos mas factores que las stats que influyen en el winrate de un determinado jugador. PEro igual se puede hacer algo.

Es como seleccionar a dos MSS como zkr1985 (20/19) y a romashka99 (15/13), dos tipos que se forran jugando MSS pero con estilos muy distintos. Ambos juegan siempre a 24 mesas por lo que tampoco creo que el table selection sea algo 100% critico.

Es como hacer unos cuadros comparativos de stats, rangos para distintas situaciones y analizar como encaran distintos spots...

saludos...
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      original de Balzaack
      Y que es lo complicado de lo que pide caaadi???? No entiendo, estamos todos claros que hay muchos mas factores que las stats que influyen en el winrate de un determinado jugador. PEro igual se puede hacer algo.

Es como seleccionar a dos MSS como zkr1985 (20/19) y a romashka99 (15/13), dos tipos que se forran jugando MSS pero con estilos muy distintos. Ambos juegan siempre a 24 mesas por lo que tampoco creo que el table selection sea algo 100% critico.

Es como hacer unos cuadros comparativos de stats, rangos para distintas situaciones y analizar como encaran distintos spots...

saludos...
      +1
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      original de Balzaack

saludos...

+2
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de Balzaack

saludos...
      I got u reg...
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 685
      original de odineH
      original de Balzaack

saludos...
      I got u reg...
      yeah... en esa línea...
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de caaaadiiiii
      Bien, pienso que sería buena idea encontrar estadísticas muy diferentes muy ganadoras para una misma estrategia y evaluar por qué son rentables siendo diferentes.

Por ejemplo, se supone que siendo loose se puede ganar más dinero, sin embargo en Nl100FR creo que no hay nadie más ganador que dante el cual es un nit. Entonces ver las dos estadísticas, explicaciones y ya de paso aprendemos como hacerle una revisión a un regular para ver su juego.

Creo que con esta idea, con un buen planteamiento, más las preguntas de la gente puede ser un preludio bastante bueno a la teoría. Además de que logicamente un entrenador nos ofrece su juego que puede ser un 20/20 FR , que es muy bueno, pero que también se puede ganar, y mucho siendo un 14/12.
      Y hay miembros que se sienten más identificados jugando 14/12 porque no todos tenemos las mismas tendecias. Y se puede ganar tanto por las NSDW como por las azules.

A mi me parece buena idea. Pienso que tendría que llevarla a cabo un entrenador con contactillos para conseguir las stats, podríamos hacerlo para SSS, MSS y BSS y discutir largo y tendido sobre el tema :) Eso sí, una muestra mínima de 200K manos, esto es importante. 100K manos pueden tener mucha varianza.
      Parece que esta temática es tabú en Poker Strategy.

Y que debido al tabú no hay casi nada en las lecciones sobre el uso del software estadístico, ni de cómo leer en el HUD las stats de los rivales, ni sobre el Scan Turbo, ni sobre el datamining, es decir nada práctico del juego real.

Yo estoy escribiendo un manual sobre el uso del software estadístico para ir subiéndolo en un hilo. Porque así me obligo a aprenderlo previamente yo mismo, pero a la vista del ánimo que dan los moderadores mejor no subo nada.

De lo que ellos dicen sí es cierto que el juego del póquer tiene demasiadas variables para poder reducirlo a un mero cálculo estadístico.

Pero no es cierto que tal cálculo no sea útil para ganar. Y menos aún justifica que no se enseñe a usar el software del que continuamente hablamos, como el Trader Ninja o el HM.

Lo que necesitamos saber va por este orden:

1. Analizar la base datos para buscar nuestros propios errores. Sobre todo las manos que usamos fuera de rango o las que no usamos dentro de él y las pérdidas que nos producen, la falta de agresividad en el board, etc.

Es decir, saber si estamos usando la estrategia tal y como la hemos aprendido o si estamos introduciendo variaciones sin darnos cuenta de ello. Esto último es lo más probable cuando hay pérdidas consistentes.

2. Cómo usar el HUD, simplificar nos obliga a dividir a los rivales en al menos un par de grupos distintos y adecuar la estrategia en función de su juego. Eso conlleva introducir variaciones en nuestro rango.

3. Cómo analizar el juego de los rivales. En la actualidad sería muy útil poder detectar a los eduquitos en las .es y jugar contra ellos. Al fin y al cabo si ves a algún español entrando en la mesa con 50 ciegas, lo cual está fuera de las 40 ciegas mínimas estandar de PS, ya sabes lo que está intentando jugar.

En fin, que se puede estudiar mucho y hay mucho por hacer. Pero hay que ponerse a ello.
      .
      .
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Yo creo que no es tanto trabajo como para que no merezca la pena hacerse, la verdad. Me sigue pareciendo una buena idea de la que se puede aprender mucho. Y MÁS TENIENDO EN CUENTA QUE NO HAY TEORÍA.

En vez de un NO, cuesta mucho... Espero una alternativa cojones
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      Pero no es cierto que tal cálculo no sea útil para ganar. Y menos aún justifica que no se enseñe a usar el software del que continuamente hablamos, como el Trader Ninja o el HM.

JAJAJA sin risas con el trader ninja!
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      original de caaaadiiiii
      En vez de un NO, cuesta mucho... Espero una alternativa cojones
      Bueno cesar, no ha sido simplemente "No, cueta mucho" lo que queriamos decir es que con todo ese esfuerzo que los entrenadores deberian dedicar para hacer esta serie, hay otras cosas mejores que se pueden hacer con ese tiempo. O asi lo he considerado yo.

Y luego, esto

original de Cristalball12
      Parece que esta temática es tabú en Poker Strategy.
      Francamente, no veo por que esto iba a ser así, se hacen revs de BB DD y en mis entrenos hemos hablado mas de una vez sobre analizar el juego de los rivales.

Es sólo que no veo tanta utilidad en la serie que propone caaaadiiiiii aqui, y que pienso que es mejor usar los recursos que tenemos para hacer otras series que consideremos que son más productivas/necesarias
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Una serie teorica por favor.