SH (Hasta NL25) OC en 4bet

• TruFas
      TruFas
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 1.216
      El Jugador es un 27/10 en 400 Manos tiene algo mas de 70bb, por lo que veo claro jugar por cajas preflop contra él, en vez de ir allin directamente hago un x2.5, no se si es correcto o mejor buscar simplificar la mano. La cosa es que me paga, no pensaba que fuera a hacer call a una 4bet, pensaba que haciendo mi 4bet le incitaba a irse allin quizas con alguna mano peor que no pagaría mi AI directo.

Una vez en el flop sale donkeando y me ha extrañado..

Le doy de rango: TT-JJ-QQ-AQ-AK? Imagino que AA y KK no hace call 4bet, no se si añadir o quitar alguna de las manos que le doy.

Contra este rango tengo un 40% vs uno muy malo para mi ( TT-JJ-QQ) tendría un 24%

Party, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $1.48 (74 bb)
      CO: $1.99 (99.5 bb)
      Hero (UTG): $2.59 (129.5 bb)
      BTN: $0.91 (45.5 bb)
      MP: $1.74 (87 bb)
      SB: $0.35 (17.5 bb)

Preflop: Hero is UTG with K A
      Hero raises to $0.06, 4 folds, BB raises to $0.18, Hero raises to $0.48, BB calls $0.30

Flop: ($0.97) T 2 2 (2 players)
      BB bets $0.46, Hero raises to $2.11 and is all-in, BB folds

Results:
      $1.89 pot ($0.09 rake)
      Final Board: T 2 2
      BB mucked and lost (-$0.94 net)
      Hero mucked K A and won $1.80 ($0.86 net)

La cosa es que una vez en el flop, metiendo el AI y contando que me paga estoy participando en un --> 1/(1+1+0.97) = 33% He hecho bien los cálculos? En el flop al jugar le queda por detrás 1€.

Tengo o no que pushear? FE no me cuento ninguna.. aunque parece ser que si tenía xD

El resumen seria :
      Mejor pushear preflop que hacer la 4bet así?
      La idea de hacer esta 4bet es para stackearse en prácticamente cualquier flop?

Gracias!!
  • 2 respuestas
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Está bien, yo le daría TT-QQ y AJ (pocos de estos) y AQ-AK que buscan magia.

Ese tipo de donks de jugadores poco sólidos suelen ser también para foldear según mi experiencia. Pocas veces van a intentar donkear una OP.

Ah, y con overcards aún tienes 25% equity.

Y ya sabes, la próxima vez, si llevas nuts, pagas nada más e intentas sacarle algo más xD
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Vamos a pensar una cosa, realmente creeis que nos va a donkear con sus manos fuertes (set de T, overpairs) en un flop tan seco como este?? NUNCA!!

Descartando las manos fuertes de su rango, la mano no cuadra por ningún lado, flat call al 4bet + donk ?( ?( ?( , yo le pongo mas bien en overcards o small pocket pairs, y con esos stack sizes esta perfecto el push, estamos commiteds.