QQ contra chip leader? mesa final

• walterat
      walterat
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 56
      mesa final quedamos 8, chip leader tiene 600k yo en segundo lugar 300k, ciegas 7k.
      Subo y me mete all in, se paga o no se paga?.
      Yo no pague, termine tercero con 700 uss, necesito sus opiniones.

gracias de antemano

walter
  • 31 respuestas
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Se paga sin pensar un segundo
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Estaría bien que pusieras en que posiciones estábais y que stacks había en la mesa. No es lo mismo una guerra de ciegas que un push contra UTG.

En cualquier caso, si había shorts o tú estabas muy activo y él es un buen jugador te puede estar pusheando muy light ya que tu bubble factor es muy alto.

Sin más info es difícil opinar, pero en principio QQ me parece una mano demasiado fuerte para foldearla con ese stack. A no ser que aportes más datos para mí es call.

Aparte cuando tu subes y él te pushea, muchas veces puedes eliminar manos como KK+ de su rango, ya que muchos jugadores prefieren hacer un 3bet con estas manos.
    • gustavincho
      gustavincho
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 993
      All in; si o si
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 1.242
      instacall :megusta
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Hace call como yo que pague y el tenia AK y volo la k :facepalm: Tambien en mesa final, pero como dicen los chicos, es infoldeable :challenge
    • walterat
      walterat
      Bronce
      sebain tan seguro estas?, los otros tenian un promedio de 130k fichas.

Mira que esto lo vi millones de veces y me paso a mi tambien, y segun mi experiencia me lo hace pensar. El otro dia me paso lo mismo contra chip leader yo con ak y fold. y termine 2da posicion. Debe ser la manera de jugar que tengo, en principio odio los flip. Solo voy all in en casos extremos, cuando me quedan 10 a 15 ciegas.

para garvil: Yo subi de early y me metio all in.

Yo personalmente pienso que si voy comodo en mesa final, para que meterme en kilombos?.

Agradezco sus opiniones

walter
    • poblano28
      poblano28
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 31
      creo que dependera de la imagen que tengas del tio , yo si lo tengo por buen jugador y veo ke tiene ganancias veo un fold buenisimo sino me ekivoco abria que tener en cuenta el coste de confrontacion y creo que no vale la pena salir el 8 pudiendo esperar ya que nuestra situcion es la 2ª mejor.
      cuando se pase un experto haber como la ve
    • jcs1976
      jcs1976
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 387
      Call del tirón.
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Iba a entrar a decir PUSH pero ya veo que es CALL!!!
    • anomen22
      anomen22
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 108
      La mano es perfectamente foldeable. Todo depende de la mesa.Si la mesa es bastante pasiva y tu estas comodo robando botes para que jugartela contra un posbile AK.
      No merece la pena jugarsela en un flip cuando puedes hacer fichas de otra manera. Mi humilde opinion
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Pues para mi nunca es insta call. Tienes mas de 40bb lo que hace que tu stack sea muy comodo, depende del jugador y de las posiciones, si no esta jugando super agro (lo cual como chipleader con tanto margen se lo puede permitir) yo probablemente optaria por el fold si considero que voy a un flip o peor no tiene mucho sentido pagarla estando 2º y muy comodo en puntos. La cosa cambiaria si mi stack fuese de 25bb en vez de 42.

Ahora, si el tio esta metiendo 3bets cada 2 manos, pusheando etc, si es bastante mas probable que pague pues su rango podria incluir perfectamente AJ-AQ o PP inferiores tipo 99+ .

Asi que, depende.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      hacer caso a wolfrasio que sabe de esto. :D

Yo tambieen creo que no debe de ser instant-call porque sí, hay que estudiar la situación y de momento no se ha explicado el stack, posiciones y notas del oponente, y por suouesto premios.

2 en la FT y con 40BB, me parece una situación donde por lo menos hay que pensar, es una situación muy cómoda en el torneo.

Si e cuentas esta situación en la FT del maint evein, ni de coña quiero el PUSH.

Es mi opinión
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      wolfrasio esta muy oxidao xD Nah en serio para mi puede ser valido tanto el call como el fold, todo depende de lo que este ocurriendo en la mesa dadas las circunstancias. En cambio a uno de abajo le pago siempre, y si estuviese yo por la mitad de la tabla con 20-30bb tambien pagaria siempre. Si voy primero y me pushea el segundo con los stacks invertidos lo mismo de lo mismo, pero con 40bb estando segundo creo que es como la unica situacion donde me pararia a ver stats antes de meter la gamba
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Ok, vamos de vuelta...
      Para mi la mano es call, cuando el villano hace push no lo pongo en AA o KK nunca, si tiene eso, bien jugado.
      Por supuesto que se puede foldear, pero nunca el argumento es: Foldeo porque estoy segundo comodo en fichas y no quiero problemas con el bigstack...
      Si se puede foldear si el tipo es el mas nit del mundo y tenemos lecturas, sino, no se foldea. Contra AK somos favoritos, por poco, pero favoritos. Incluso si el tipo me muestra AK, le pago contento. Si gano la mano, gano el torneo. Si no, mala suerte.

Tenemos QQ, ni AK, ni TT o JJ. La 3era mejor mano inicial. Y 40 bb no son 100 BB.
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de sebain2004

Por supuesto que se puede foldear, pero nunca el argumento es: Foldeo porque estoy segundo comodo en fichas y no quiero problemas con el bigstack...
      Si se puede foldear si el tipo es el mas nit del mundo y tenemos lecturas, sino, no se foldea. Contra AK somos favoritos, por poco, pero favoritos.

Tenemos QQ, ni AK, ni TT o JJ. La 3era mejor mano inicial. Y 40 bb no son 100 BB.
      Yo cuando digo que me lo pienso hablo de rangos, no por meterme en problemas con el bigstack, tambien depende de la velocidad del torneo, pero segun habla con 40bb esta comodo y el flip a mi no me gusta. Si bien es muy cierto que el ganar la mano nos pone muy de cara el torneo foldearla tampoco deberia sacarnos de esa posibilidad.

Lo dicho, para mi tanto el call como el fold son perfectamente validos dependiendo de como venga jugando el villano, lo mismo es un tipo jugando loose en un torneo turbo y es easy call como en un torneo lento vs un tight no me doleria demasiado tirarlas.
    • walterat
      walterat
      Bronce
      original de sebain2004
      Ok, vamos de vuelta...
      Para mi la mano es call, cuando el villano hace push no lo pongo en AA o KK nunca, si tiene eso, bien jugado.
      Si se puede foldear si el tipo es el mas nit del mundo y tenemos lecturas, sino, no se foldea. Contra AK somos favoritos, por poco, pero favoritos. Incluso si el tipo me muestra AK, le pago contento. Si gano la mano, gano el torneo. Si no, mala suerte.

a mi me parece un argumento mas que razonable pensar en una mesa final si ganar 1500 uss en primer lugar o perder un allin llendo comodo y salir octavo y llevarme 80 uus.
      Por ahi estoy equivocado y lo correcto era jugar el allin, si gano gano si pierdo pierdo, y las 4 horas de juegos se fueron al tacho.

abrazo

walter
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de walterat
      original de sebain2004
      Ok, vamos de vuelta...

a mi me parece un argumento mas que razonable pensar en una mesa final si ganar 1500 uss en primer lugar o perder un allin llendo comodo y salir octavo y llevarme 80 uus.
      Por ahi estoy equivocado y lo correcto era jugar el allin, si gano gano si pierdo pierdo, y las 4 horas de juegos se fueron al tacho.

abrazo

walter
      Todo el mundo piensa eso cuando esta jugando un torneo largo y se producen estas situaciones pero sebain esta en lo cierto cuando dice que no debemos tomar una decision u otra por el miedo a "me va a echar y voy segundo", pues si te dejas influenciar por este miedo tus movimientos en la mesa van a empezar a dejar mucho que desear y a la larga se pierde mucho dinero. Los torneos hay que jugarlos para ganarlos , pero tampoco significa que debamos ir ciegos a por el primer premio y comernos cuanto cooler nos topemos en el camino.

saludos
    • walterat
      walterat
      Bronce
      me acaban de pasar 2 cosas, 2 mesas finales

la primera, voy primero 400k fichas, 3 con 200k y uno con 100k, ciegas 20k, cada 3 minutos. Recibo ak en botton, 2 allin.....pienso pienso pienso pienso pienso, es ahora me digo, las ciegas subian demasiado rapidooooooo,,,,, no iba a pagar porq odio los flipsssssss, pague y gane...sali 2do en el torneo.

La otra mesa final quedamos 8, voy 2do en fichas, all in del chipleader yo QQ, pienso pienso pienso pienso piensooooo pago, afuera tenia KK.

saludos

walter

pd esto sirve mucho de experiencia, saludos
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      Matemáticamente puede que sea call,
      pero para mi hay otros factores que influyen:

Si sé que los rivales son mucho mejores que yo y me vienen morfando en la mesa final,
      entonces call cierro los ojos y a doblarme o a afuera.

Si yo veo que tengo ventaja, me las guardo y me voy masticando a los rivales y en algún
      momento se la pongo al chip leader, en lo posible post flop.

Si es el the bigger 2,20 donde el 8vo cobra u$S140 aprox y el 2do u$s1200.. me lo pienso
      varias veces... y analizo todo lo anterior. (y puede que foldee).

Si estoy jugando un torneo de la reputa madre en el que el 8vo cobra u$s 50000, entonces
      me da lo mismo, jugado por jugado. Total de cualquier forma me sobra y hago fiesta.

Al ser contra el chip leader lo pienso 2 veces.

Si es en poker stars lo pienso 3 veces.

Si el chip leader me tiene los huevos llenos. Call.

Particularmente no me agrada jugarme el torneo a un flip estando tan cómodo. Con menos ciegas
      seguro que sí.

Saludos
    • 1
    • 2