[SH] A high

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Hola aquí os dejo esta mano.Me cuesta jugar mucho este tipo de manos en las que tengo A high y se que puedo ir por delante porque los jugadores en este nivel son muy loose preflop (70-10) y postflop suelen ser muy pasivos.

Mi principal duda a parte de saber si jugue bien esta mano, es en que aspecto del juego o en que stat de los villanos me tengo que fijar para que el apostar en turn o river con A high sea un movimiento rentable. Me imagino que dependerá de muchas cosas pero a ver si me podeis dar unas lineas generales.

Gracias de antemano

PartyGaming - €0.02/€0.04 (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: €2.28
      BTN: €0.21
      SB: €0.70
      Hero (BB): €1.94
      UTG: €0.95
      MP: €0.58

SB posts SB €0.01, Hero posts BB €0.02

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has 7:club: A:spade:

fold, MP raises to €0.04, fold, fold, fold, Hero calls €0.02

Flop: (€0.09, 2 players) J:spade: T:heart: 2:spade:
      Hero checks, MP bets €0.02, Hero raises to €0.04, MP calls €0.02

Turn: (€0.17, 2 players) 8:spade:
      Hero bets €0.04, MP calls €0.04

River: (€0.25, 2 players) 6:diamond:
      Hero bets €0.04, MP calls €0.04

Hero shows 7:club: A:spade: (High Card, Ace) (Pre 57%, Flop 77%, Turn 34%)
      MP shows 8:club: K:club: (One Pair, Eights) (Pre 43%, Flop 23%, Turn 66%)
      MP wins €0.32
  • 5 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      el c/r no es malo pero tampoco me gusta porque su rango ha ligado entero, el sube de MP2, no se cuan loose sera, pero el board ese ha ligado todo lo que lleva menos PP; KQ, QJ, AT, KT, QT, AJ, AK, AQ....aunque tu tengas el As del FD backdoor nuts pero no es suficiente para ello.

como ves en el equilab solo tienes contra este rango 55+,A5s+,K9s+,Q9s+,JTs,A8o+,KTo+,QJo

Mesa: J:spade: T:heart: 2:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    75.29%  72.01%   3.28% { 55+, A5s+, K9s+, Q9s+, JTs, A8o+, KTo+, QJo }
      BB     24.71%  21.43%   3.28% { As7c }

asi que puedes comprobar que es mejor jugar pasivo nuestro proyecto

en el turn pasaria lo mismo, aunque nuestra equity sube, pero no lo suficiente como para subirle si el apostase

Mesa: J:spade: T:heart: 2:spade:  8:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    64.41%  62.75%   1.66% { 55+, A5s+, K9s+, Q9s+, JTs, A8o+, KTo+, QJo }
      BB     35.59%  33.93%   1.66% { As7c }

--------------

lo de las stats mejor ver entrenos y aprender como las usan los entrenadores y resto de pokerstrategas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Mejor olvídate de los faroles en microlímites además hay varios condicionantes que hacen que tu farol sea peor idea aún:

Flop malo: como dice torrans, ha ligado mano o proyecto.
      Tienes un Ah: Lo vimos ayer en el entreno, cuanto mejor es tu mano, menos manos MEJORES puedes hacer foldear. Piénsalo, si tienes una mano como 57, cualquier cosa que hagas foldear al rival es buena. Pero con A7 ¿que manos mejores puede tirar? ¿Un 2? ¿A8, A9?

Mejor juega tu mano y no hagas demasiados faroles de momento. En este caso, me gusta un call flop porque tienes el A + el proyecto backdoor. A partir de ahí si tu mano no mejora, mejor fold.

Un saludo!
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Ya se que lo de los faroles es imposible en estos límites. Me olvido entonces de los Ahigh que a veces tienen valor de SD? debería de jugar siempre en función de odds y outs?

Un saludo
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      original de Robolomos
      Ya se que lo de los faroles es imposible en estos límites. Me olvido entonces de los Ahigh que a veces tienen valor de SD? debería de jugar siempre en función de odds y outs?

Un saludo
      error....

no es olvidarte de los Ah, es jugarlos en funcion del rango del villano.

y siempre hay que jugar por odds y outs, si alguna vez no lo haces tienes que tener una razon de peso muy fuerte. (por ejemplo un maniaco que hace CAP preflop con 27o y le hayas visto, para poder ir con tercer par al SD o con Ah.)

si no se cumplen las pot odds, no te sale rentable jugar la mano a largo plazo, el poker no es una mano son cientos de miles de manos y si pierdes en cada mano porque las juegas EV- es imposible acabar siendo ganador
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Efectivamente. Hay que olvidarse de los faroles (de casi todos porque sí hacemos cbets de farol) pero no hay que olvidarse del valor de los Ahigh. En ocasiones podremos llegar al SD con un A alto ¡¡¡todo depende de los rangos!!!

Un saludo!