una racha hasta el cero

• carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      Registro: 05-01-2011 Artículos: 133
      hace tiempo que vengo jugando, juego en vivo y online, cash y torneo, texas, omaha, seven stud, etc, etc. y la verdad que no soy malo, digo tampoco soy la super estrella, pero he aprendido bastante, estudio con regularidad y pues con el tiempo he adquirido mucha experiendia, pero tengo un grabe problema que no encuentro como superar.

siempre y cada vez ha sido igual, estoy jugando bien, mi bank va en progreso, estoy motivado y estudio mas, llevo lo que aprendo a la practica, y simple y sencillamente estoy jugando bien, la verdad que si, pero viene el inevitable downswing, y alli esta el problema, yo entiendo la varianza, es un principio, por supuesto que decia como muchos otros que pokerstars era una farsa, pero la verdad es que no, el down es inevitable y en cualquier sala te pasara, incluso, por supuesto jugando en vivo.

y bueno pues, mi problema es que no he logrado conseguir detener ese down, me pongo en tilt, juego fuera de bank, en fin, hago todo lo que no debo de hacer, juego cualquier mano en cualquier posicion, sin importarme si es torneo, cash, omaha o lo que sea. Y me encargo, por supuesto de hacer pedazos el bank roll.

necesito que alguien me aconseje, por el momento he decidido dejar de jugar, jugando live he perdido lo que nunca habia perdido, online, he llevado a cero mis cuentas en stars, william hill, 888 y everest. si señores a cero, nada mas y nada menos, por supuesto que animicamente estoy super afectado y ni de broma pienso poner dinero en ninguna apuesta, eso por el momento claro. pero si necesito prepararme sicologicamente para volver a jugar, asi que les agradeceria infinitamente que me aconsejaran que hacer de aqui en adelante, y como lograr superar las malas rachas, como lograr no entrar en tilt, espero su comentarios, y de antemano, muchas gracias.
  • 13 respuestas
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      Un consejo basico:

Al primer sintoma de TILT dejar de jugar.

Mas vale prevenir que perder/ganar mas dinero.

un saludo!
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      Lee The Poker Mindset. Con toda seguridad te ayudará. ;)

Un saludo.
    • BURLON26
      BURLON26
      Bronce
      Registro: 05-17-2011 Artículos: 9
      LO MAS FACIL QUE YO HAGO ES JUGAR TORNEOS DE FPP,,EN POKERSTAR,,SI TIENES SUERTE Y GANAS ALGUNAS MANOS ALL IN CON CARTAS INFERIORES PODRAS ENTENDER UN POCO EL JUEGO ABSURDO AL QUE REGULARMENTE NOS ENFRENTAMOS Y PERDEMOS,,TE ASEGURO QUE TE DARA ANIMOS PARA VOLVER A EMPEZAR,,ESPERO QUE TE SIRVA MI CONSEJO,,UN SALUDO Y SUERTE
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      gracias por sus comentarios, de verdad que me cuesta trabajo este tema, de hecho en esta ocasion he perdido mas que nunca, y creo que lo que mas daño me hace es continuar jugando, entre mas pierdo, mas ansieedad siento, incluso creo que aun habiendo salido de la racha continuo jugando pesimamente por un periodo de tiempo, lo de jugar torneo de fpp o hasta dinero fictico, sin duda me debera servir, muchas gracias.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 803
      Amigo , creo que vas a tener que hacer un cambio mas profundo , al menos si le vas a meter un par de horas a esta actividad , te pueden dar veinte mil consejos que sin duda te van a ayudar , pero sin duda con el tiempo vas a tener que adquirir cualidades , es decir , caracteres que algunos jugadores ya tienen , y que otros simplemente los tuvieron que adquirir.

Te recomienzo hacer alguna actividad que necesite de los atributos de los que se nutre un buen jugador de poker , control , paciencia , orden , etc
      Yo tuve la suerte de jugar ajedrez , ajedrez avanzado , (aclaro porque no es lo mismo el ajedrez de parque) , y desde allí me fue fácil cumplir las estrategias , y sobre todo , tener un plan de juego . Saludos , te deseo lo mejor
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      gracias brother, definitivamente coincido con tigo, tecnicamente, si bien tengo muchas deficiencias, no siento un problema tan severo como en la parte sicologica, algo que me trae muchos problemas, no solo en el poker si no en todos los aspectos, es mi caracter, y me preocupa por que se que si no logro superarlo, pues tristemente tendre que dejar esto del poker, y la verdad eso me causaria mucha pena.

un saludo a todos y gracias por sus consejos.
    • juanse105
      juanse105
      Bronce
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 309
      Toma esto como leccion y no lo vuelvas a hacer. Muchos en esta escuela comenzamos perdiendo nuestro capital inicial por tilt pero gracias a esa perdida aprendimos lo catastrofico que puede ser y que debemos hacer lo posible por no entrar en el.

Saludos.
    • miguelvitela
      miguelvitela
      Bronce
      Registro: 04-16-2011 Artículos: 521
      Pues si muchos aca perdimos pequeños banks, yo por ejemplo junte 2 veces pequeños bank en ftp jugando freerolls y demas y las 2 veces los perdi, por jugar fuera de bank y jugar super tilt, pero la cosa es que no conocia nada sobre gestion de bankroll y tampoco sobre como controlar el tilt, despues conoci esta escuela de pokerstrategy y me dieron mi primer capital en party poker, jugando fuera de bank logre subirlo y sentirme ''ganador'' despues me llego un down y por falta de experiencia jodio practicamente todo mi bank, me sentia realmente FATAL, FRUSTRADO completamente y apesar de tanto que me gusta este juego en esos ratos llegue a pensar SERA QUE NO SIRVO PARA EL POKER?.

Ahora despues de tantas experiencias, malos ratos y demas, e salido de ese bache y juego con una gestion mucho mas solida y ya puedo decir que soy ganador aunque sea en limites bajos o microlimites, cada vez que me llega un down o me entra el tilt dejo de abrir mesas(en mi caso juego sits) y juego mis ultimas manos lo mejor posible que pueda, termino y recuerdo esos MUY MALOS RATOS que llegue a pasar lo mal que me llegue a sentir y lo comparo con el presente a pesar del down o bad beats y veo que no pinta tan mal la cosa :) .

No tires todo por la borda, hay jugadores muy buenos pero que no controlan el tilt y terminan por ser perdedores, les falta algo escencial en el poker: PACIENCIA.

Animo!, ahi que aprender de las experiencias.

sorry me avente un tochopost
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Creo que es un gran paso el que reconozcas cual es tu problema y no que eches pestes contra las salas como hacen otros. EL que seas consciente de ello, desde luego, es lo más importante para trabajar en la buena dirección y detectar esos sintomas antes de que te destrocen el bank.
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 892
      A mi me pasaba algo similar, no solo el tilt, sino el no terminar una sesion en positivo, tal vez arrancaba un dia con 300 dolares en la cuenta y terminaba con 295 y queria jugar hasta quedar en 300 (qe patetico) y asi jugaba, y si veia qe perdia mas me tildaba y era peor! despues de 2 o 3 busteos qe me dolieron.. aprendi a terminar con sesiones en negativo, y a no dejarme afectar el juego por el tilt.. digamos que lo supere en base a lo qe me dolio perder plata :facepalm: fue como pagar para aprender a no tildarse y no cometere esos errores :ayfkm: tal vez ahora qe te diste cuenta del problema, puedas tomarte en serio lo de dejar de jugar cuando ves qe estas tildado
    • carlosvalle
      carlosvalle
      Bronce
      buenos dias, pues les platico, que de verdad me ha servido bastante esto de dejar de jugar, ayer decidi jugar un poco, y pues encontre algunos centavos en pokerstars, las demas cuentas si estaban en cero jajaja, creo que encontre 85 cents, bueno, suficiente para jugar un dia, jajaja, y pues juge 4 torneos de 25 centavos e hice 2 cobros, algo asi, y pues tengo casi 2 dlls, lo cual no es ningun logro, aun me faltan muchas horas de juego para recuperar lo perdido, pero pues me senti comodo jugando, cero tilt, cero presion, sin duda debi de haberme tomado este descanso algunas semanas antes cuando mi bank estaba todavia a flote, pero bueno, nunca es tarde para aprender, espero que de verdad me sirva esta leccion, ahora estare jugando torneos super micro y freerolls en lo que me siento seguro para depositar y a jugar de nuevo, muchas gracias a todos por sus consejos.

:fuckyeah
    • miguelvitela
      miguelvitela
      Bronce
      Registro: 04-16-2011 Artículos: 521
      Recuerda tener unas gestion de bankroll muy solida para que al momento de llegarte una muy mala secion no afecte mucho tu bank , creeme a mi me sirvio mucho. Ahora juego a 70-100 buy ins cuando menos, suerte :)
    • carlosmanuelatrio
      carlosmanuelatrio
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 47
      Yo cuando sufro varios bad bit seguidos muy fuertes como dos cartas imposibles que le dan poker o full o flush o me pescan un set menor con un set de aces o kkk en el river me voy a jugar AJEDREZ en FLYORDIE alli me la descobro con los babosos malos jugadores y vuelvo con fuerza

RESULTADO: ¡¡ ME HE VUELTO UN GRAN AJEDRECISTA¡¡