sobre una reserva en hotel

• asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      Hola, soy idiota, rematadamente idiota. Hace un par de meses hice una reserva en un hotel para irme de viaje del 22 al 27 de Julio. Pero el muy retrasado de mi, al hacer la reserva clickeo en JuNio. Que pasa, que me pongo a imprimir el recibo para irme este mes y cuando me doy cuenta pone JUNIO y por tanto ya paso la fecha de mi reserva...

Al contactar con el hotel y la pagina de reserva me dicen que es imposible hacer nada al ya haber pasado la fecha. Es una putada, y quiero intentar cualquier cosa para recuperar lo que pueda antes de volver a buscar otro hotel...

A alguien le ha pasado alguna vez esto?
      Sabeis si hay alguna forma de que se me devuelva el dinero o que me cambien la reserva de mes?
      Obviamente nadie ha asistido a ese hotel en esa reserva y se podria demostrar que yo no estuve alli aun habiendolo pagado...

Hay algo que pueda hacer o tengo que aguantarme y perder el dinero?

Gracias. Saludos
  • 4 respuestas
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Pagaste por adelantado?, porque todo lo que hallas pagado veo muy dificil que te lo devuelvan.

Como mucho que reserves en el mismo hotel y te descuenten eso que hayas pagado, pero como un favor a un cliente, con la ley en la mano poco podrás hacer.

Si te sirve de consuelo a mi me a pasado con un vuelo de avión, me di ciuenta 2 minutos de spues de comprarlo, mientras lo imprimia y perdí como 50 euros.

A mi madre le pasó con 8 billetes y se dieron cuenta en el aeropuerto en el vuelo de vuelta, te doy estos ejemplos para que no te pienses que eres el mas guipollas del planeta, mal de muchos consuelo de tontos, que se suele decir.

Busa el lado positivo a la vida y no te martirices que al fin y al cabo es sólo dinero. Y no quiero decir que el dinero no sea importante pero lo realmente importante son otras cosas en la vida, salud, familia, amigos, trabajo cuando te falte de esto último (ojalá que no) te daras cuenta que perder algunos euros es mucho menos importante y para lo que deverdad habría que decir: 'soy tonto' son otro tipo de cosas en la vida.

Además mira el lado bueno, quizas encuentras una ofert de última hora en un hotel mucho mejor que el anterior, yo es por darte buuenas noticias.

Agur
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Muchas gracias!
      Si pague integro por adelantado

Jaja es solo el cabreo del momento, el dinero al fin y al cabo me la pela, me jode regalarlo asi pero se de sbora que no es lo importante, de todos modos no esta de mas que alguien te lo recuerde asi que gracias.

Obvio que es un despiste que le puede pasar a cualquiera, de hecho estabamos mi novia y yo delante de la pantalla del ordenador y ninguno nos dimos cuenta...

He hablado con el hotel y me dicen que me cuesta mas caro ahora...no me ponen facilidades asi que creo que me buscare otro...ademas se han tirado el moco diciendo que las fechas anteriores las habian petado y que para la que quiero ahora hay libres...cosa que me huele a un escudo para no devolverme ni rebajarme nada

Ya sstoy buscando otro.... espero que no le pase a nadie mas!
      Aun peor hubiera sido llegar alli y no tener hotel y a lo mejor ni dinero...
      De lo malo M

De nuevo gracias por la contestacion, a ver si encuentro algo por ahi...
    • collamatia
      collamatia
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 274
      Hola, pasaba por aquí y quería comentarte algo, ya que yo soy propietario de un hotel, y mucha gente, como es tu caso no esta al tanto de algunas cosas, y evidentemente estas en una postura que no es correcta.

Te explico, vos pagaste los días X de junio (por error o no, al caso no importa), el hotel dejo la habitación lista para esperar tu llegada, si alguien mas quizo tomar esa habitación en esos dias, el no pudo alquilarla porque estaba pagada por ti, entonces tu no fuiste, pero el hotel tenia la pieza disponible para ti, y ahora le pides que te cambie la fecha, entonces el pierde plata por un error tuyo (no tiene sentido).

Los hoteles venden la disponibilidad, si tu no vas es tu problema, la habitación estuvo para cuando tu la pagaste, no se si me explico, ellos no son malos por no darte una facilidad o no devolverte el dinero, aquí el hotelero actúo correctamente.

Este es un problema mas frecuente del que tu crees, y la mayoría de turistas no lo entiende. En cambio los viajantes o gente que se hospeda habitualmente en muchos hoteles entiende que es así.

Es igual que si alquilas un departamento, para vivir por ejemplo, lo alquilas en junio, pagas y todo, pero por algun motivo (por ejemplo te quedaste en casa de tus padres un mes hasta comprar los muebles necesarios para mudarte) no usaste el departamento, y pides que el mes que pagaste de junio lo usen como pago de julio; cual crees que seria la respuesta? Te la digo yo, la respuesta es no, usted debe pagar julio ya que yo el departamento te lo deje para que lo utilizaras, si no lo hiciste es tu problema.

Se entiende??
      Saludos, y suerte!!
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Collamatia si si yo lo entiendo y se que no me lo van a devolver...el fallo es mio
      Gracias por la aclaracion...