FR (Hasta NL25) AK shoveo?

• PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($3.75)
      BB ($11.34)
      UTG ($3.05)
      UTG+1 ($10.56)
      UTG+2 ($7.78)
      CO ($6.92)
      Hero ($17.05)

Dealt to Hero A:heart: K:heart:

UTG raises to $0.30, fold, fold, fold, Hero raises to $0.90, fold, fold, UTG calls $0.60

FLOP ($1.95) T:diamond: 7:spade: T:heart:

UTG bets $0.90, Hero raises to $5.10, UTG calls $1.25 (AI)

TURN ($6.25) T:diamond: 7:spade: T:heart: Q:club:

RIVER ($6.25) T:diamond: 7:spade: T:heart: Q:club: 7:diamond:

Esta mano dude en shovear o no, pero alfina opté por ello.

razones:

El villano tengo 5000h, 12/10 fold3bet 50, mss creo que QQ+ 4betea preflop, tiene un donk bet del 15% total, supongo que le gusta hacerlo de bluff o manos debiles (como ser poker pair pequeñas), de ser así estoy seguro que tengo 6outs limpios (porque de tener el alguno de los dos me llevo el pot yo seguramente), y si tiene una pp media de 22-66 avece me valen otros 3 out del 7.

La pongo en el equilator y saco esta concluciones:

Mesa: T:diamond: T:heart: 7:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    42.51%  40.36%   2.15% { JJ-22, AQs-AJs, KJs+, AQo-AJo, KJo+ }
      MP3    57.49%  55.34%   2.15% { AhKh }

Nose si esta bien puesta en el equilator, yo incluso podría quitar manos como JJ,TT que seguro que no donkea y prefiere check/raise
  • 6 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Yo creo que QQ+ 4betearía preflop en esa situación, hacer cal a tu 3bet con su stack le va a dejar poca maniobra postflop y si hace cbet ya en el turn estaría commited, así que me parece bien el shovear flop, porque es difícil que haya ligado nada a no ser que llevara una pareja de mano y si haces call a su cbet ya estarías casi commited en el turn.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      call preflop
      no estoy para nada de acuerdo con el rango que le asignaste en el flop. creo que su rango es mucho mas fuerte (es un 12/10) y esta muy inclinado hacia manos como JJ/QQ. dudo muchisimo que tengas FE. y con 0% FE, es ev- shovear. prefiero foldear flop. hacer call tiene un ev muy cercano a 0 tambien.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de vmarqui
      call preflop
      no estoy para nada de acuerdo con el rango que le asignaste en el flop. creo que su rango es mucho mas fuerte (es un 12/10) y esta muy inclinado hacia manos como JJ/QQ. dudo muchisimo que tengas FE. y con 0% FE, es ev- shovear. prefiero foldear flop. hacer call tiene un ev muy cercano a 0 tambien.
      +1
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      No se trata de general FE, esta claro que el villano con esa donk se comitea con aire, pero teniendo una donk del 15% un fold3bet de 50 y raise1st del 10% en utg creo que tengo bastante equity y más como juega la mano que no me representa mucho.

Tiene 4bet del 8% estoy seguo que QQ las 4betea.

La vuelvo a meter en el equilab.

Suponiendo que foldea ese 50% de su rango, este es el que le doy y me quedo a un 5% y si quito manos como QQ, JJ que no creo que las juegue así nuestra equity aumenta.

Mesa: T:diamond: T:heart: 7:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    49.25%  47.46%   1.80% { QQ-66, AQs, KQs, AQo, KQo }
      MP3    50.75%  48.95%   1.80% { AhKh }

Nose creo que no estoy equivocado y esta correcto shovea en esta situacion.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      original de RubishCube
      original de vmarqui
      call preflop
      +1
      No estoy para nada de acuerdo con el call preflop, es un villano que foldea muy muy poco al 3bet, me va a pagar/shovea AQ y puede que AJ.

Es un mss que plan le daríamos para jugar call preflop? hit or fold? nose creo que es mas easy el 3bet y contra este villano que foldea 50% al 3bet mas ev
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      un 12/10 no sube aj desde utg generalmente (algunos de ese nivel que no tienen idea de la posicion si supongo)

y dudo mucho que te pague el 3bet con aq.

jugar postflop es muy facil, casi todos juegan muy predecibles. sin stats y sin conocerlo es imposible que te diga "fold al second barrel". depsues de 5k manos tenes stats y sabes mas o menos como juega, imagino. si no tenes la mas minima idea, entonces me parece bien 3bettear.