FR (Hasta NL25) 99 poker

• PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($11.17)
      BB ($4)
      UTG ($10.43)
      UTG+1 ($10.26)
      UTG+2 ($3.70)
      MP1 ($5)
      Hero ($10)
      BTN ($11.15)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:club:

fold, UTG+1 raises to $0.40, fold, fold, Hero calls $0.40, fold, SB calls $0.35, fold

FLOP ($1.30) 9:heart: T:heart: 9:spade:

SB checks, UTG+1 bets $0.60, Hero calls $0.60, SB calls $0.60

TURN ($3.10) 9:heart: T:heart: 9:spade: 8:heart:

SB bets $1.70, UTG+1 calls $1.70, Hero raises to $3.62, SB folds, UTG+1 calls $1.92

RIVER ($12.04) 9:heart: T:heart: 9:spade: 8:heart: 2:spade:

UTG+1 checks, Hero bets $2.70, UTG+1 calls $2.70

Bueno posteo esta mano, para que me digais como creeis que puedo maximizar el valor de mi poker.

mi pensamiento: Flop, no tengo de que protegerme la verdad, es cierto que puedo raisear para que paguén proyectos pero si resubó probablemente tire OP que quiero mantener, turn si tengo que resubir porque me pagan muchas manos, simplemente hago miniraise para dar buen call, y river si saliera un corazon shoveo, pero como no es así, hago una mini bet para que manos como JJ+ se vean obligadas a pagar.

Un saludo
  • 8 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Tu planteamiento me parece correcto, es difícil sacar valor a estas manos, si además completándose los proyectos de color y escalera en el river el villano se da check o no ha pinchado los proyectos o pretende hacer ch/r así que en ambos casos apostarle pequeño.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      fold preflop... a menos que se den circunstancias excepcionales (es una ballena, un nit que nunca foldea ases y que tiene un rango muy reducido de OR en utg, etc)

creo que todas las calles estan mal jugadas. que rango le das en el flop? overpairs, draws y overcards.
      te parece que tira overpairs? para mi no, nunca. flop mojado="si, puede tener un draw! call" para un fish. hacer raise es cien veces mejor que call vs esta parte de su rango.
      draws? mucho menos. haciendo raise sacas valor instantaneo. hacer raise es muuuucho mejor que call. es una parte reducida de su rango, pero bueno.
      overcards? call es mejor porque le estas dejando hittear uno de sus outs. hacer call es mejor, aunque no tanto. de todas formas, es raro que lo stackees si hittea una K

si balanceamos todo, raise en flop es mucho mejor.

en vez de jugar tu mano como "tengo set! voy a apostar poco para que me haga call a pesar de que sea obvio que tengo set", no te parece mejor subirla en un flop donde casi nunca tenes set y representas muchisimos draws?

subir flop es definitivamente mejor que hacer call

en el turn, cuando haces call a cbet flop y haces minraise frente a second barrel+call, estas gritando que sos un fish con set. tu rango es fuertisimo. subir poco para que te hagan call a pesar de que es obvio que tengan set tiene sentido, pero hay tantas opciones mejores. un raise normal tiene un ev mucho mas alto. aunque te pague ese raise con overpair 80% de las veces, estas sacrificando valor que tenes vs proyectos completados, manos como QJ, overpairs overplayeados, etc. un raise comun es mejor

en el river ya es megaobvio que tenes set xD por lo cual no esta tan mal apostar un quinto. sin embargo, me parece mejor apostar $8 y dejar que se levelee y te page con ases. sigue siendo mejor
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de vmarqui
      fold preflop... a menos que se den circunstancias excepcionales (es una ballena, un nit que nunca foldea ases y que tiene un rango muy reducido de OR en utg, etc)
      What !? ?(

En lo demás estoy de acuerdo, yo creo que puedes obtener más valor resubiendo en el flop. También veo mejor un raise x3 turn.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      setminear era rentable hace 5 años cuando los regs se stackeaban con overpair y cuando el 99% de los regs no hacia call prf nada mas con PPs para jugar fit or fold

no se como andara nl10, pero dudo mucho que sea rentable setminear vs la mayoria de los regs que suben desde utg. a menos que creas que el rival se va a stackear light con overpair, es bastante malo.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      original de vmarqui
      setminear era rentable hace 5 años cuando los regs se stackeaban con overpair y cuando el 99% de los regs no hacia call prf nada mas con PPs para jugar fit or fold

no se como andara nl10, pero dudo mucho que sea rentable setminear vs la mayoria de los regs que suben desde utg. a menos que creas que el rival se va a stackear light con overpair, es bastante malo.
      en realidad es muy rentable ahy cada leveleo que te deja atonito..
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de vmarqui

Creo que esa es la clave.
      :coolface:

Si en ese spot y ese nivel no es rentable setminear, dudo que lo sea nunca.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Si es rentable hacer cc con pp en busca de set, no solo haces un set rentable cuando le sacas la caja, si pinchamos un set 1/8 veces con sacarle 8veces el tamaño del OR cada vez que pinchamos ya es break even, asi que lo que saque de ahí para adelante es rentable.

De todas formas en HM puedes mirar por ejemplo cuando haces cc con pp y revisé todas las pp y todas rentables, menos la de 66 que será varianza.

Un saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de vmarqui

creo que todas las calles estan mal jugadas. que rango le das en el flop? overpairs, draws y overcards.
      te parece que tira overpairs? para mi no, nunca. flop mojado="si, puede tener un draw! call" para un fish. hacer raise es cien veces mejor que call vs esta parte de su rango.
      draws? mucho menos. haciendo raise sacas valor instantaneo. hacer raise es muuuucho mejor que call. es una parte reducida de su rango, pero bueno.
      overcards? call es mejor porque le estas dejando hittear uno de sus outs. hacer call es mejor, aunque no tanto. de todas formas, es raro que lo stackees si hittea una K

si balanceamos todo, raise en flop es mucho mejor.

en vez de jugar tu mano como "tengo set! voy a apostar poco para que me haga call a pesar de que sea obvio que tengo set", no te parece mejor subirla en un flop donde casi nunca tenes set y representas muchisimos draws?

subir flop es definitivamente mejor que hacer call

en el turn, cuando haces call a cbet flop y haces minraise frente a second barrel+call, estas gritando que sos un fish con set. tu rango es fuertisimo. subir poco para que te hagan call a pesar de que es obvio que tengan set tiene sentido, pero hay tantas opciones mejores. un raise normal tiene un ev mucho mas alto. aunque te pague ese raise con overpair 80% de las veces, estas sacrificando valor que tenes vs proyectos completados, manos como QJ, overpairs overplayeados, etc. un raise comun es mejor

en el river ya es megaobvio que tenes set xD por lo cual no esta tan mal apostar un quinto. sin embargo, me parece mejor apostar $8 y dejar que se levelee y te page con ases. sigue siendo mejor
      +1

Salvo el tema de pagar con spp vs UTG, porque si sigue siendo rentable... mas alla del leveleo hay mucho regular que se comitea con OP o TP

Solo agregar que en el turn hay muchas cartas que nos pueden cortar la accion, como una scary, Tx, 8, J y un :heart: si el villano lleva Tx, OP, OC+FD te pagara el raise en el flop las suficientes veces para que tenga un EV+

Y los raise hacelos por valor, con el miniraise, como te comenta Vmarqui, solo sirve por si lleva OC, pero contra draws y manos hechas pierdes mucho valor.

Saludos