como interpretar estos datos

• olaya
      olaya
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 19
      estas son mis huds:

Y me gustaria saber como interpretar al villano, porque me pierdo mucho en este aspecto...
      Es NL10 FR y mi estrategia MSS por si sirve de algo...

• 10 respuestas
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      es un 19/17
    • olaya
      olaya
      Bronce
      me quedo como estaba :(
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Reg cabrón y agresivo, hace 3bet con PP y suited tipo 89s desde cualkier posición

Roba más de la mitad de la baraja por lo que te sube desde K2 hasta 45o si las ciegas son muy nit

Cuando paga con posición creo que paga cbet con manos marginales u overcards para intentar tirarte en el turn.. y cuando resube flop lo hace desde con PP (ejemplo 88 flop 349) para saber donde está y ver que hace el oponente, Tb resube con todos los draws de escalera y color. Un poco menos tb lo hará con second pair tipo AT flop JT5 y ve cartas gratis.

Consejo para jugar contra el si eres MSS.. meterle 4bet push prácticamente con todas las manos si eres un poco nit pq su rango de 3bet light es altísimo.
      Hacerle siempre cbet con manos fuertes y turn check raise all in si te paga flop.
      No intentar farolear demasiado postflop sin mano.. y sobretodo si subes de primeras posiciones y te paga con posición hazte fuerte aprovechando las cartas altras tipo JKQ pq seguramente te pagará con suited y PP o Ax.

Suerte ;)
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola olaya

No se si te habia dado antes el link con los videos de como interpretar las stats:

http://es.pokerstrategy.com/video/7392/
      http://es.pokerstrategy.com/video/7549/

Saludos!
    • olaya
      olaya
      Bronce
      Vale yo lo que quiero saber... es como sabeis todas estas cosas del villano viendo las estadisticas, no como actuar con este en general...

Voy por partes porque me pierdo, lo siento si molesta, pero llevo 3 dias con esto y ando super perdido...

1.Reg quiere decir jugador regular del nivel?
      2.No logro encontrar que significa PP ¿algo enlazado a la posicion?
      3.Lo de que roba tanto lo sabeis porque la steal total success esta en 67%, y porque sabeis el rango de manos?
      4.Tampoco se porque sacais el rango de manos postflop con la CBet... :(
      5.si, soy demasiado nit, sinceramente de momento sigo la estrategia a rajatabla, 4bet push quieres decir cuando yo tenga una mano fuerte? cuando el haga 3bet? o cuando?
      6. Y ultimo :D suited= 2 cartas cuales sean del mismo palo?

Soy un cansino, lo sé I´m sorry.

• xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      original de olaya
      Vale yo lo que quiero saber... es como sabeis todas estas cosas del villano viendo las estadisticas, no como actuar con este en general...

Voy por partes porque me pierdo, lo siento si molesta, pero llevo 3 dias con esto y ando super perdido...

1.Reg quiere decir jugador regular del nivel?
      2.No logro encontrar que significa PP ¿algo enlazado a la posicion?
      3.Lo de que roba tanto lo sabeis porque la steal total success esta en 67%, y porque sabeis el rango de manos?
      4.Tampoco se porque sacais el rango de manos postflop con la CBet... :(
      5.si, soy demasiado nit, sinceramente de momento sigo la estrategia a rajatabla, 4bet push quieres decir cuando yo tenga una mano fuerte? cuando el haga 3bet? o cuando?
      6. Y ultimo :D suited= 2 cartas cuales sean del mismo palo?

Soy un cansino, lo sé I´m sorry.

Reg= regular del nivel
      PP= pareja de mano o pocket pair
      suited= 2 cartas del mismo palo
      4bet push= contra este jugador que tiene un rango de 3bet light alto es rentable meterle 4bet push con JJ+ AQ+
    • Chabi4
      Chabi4
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 1.363
      1. Sí. Lo que no quiere decir que sea bueno xD

2. Pocket pair (pareja en mano)

3. El steal success no es una stat que importe en los villanos, IMO. Sí que sirve al revisar las bases de datos para ver si estás robando de más o de menos. En microlímites siempre es de menos hehe. Te dicen que roba casi con any2 (2 cartas cualquiera), al menos en SB porque está abriendo el 62% de la baraja desde esa posición (a los nits les abrirá el 90+).

4. El success con la cbet tampoco tiene importancia en los otros villanos, sino la stat de cbet en sí, es decir, el % que hace la cbet en el flop. Eso sí es importante saberlo.

Foldea un 60% a la cbet, lo que está bien para nuestros intereses: una cbet de medio bote sólo ha de funcionar un 33% (que el villano foldee) para que sea rentable.

Y es bastante cabroncete porque lo que no foldea lo resube! Esto es muy interesante, porque te puedes stackear más fácilmente contra él (sin volverse loco tampoco xD y dependiendo de otros factores...). Un villano 19/17 no pincha top pair o más un 40% de flops, por lo que te está resubiendo con overcards, proyectos, mierda pura... Eso es muy explotable.

5.A falta de otras stats como resteal (3bet en ciegas), con un 8% puedes pushear (4bet) con algo como TT+, AQs+, AK. Seguro que en ciegas tiene la 3bet más alta, pero vamos, con eso dominas su rango de 3bet (sin saber el fold a 4bet, que es también importante).

6. Sí.

Espero haberte ayudado y no liarte más =)

Saludos.
    • olaya
      olaya
      Bronce
      Es mucha informacion y me cuesta asimilar todo... (que llevo 3 dias contados...) pero muchas gracias, prometo ponerme las pilas y esto me ayuda un monton a echarle mas horas, mas ganas y mas de todo!

Gracias
    • Chabi4
      Chabi4
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 1.363
      Mi recomendación es que si no tienes claros los conceptos empieces por NL2. En NL10 sin tener la estrategia bien pillada, creo que no irás bien...

Saludos.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      original de Chabi4
      Mi recomendación es que si no tienes claros los conceptos empieces por NL2. En NL10 sin tener la estrategia bien pillada, creo que no irás bien...

Saludos.
      +1, o mas aun no jugar hasta tener asimilado lo basico.

Saludos