Importacion en Argentina

• 25 respuestas
    • TRCparts
      TRCparts
      Básico
      Registro: 07-08-2012 Artículos: 51
      Que tal

Antes que nada, estas inscripto como importador? O por lo menos R.I? o sos monotributista??

Que queres traer? Avisame y te doy una mano en lo que pueda. Yo vivo de esto

saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      En realidad quiero comprar de China, siempre compre para uso personal en dealextreme, focalprice, etc, pero ahora estoy por lanzar un par de tiendas online con envio a domicilio en mi ciudad, tenia pensado en inscribirme como monotributista, tengo los contactos mayoristas de lo que quiero vender pero si lo compro en china le saco mas ganancia aun pagando el 50%, por eso queria saber, si al pedir una caja por ej, de 50 x 50 cm tendria algun problema con el bloqueo.

Si podes guiarme mas seria muy bueno, y muchas gracias por responder.
    • TRCparts
      TRCparts
      Básico
      Ok

Que es si se puede saber? Yo me dedico al rubro autopartes asi que nada que ver supongo a lo tuyo.

Cuanto sale todo lo que vas comprar? Supera los 1000 USD?

Y respecto al peso, cuanto es en kg??

Saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Son prendas, no es ropa comun y corriente pero son prendas (te agrego y te digo por privado), nose cuanto es el peso pero para 100 unidadades dice asi...

100pcs / carton, carton size: 69 x 55 x 44cm

Calculo que puede pesar unos 40kg.

Y esa compra no supera los 1k dls. Gracias de nuevo
    • levis98
      levis98
      Bronce
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 317
      Anda a la aduana y averigua bien. Pero te anticipo que no te van a dejar vas a necesitar contratar un despachante de aduana y anotarte como importador.
      Todo lo que sea para "revender" necesita lo que te dije anteriormente.
      Salu2
    • TRCparts
      TRCparts
      Básico
      agregame o mandame un MP y te explico la operatoria que mas te conviene

saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de levis98
      Anda a la aduana y averigua bien. Pero te anticipo que no te van a dejar vas a necesitar contratar un despachante de aduana y anotarte como importador.
      Salu2
      Y si hago pedidos de 10 unidades?, en envios separados hasta llegar a las 100?
    • levis98
      levis98
      Bronce
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 317
      Haber, la aduana te permite el ingreso de productos para tu consumo final, es decir considera que NO es para revender.
      Si considera que son para vender, tenes que hacer unos tramites antes para que te dejen (de nuevo averigua bien en la aduana los pasos)

Ahora, lo que te queda es buscar "la manera" de que considere que lo que estas trayendo es para consumo personal. Además depende la zona pero se estan poniendo un poco más exaustivos en los controles y estan reteniendo mas paquetes que antes (para poder así cobrar el 50% del valor del producto en impuestos). Es decir vas a tenes que encontrar un camino alternativo al legal para traer productos para revender.

Salu2
    • FVM8973
      FVM8973
      Bronce
      Registro: 08-08-2010 Artículos: 182
      Hola sNexus,

Soy de Bolivia y estaba pensando traer productos desde china; tal vez podríamos compartir experiencias.

Avísame como puedo contactarte.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de sNexus
      Son prendas, no es ropa comun y corriente pero son prendas (te agrego y te digo por privado), nose cuanto es el peso pero para 100 unidadades dice asi...

100pcs / carton, carton size: 69 x 55 x 44cm

Calculo que puede pesar unos 40kg.

Y esa compra no supera los 1k dls. Gracias de nuevo
      Lamentablemente debo decirte: OLVIDATE.

Tal como te comentaran más arriba, una cantidad de unidades que no pueda ser considerada para "consumo personal", será considerada como mercadería para reventa. Y en ese caso, la importación debe canalizarse bajo el esquema general: inscripción en el registro de importador-exportador, previa inscripción como Responsable Inscripto en AFIP (el monotributo serviría SOLO para exportar, NO para importar), constituir garantía de $ 30.000 en favor de la Aduana, etc, etc, etc.

Tengo alguna experiencia al respecto: realicé una operatoria de importación para un proyecto particular "de punta a punta" desde China hace unos 3 años atrás. Si te interesa ahondar en el tema, mandame un MP.

Saludos.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de FVM8973
      Hola sNexus,

Soy de Bolivia y estaba pensando traer productos desde china; tal vez podríamos compartir experiencias.

Avísame como puedo contactarte.
      Me interesa la idea, yo estoy cerca, vivo en Salta, vos de que parte de bolivia ?, ahora te contacto.

Gracias Nico y Levis por el dato, la verdad esta complicado, voy a ver si lo paso por bolivia :)
    • TRCparts
      TRCparts
      Básico
      Si queres llamame y te explico como te conviene hacer

No es sencillo, pero se puede tranquilamente

saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Ya te mande PM, como queres que te llame X(
    • TRCparts
      TRCparts
      Básico
      perdon no lo habia visto

te respondi al mail

avisame si te llego

abrazo
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de levis98
      Salu2
      Si me inscribo como importador necesito el despachante?, el proveedor ya lo tengo, el medio de pago y el transporte, tambien, aun asi se necesita el despachante?
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      para hacer una importacioin legal minimo necesitas la firma de un despachante.....
      Igualmente te recomiendo que contactes a alguno para que te explique en detalle todos los pasos a seguir y tramites.
      Aunque te va a ser mas facil importarlo ilegalemente, ya que con el tema de las DJAI y de licencias no automaticas esta todo bastante complicado
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Bueno hable con mi viejo y tiene un escribano amigo en Aduana :) , me conformo con que lo tomen como uso personal.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Hola,

Yo tambien estoy interesado en el tema, TRCparts te agregue como amigo porque queria ver si a mi tambien me podias ayudar.

Yo tambien traigo cosas de china y se me esta complicando con el tema del bloqueo

gracias
    • pianpa
      pianpa
      Bronce
      Registro: 08-28-2009 Artículos: 346
      Estimados, yo necesito traer algunas cosa, pero no para revender sino para uso propio. Mi esposa es fotografa y necesita un par de accesorios para el estudio, flashes, defelctores, soportes, etc. Estuve viendo en ebay y el costo total de estos accesorios ronda los 300 dolares. Debo hacer algun tramite de los que se mencionan aca?, o solamete pago con la tarjeta y que me o manden?. Agradecere quien pueda darme una mano.

Saludos!
    • 1
    • 2