FR (Hasta NL25) AQ 3 bet pot

• OzkinVS
      OzkinVS
      Bronce
      Registro: 10-03-2011 Artículos: 337
      debí o no debí dejar la caja
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $8.16
      SB (Hero):
      $10.05
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $12.29
      UTG2:
      $13.94
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $4.00
      MP3:
      $4.31
      CO:
      $9.90

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      UTG1 raises to $0.30, 2 folds, MP2 calls $0.30, MP3 calls $0.30, 2 folds, Hero raises to $1.80, BB folds, UTG1 calls $1.50, 2 folds, MP3 folds.

Flop: ($4.3) 9, T, Q (2 players)
      Hero bets $2.10, UTG1 raises to $5.90, Hero raises to $8.25, UTG1 calls $2.35.

Turn: ($20.8) 7 (2 players)

River: ($20.8) 7 (2 players)

Final Pot: $20.8.

Results follow:

UTG1 shows two pairs, aces and sevens(Ah Ac).
      Hero shows two pairs, queens and sevens(As Qc).

UTG1 wins with two pairs, aces and sevens(Ah Ac).
  • 7 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Sin más datos es estándard dejarse la caja con TPTK en 3bet pot. Si tienes stats y el villano es muy nit en UTG, se puede foldear preflop, paro por poco que tenga un 9% de OR en UTG:

Equity   Ganar  Empate
      UTG+1  50.24%  44.76%   5.48% { 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+, KQo }
      BB     49.76%  44.27%   5.48% { AQo }

Ya es rentable, y en ese board vamos ligeramente por delante:

Mesa: Q:heart: T:spade: 9:club:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG+1  47.51%  43.03%   4.48% { 88+, ATs+, KTs+, QJs, AJo+, KQo }
      BB     52.49%  48.02%   4.48% { AQo }

Yo no me tiro ahí.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      interesante mano es esta, :ayfkm con que mano te paga IP el esqueeze y te resude en ese flop si abre de UTG?

es cierto que seguramente es estandar stakearse aqui pero...
      podria tener QQ o JJ quisa KK o AQ, lo sierto es que ya no tienes FE tal vez AA mmmmm :fuuu: hay un poco de death money mmmmmmmm estoy pensando... si es un fish podria tener dobles

sin stats que problema... yo creo esta muy cerrado, no creo en nl10 tengas que maximizar tanto para tener buenas ganancias así que yo prefiero tirarme para evitar tanta varianza aunque no creo que sea para nada un error jugarla como tu lo hiciste
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      edito: no creo que sea correcto calcular la equity como lo hace hidroem, mas bien abria que poner un rango mas realista como el del call al squeeze ip y raise to c bet en ese board, pero hay que tomar en cuenta el tamaño del bote que ya es muy grande, ya has metido 3.90 y te faltarian 6.15 tendrias que poner esto para ver un bote de 14 menos el rake, solo tendrias que ganar como un 30% para quedar even
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Si decides hacer squeezze con AQ, no puedes tirarte en un board Qxx, para eso foldeas preflop, y tampoco creo que se pueda sólo pagar la resubida del flop, ya que nos queda muy poco por detrás y estamos commited igualmente.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de abraham4539
      edito: no creo que sea correcto calcular la equity como lo hace hidroem, mas bien abria que poner un rango mas realista como el del call al squeeze ip y raise to c bet en ese board, pero hay que tomar en cuenta el tamaño del bote que ya es muy grande, ya has metido 3.90 y te faltarian 6.15 tendrias que poner esto para ver un bote de 14 menos el rake, solo tendrias que ganar como un 30% para quedar even
      Correcto, una vez ha pagado el squeeze deberíamos reducir su rango:

Mesa: Q:heart: T:spade: 9:club:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG+1  50.85%  48.60%   2.25% { JJ+, AQs+, AKo }
      BB     49.15%  46.90%   2.25% { AsQc }

Con un rango algo más ajustado, todavía tenemos un flip, por lo que continúa siendo rentable jugar x cajas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Lo standard según la estrategia es dejarse la caja en squeezed pot con TPTK jugando bet/bet/bet. Sin embargo, creo conveniente ver unos números para saber cuál es el movimiento con mayor EV.

Contra un rango razonable de call al SQZ (TT+/AQ+) tenemos un 45.55% de equity en ese flop. El problema es que yo creo que haciendo cbet podemos hacer foldear AK, que es precisamente la mano de su rango que nos da la mejor equity para pagar (si quitásemos los combos de AK nos quedaríamos con tan solo 33%). Si nos resube puede estar convirtiendo AK en bluff, pero la mayoría de las veces sólo hará call o foldeará.

Tras hacer la cbet y él resubir sólo tenemos una EMN de 29%, así que prácticamente cualquier manera de dejarnos la caja es correcta, ya que en el peor de los casos tenemos un 33%. No obstante, considero que hay más posibilidades de enfrentar la situación con un 45.5% de Equity si jugamos c/r y le damos la posibilidad de semibluffear con su AK que si cbeteamos de manera standard.

El único peligro de hacer esto es que él se de check back, pero incluso este escenario no sería tan grave ya que en el mejor de los casos contará con 8 outs (si tiene JJ, AK tendría 7), el resto de las veces nos tiene batidos de largo.

Bueno, sólo quería proponer una línea alternativa, ya que veo que la mano es de NL10 y ya se puede empezar a pensar en rangos y demás.

Un saludo a todos.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hay datos de UTG? Sin datos es muy difícil evaluar correctamente esta mano.

Como dicen los compañeros, con TPTK en SQ pot nos dejamos la caja, pero obviamente siempre hay excepciones. Si el que abre en UTG es nit y foldea mucho a la 3bet, no sería un error tomar una línea alternativa a bet/call.

Por otro lado, sería bastante estúpido de su parte hacer call con premium en esa situación, puesto que los otros dos callers podrían ver buenas odds y pagar también y él estaría sin posición y en una situación difícil. Por esta razón, en este caso, me parece que lo mejor es jugar por cajas contra el rango que propone Hidroem, aunque quitaría AQs y pondría TT.