original de Mariann14
esta es mi duda del abc poker, en esta situacion que tenemos buenas cartas de subir ante un poco mas de 3 bet o ya sea una apuesta menor a 3bet,
Aquí me parece que tienes un error de teoría, eso de
un poco mas de 3 bet o ya sea una apuesta menor a 3bet, no tiene sentido.
Una 3bet es una tercera apuesta, o sea, un rival sube (raise) y tú resubes (3bet). Lo que has hecho tú en la mano no es un 3bet, es un ROL (Raise over limpers), un villano limpea (iguala la ciega grande) y tú raiseas (subes), lo que en este caso sería a 0.10 (y no 0.09), por ser en ABC un raise de 4bb + 1 bb x limper, o sea 5bb, 0.10.
original de Mariann14... llevando estaclase de manos que en estas posiciones hariamos 3 bet, que hacemos? call o fold?
Con QKs no hacemos 3bet, o sea resubir una subida previa, pero sí hacemos OR (open raise), subir cuando nadie ha entrado en la mano, o también ROL, si alguien entra igualando. En ABC no hacemos call, o raise o fold.
original de Mariann14....no esta explicado eso , yo siempre en estas situaciones foldeo, y siempre me qdo la duda, si hacemos call 20? q es lo q se hace, desde ya gracias!!
Sí está explicado, repasa otra vez el vídeo. Foldear esas manos cuando alguien limpea o nadie ha subido, si está en las tablas es un error. QKs se puede subir o hacer ROL desde MP1 para adelante.
Lo del call20, hay un vídeo de Samy que lo explica como usarlo (Implícitas e parece que se llama el vídeo), y sólo lo hacemos con parejas de mano, de 22-TT en busca de set. Hacer call20 con QKs no tiene ningun sentido.
Espero haberte aclarado algo.
En el foro de FR principiantes, hay un hilo importante de aprendizaje de la estrategia, que es muy recomendable.
Saludos.