FR (Hasta NL25) que bronca, pero la roca seguro llevaba AQ

• Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      Registro: 07-18-2009 Artículos: 92
      esta es mi duda del abc poker, en esta situacion que tenemos buenas cartas de subir ante un poco mas de 3 bet o ya sea una apuesta menor a 3bet, llevando estaclase de manos que en estas posiciones hariamos 3 bet, que hacemos? call o fold? no esta explicado eso , yo siempre en estas situaciones foldeo, y siempre me qdo la duda, si hacemos call 20? q es lo q se hace, desde ya gracias!!

IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $0.72 (36 bb)
      UTG+2: $3.16 (158 bb)14/5/2.6/110
      MP1: $0.95 (47.5 bb) 4/4/.0/117
      MP2: $7.66 (383 bb)
      MP3: $1.13 (56.5 bb)
      CO: $3.06 (153 bb)48/22/0.0/27
      Hero (BTN): $2 (100 bb)
      SB: $1.51 (75.5 bb)

Preflop: Hero is BTN with K Q
      UTG+2 calls $0.02, MP1 raises to $0.09, 2 folds, CO calls $0.09, 4 folds

Flop: ($0.23) Q 6 Q (2 players)
      MP1 bets $0.11, CO folds

Results:
      $0.23 pot ($0.01 rake)
      Final Board: Q 6 Q
      MP1 mucked and won $0.22 ($0.13 net)
      CO mucked and lost (-$0.09 net)
  • 8 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      original de Mariann14
      esta es mi duda del abc poker, en esta situacion que tenemos buenas cartas de subir ante un poco mas de 3 bet o ya sea una apuesta menor a 3bet,
      Aquí me parece que tienes un error de teoría, eso de un poco mas de 3 bet o ya sea una apuesta menor a 3bet, no tiene sentido.

Una 3bet es una tercera apuesta, o sea, un rival sube (raise) y tú resubes (3bet). Lo que has hecho tú en la mano no es un 3bet, es un ROL (Raise over limpers), un villano limpea (iguala la ciega grande) y tú raiseas (subes), lo que en este caso sería a 0.10 (y no 0.09), por ser en ABC un raise de 4bb + 1 bb x limper, o sea 5bb, 0.10.

original de Mariann14... llevando estaclase de manos que en estas posiciones hariamos 3 bet, que hacemos? call o fold?
      Con QKs no hacemos 3bet, o sea resubir una subida previa, pero sí hacemos OR (open raise), subir cuando nadie ha entrado en la mano, o también ROL, si alguien entra igualando. En ABC no hacemos call, o raise o fold.

original de Mariann14....no esta explicado eso , yo siempre en estas situaciones foldeo, y siempre me qdo la duda, si hacemos call 20? q es lo q se hace, desde ya gracias!!
      Sí está explicado, repasa otra vez el vídeo. Foldear esas manos cuando alguien limpea o nadie ha subido, si está en las tablas es un error. QKs se puede subir o hacer ROL desde MP1 para adelante.

Lo del call20, hay un vídeo de Samy que lo explica como usarlo (Implícitas e parece que se llama el vídeo), y sólo lo hacemos con parejas de mano, de 22-TT en busca de set. Hacer call20 con QKs no tiene ningun sentido.

Espero haberte aclarado algo.

En el foro de FR principiantes, hay un hilo importante de aprendizaje de la estrategia, que es muy recomendable.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Acabo de ver, que tú eras el BU :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: .

Ahí, no puedes hacer la 3bet con KQs, ni pagar, o sea un fácil fold.
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      Si te habías confundido jaja! yo había foldeado, si me exprese mal con lo de 3 bet.
      Osea seguimos las indicaciones, si hacen raise no entramos a la mano, pero si limpean hacemos raise (4bb+1xlimp) desde el bu con esa mano KQs, si hacen raise no existe el call, solo un re raise con rangos 88+ AJ+ desde el bu y con JJ+, AQ+ desde cualquier posición, y sino fold, no pagamos nunca, solo el call 20 con parejas!

estoy entendido bien ?? saludos! :fdrink
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Correcto, pero si no me parece recordar mal, el 3bet con 88+ y AJ+, no es desde el BU, sino cuando la subida es desde el BU y defendemos la ciega.

Tendré que repasar un poco la estrategia básica, que se olvida.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      es sencillo tus SC parecen una buena opción de hecho creo que lo son tienes pocision va que seguro sera poso multiway , pero no pienses en esto piensa en lo siguiente

el problema radica en que KQ va dominado contra el rango de ROL de MP1 (demasiados AQ y AK) que te meterán en problemas gravisimos, asi que tienes easy fold

en otros limites podrías pensar en el squeeze con muchos stats y experiencia

si solo pagas no tienes la iniciativa así que sera difícil saber donde estas parado
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.558
      Buenas Mariann, ya te lo han explicado muy bien los compañeros, sólo paso para añadir un ejemplo muy ilustrativo.

El villano es un ultranit 4/4 en 117 manos, de modo que su rango viene siendo JJ+/AQ+. Si introduces en el equilab KQs vs ese rango verás que sólo tienes un mísero 29% de equity. No sólo eso, sino que las veces que pinches tu Q, y te dejes la caja con TPGK contra el midstack él llevará QQ/KK/AA/AQ que te llevan crusheadísimo drawing dead prácticamente.

Fíjate que el tipo tiene menos de 50 bbs, eso significa que tampoco tienes implícitas, así que incluso con spp tendría que foldear por no alcanzar un call20.

En resumen, que hasta NL25 lo mejor es atenerse a la estrategia ABC que es harto sabido que da muy buenos resultados. Da pena tirar manos tan "bonitas", ¡pero es lo que hay si queremos ganar dinero en estos niveles!

Saludos.
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      Hidroem, eso es verdad me confundi yo el rango 88+ AJ+ es para BB y SB cuando BU o CO suben. El rango que ustilizaria BU para un re raise sera JJ+ AQ+.

abraham4539, si es verdad, solo tenia esa duda, ademas viendo sus stats ultraroka con llevar AQ ya me ganaba.

lulualine, si ya lo se, nada mes quería ver que me decian!!

Gracias a todos x las respuestas! :fdrink
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola!

Lo mejor ahí es foldear si justo estás empezando y no quieres meterte en líos y subir rápido niveles.

De todas formas... Teniendo posición absoluta, un limper que seguro es fish y CO que hace call, se puede pagar muy rentablemente.