FR (Hasta NL25) set de 4, bien tomada la iniciativa?

• tipelt
      tipelt
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 299
      Bueno en la mano siguiente hago un call20 en BB, y cuando se completa mi set en el flop tengo dudas si esta bien que tome la iniciativa y haga una donk. Lo que pienso es que en un flop así en el que es difícil que el villano haya conectado seria mejor hacer check/raise o check/call a una posible cbet para poder extraer mas valor a la mano.. esta bien el razonamiento que hago?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $2.07
      SB:
      $1.87
      BB (Hero):
      $2.68
      UTG2:
      $0.90
      MP1:
      $1.53
      MP2:
      $2.03
      MP3:
      $3.17
      CO:
      $2.90

Preflop: Hero is BB with 4, 4.
      4 folds, CO raises to $0.08, 2 folds, Hero calls $0.06.

Flop: ($0.17) 8, 4, 2 (2 players)
      Hero bets $0.13, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.17.
  • 6 respuestas
    • Mariann14
      Mariann14
      Bronce
      Registro: 07-18-2009 Artículos: 92
      nop, no sabes lo que puede pasar despues, te arriesgas a perder la mano en las siguientes calles, es mi parecer, nunca haria eso si logras set apostas y si no logras set chek/fold, para mi jugaste bien la mano, vamos a ver que dicen los demas! saludos :fdrink

PD:mejor ganar ese poso a perder mas!, eso siempre pienso cuando subo con AA AK pre flop y nadie va y me quedo con las ciegas jej
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 991
      Si el villano es agresivo y sabemos que va a hacer la CB, hacemos C/R. Si no, esta bien la donk.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      El problema es buscar un call20 en guerra de ciegas y estando OOP, que nunca tienes un call20 real, ya que pocas veces vas a sacarle la caja cuando ligues. El villano intenta robarte la ciega, ahí tienes 2 opciones, foldear o rerrobar (prefiero rerrobar), pero hacer call20 no tiene sentido OOP, a no ser que te enfrentes a UTG y sea agro para poder jugar x/r. Nunca o casi nunca lo vas a rentabilizar.

Una vez pagado, mejor donkear y sacar valor desde ya y evitar problemas en un board coordinado.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      bueno sin duda deverias considerar lo que dice hidroem

no tienes implícitas el rango de CO es muy loose y stakearte es menos probable, esto sin contar que estas OOP que dificulta aun mas el sacarle la caja cuando ligues tu set, esto es el primer problema ya abiendola regado necesitas jugar algún X/R en alguna calle y biendo que el villano es agresor preflop la mejor calle para hacer esto debe ser el flop puesto que este esta mojado, si sabes que el villano es pasivo pues esta bien hacer los tres barrels de cara
    • tipelt
      tipelt
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 299
      Muchas gracias por las respuestas! es lo que mas o menos pensaba.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Hidroem
      El problema es buscar un call20 en guerra de ciegas y estando OOP, que nunca tienes un call20 real, ya que pocas veces vas a sacarle la caja cuando ligues. El villano intenta robarte la ciega, ahí tienes 2 opciones, foldear o rerrobar (prefiero rerrobar), pero hacer call20 no tiene sentido OOP, a no ser que te enfrentes a UTG y sea agro para poder jugar x/r. Nunca o casi nunca lo vas a rentabilizar.

Una vez pagado, mejor donkear y sacar valor desde ya y evitar problemas en un board coordinado.
      +1

Como el rango desde el CO, BU y SB suele ser mas loose que el de UTG y MP,es que postflop van a aligar menos manos fuertes con las cuales se stackeen, por ello el pagar por set contra estas posiciones no tiene tantas implicitas.

Por otro lado vamos a estar OOP, y muchas veces saldran flop con draws, esto mos lleva a tener que jugar nuestra mano de manera agresiva, donkeando o jugando x/r y como estanos contra un rango loose la FE que generamos es muucha y muy probable se termine la mano alli.

Ahora si el vilano que bare es un fish, enotnces si puedes pagar con spp en busca de set,porque es mas probable que se stackee con algun TP, OP, draw, etc.

3betear spp menores a 88 todavia no, asi no se meten en lios ;)

Saludos