Ciencia: Investigaciones importantes del siglo XXI

• Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      Bueno chicos, vengo por aquí una parte del foro que no frecuentaba mucho porque jugaba poker, cosa que ahora no puedo hacer :fuuu:

Bueno he creado este hilo para ver y opinar sobre las investigaciones científicas actuales y especular sobre como podrían cambiar las cosas y sus repercusiones en el mundo. Espero que os guste el hilo.

Empiezo posteando dos de las cosas que, en mi opinión, son muy interesantes y de conseguir avances rápidos se podría cambiar el mundo de una manera drástica.

MEDICINA

Estudio de la vejez como una enfermedad, ahora hay distintas investigaciones que están buscando las causas del envejecimiento y como se podría remediar.

En españa hay un grupo de científicos que han conseguido que un ratón viva un 40% mas de lo normal, pero la mayoría de su vida la vivió como joven no alargaron su vida como viejo. Es un gran avance ya que esto llevado a los humanos supondría añadirnos unos 30 años mas de juventud, a los 60 tendríamos un cuerpo de 30 de ahora :nh

Dejo el link a un vídeo donde se explica mediante un documental los avances de estos científicos y las suposiciones y los caminos que siguen para intentar poner solución a este problema.

DOCUMENTAL

FISICA NUCLEAR

Fusión nuclear, tan abundante en nuestro universo y tan difícil de llevar a cabo controlada. Esta forma de energía a diferencia de la fisión nuclear(la que se esta empleando ahora) no deja residuos que afecten negativamente al planeta ni a los humanos y produce mucha mas energía que la que hace falta para producirla.

Se trata de fusionar dos isotopos de hidrógenos distintos, uno es el deuterio y el otro no me acuerdo, para formar Helio. La energía que generaría serviría para seguir uniendo átomos y generar mucha mas energía. Recordemos que el Hidrogeno es el 90% de la atmósfera, si no me equivoco.

El problema es calentar los dos isotopos para unirse, para que al unirse generen mucha energia los tienen que calentar a una temperatura de mas de 100 millones de grados :roto2: Dejo un documental también.

[B][URL=http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-energia-fusion-proyecto-iter/1169383/]DOCUMENTAL[/URL][/B]

Bueno espero no haberme equivocado con ningún concepto ni nada. Si sabéis de otras investigaciones que podáis aportar y que os parezcan interesantes bienvenidas sean :D
  • 11 respuestas
    • scalvhh
      scalvhh
      Bronce
      Registro: 06-07-2012 Artículos: 128
      EL Hidrogeno no es el 90% de la atmosfera, creo recordar que es el Nitrogeno el que representa el 75% aproximadamente. De todos modos, el hidrogeno si representa mas del 90% de la materia del universo, asi que si logramos obtener energia de una fusion nuclear controlada (la misma fuente que usan las estrellas) no sera combustible lo que nos falte :roto2:

En cuanto al aumento de la expectativa de vida, creo recordar que en el año 2000 la revista science publico que los niños que nacerian este siglo tendrian una vida media de 100 años. Siempre y cuando sigamos en el mismo ritmo de avance medico que hemos mantenido desde aproximadamente el fin de la segunda guerra mundial, no tardaremos mucho en alcanzar una longevidad notable (la inmortalidad no me parece cosa de ficcion, pero si de muchos siglos aun en avances nanotecnologicos e informaticos)

Yo aportaria los estudios que se estan realizando en la deteccion de planetas semejantes a la tierra fuera de nuestro sistema solar; aun cuando no dispongamos de los medios para visitarlos (aun), es indudable que llegara un momento en que necesitaremos saber adonde podemos ir si las cosas se ponen feas por aqui.
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Si, yo sabia que era el 90% de algo :facepalm: :roto2: Decían que casi seguro para el 2019 el reactor experimental estaría construido y se podría conseguir la fusión en breve, porque la fusión en si ya la han hecho pero no les daba la energía suficiente para ser rentable, o eso entendí yo.

En cuanto a lo de seguir el mismo ritmo de avance medico lo que yo tengo entendido o como yo lo percibo es que los avances tanto biológico como físicos o tecnológicos van en aumento en forma de parábola, o por lo menos así han ido hasta ahora cuanto mas sabemos mas rápido aprendemos.

Ahora me estoy informando de la búsqueda de planetas habitables fuera del sistema solar, parece interesante y necesario para cuando nos quedemos sin sol :roto2: :roto2:
    • joanmontane92
      joanmontane92
      Bronce
      Registro: 11-19-2011 Artículos: 56
      [OPINION] de que sirve el futuro muy lejano saberlo si ya no vamos a estar, además ni siquiera se ha demostrado, todo eso son teorías y cosas raras que no creo en ellas, ni tan solo creo que vaya a existir esa posibilidad, es una perdida de tiempo con el tiempo ir investigando todo eso. (yo no voy a ser el que lo vaya a perder)

además como yo ya no voy a estar me da igual todo lo que se diga en un futuro lejano de 80 años como si dicen que dentro de 80 años se va el sol y ya no hay vida yo ya no estare jeje, mucha gente estará pero morira pos que les peten haber nacido antes jeje lelelele oeoeoeoe :D

un saludo cientificos jaajja
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      original de joanmontane92
      [OPINION] de que sirve el futuro muy lejano saberlo si ya no vamos a estar, además ni siquiera se ha demostrado, todo eso son teorías y cosas raras que no creo en ellas, ni tan solo creo que vaya a existir esa posibilidad, es una perdida de tiempo con el tiempo ir investigando todo eso. (yo no voy a ser el que lo vaya a perder)

además como yo ya no voy a estar me da igual todo lo que se diga en un futuro lejano de 80 años como si dicen que dentro de 80 años se va el sol y ya no hay vida yo ya no estare jeje, mucha gente estará pero morira pos que les peten haber nacido antes jeje lelelele oeoeoeoe :D

un saludo cientificos jaajja
      Ya,pero el futuro del que yo hablo en este hilo lo podrás ver al menos que tengas un accidente, ademas con ciertas investigaciones puede ser que tu futuro como individuo se amplíe drasticamente y puedas vivir mas años. Por eso es lo que mas me interesa a mi que se pueda vivir mas años porque si no los avances que se hagan yo no los podre disfrutar en absoluto.

En mi opinión tu manera de pensar es bastante egoísta también a parte que con distintas investigaciones se supone que dejaremos un futuro mejor para nuestros hijos y podremos avanzar mas como especie que como individuo, aunque la verdad a mi también me la suda bastante si me acaban comiendo los gusanos. :coolface:
    • scalvhh
      scalvhh
      Bronce
      Registro: 06-07-2012 Artículos: 128
      Alguno de ustedes 2 tiene hijos, par de desgraciados? :coolface:
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      original de scalvhh
      :roto2: Pues no, tengo 20 añicos y por suerte sin hijos, esta claro que cuando tienes hijos te importa mas su bien que el tuyo. Pero yo aun estoy en la edad de pensar en mi mismo, supongo que conforme pasa el tiempo ese pensamiento cambia ?(
    • joanmontane92
      joanmontane92
      Bronce
      Estoy totalmente de acuerdo con Domecan, yo tambien tengo 20 años, y soy muy egoísta en ese sentido, lo reconozco jeje, pero ami ahora mismo me da igual lo que me rodea lejanamente, es decir Africa que mueren niños cada día o terremotos en Asía, la verdad que mientras yo esté bien aquí lo demás me da igual, en ese sentido, tambien hay otros, como en el dinero si fuera rico me la sudaría bastante la crisis poruqe como tendria mucho dinero pos la otra gente que se joda ale ahi lo dejo, el que no le guste que el ponga azucar.

jajajaja ;)

PD: seré mala persona!!!!!! eso lo pienso ahora, igual mañana pienso distinto, va como va.
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      original de joanmontane92
      Estoy totalmente de acuerdo con Domecan, yo tambien tengo 20 años, y soy muy egoísta en ese sentido, lo reconozco jeje, pero ami ahora mismo me da igual lo que me rodea lejanamente, es decir Africa que mueren niños cada día o terremotos en Asía, la verdad que mientras yo esté bien aquí lo demás me da igual, en ese sentido, tambien hay otros, como en el dinero si fuera rico me la sudaría bastante la crisis poruqe como tendria mucho dinero pos la otra gente que se joda ale ahi lo dejo, el que no le guste que el ponga azucar.

jajajaja ;)

PD: seré mala persona!!!!!! eso lo pienso ahora, igual mañana pienso distinto, va como va.
      GRACIAS A GENTE COMO TU EL MUNDO SE VA A LA MIERDA :facepalm: :facepalm:
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      20 años y no os preocupais por el futuro? bastante ridículo.. hay estudios que dicen que al ritmo que vamos .. sobre el 2030-40 apenas quedaran recursos en la tierra.. asi que yo no me despreocuparia tanto.
    • joanmontane92
      joanmontane92
      Bronce
      original de scalvhh
      Pues la verdad que un perfil con 37 mensajes, no merece ni la más mínima atención a este mensaje.
    • joanmontane92
      joanmontane92
      Bronce
      original de jordihz
      20 años y no os preocupais por el futuro? bastante ridículo.. hay estudios que dicen que al ritmo que vamos .. sobre el 2030-40 apenas quedaran recursos en la tierra.. asi que yo no me despreocuparia tanto.
      te crees que me voy a preocupar pro el futuro? tmabien dijeron que en 2012 se acabaría el mundo y mira que preocupacion tengo, yo miro el presente, el futuro ya vendrá. No me preocupo por nada, porque ami la vida me la suda bastante, que vaya como quieran, y que pase lo que tenga que pasar.