SH (Hasta NL25) Qq

• jonkomiguel
      jonkomiguel
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 512
      En esta mano, el villano en 479 manos es:

vpip/pfr/3bet = 15/14/6, pero, en concreto a mí, me hace más 3bet que ese 6% y ya le he visto hacerme algun que otro 3bet bastante light. Por esó pensé que mi QQ era muy probable que fuera mejor que su mano, y no quería tirarlo con una 4bet e iguale su 3bet. Hice bien? Y si es así, si hubiera salido en el flop un A o K, como tendría que jugarlo, call a su Cbet y fold turn si apuesta?

PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 3

SB: €7.83
      BB: €4.85
      UTG: €4.40
      CO: €5.00
      Hero (BTN): €6.50

SB posts SB €0.02, BB posts BB €0.05

Pre Flop: (€0.07) Hero has Q:club: Q:diamond:

UTG calls €0.05, fold, Hero raises to €0.25, SB raises to €0.75, fold, fold, Hero calls €0.50

Flop: (€1.60, 2 players) 5:spade: 5:heart: T:spade:
      SB bets €1.00, Hero raises to €3.70, fold

Hero wins €3.43
  • 6 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Hola!

te dejo algunas preguntas antes de dar mi opinion =P

tu no puedes saber su mano. asi que sobre que rango de manos piensas que tus QQ van por delante???

con que parte de ese rango apuesta en ese flop? cual es el sentido de tu raise en ese flop?

saludos!
    • jonkomiguel
      jonkomiguel
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 512
      Buenas

En vez de decir: "era muy probable que fuera mejor que su mano" debí decir: "mi mano domina a muchas manos de su rango" :D , tambien se me olvido poner la cbet: 100 , y el AF: 4

En su rango pongo: "88+, A8s+, AT+"

En el flop:
      El me hace CBet siempre, asi que el me va a betear con el 100% de su rango.
      Yo resubo para protegerme del proyecto de color que sale en el flop, y por valor. El podría pagar con AT+, JJ+, e incluso con algun Axs de picas, aunque conociendolo un poquillo creo que en vez de pagar, con algo de eso habría resubido, no es muy de pagar jejeje!! :D :D .

Saludos
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      suponiendo que villan esta 3beteando con lo mejor de su rango (si 3betea polarizada venimos mucho mejor) y este es del 8% venimos mas o menos asi:
      equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 36.107% 35.34% 00.77% 59906522 1300929.00 { KK+, QhQs, JJ-88, A9s+, KJs+, QJs, AJo+, KQo }
      Hand 1: 63.893% 63.13% 00.77% 107009716 1300929.00 { QcQd }

y venimos por delante asi que seria recomendable hacer 4bet preflop y en el caso que foldee no es un mal resultado para nosotros y no le permitimos ver su equity. igual no me desagrada el call creo que iip le podemos sacar mas dinero (segun el board)

el raise del flop no me desagrada aunque creo que por el betsize intuyo que querias que villan foldee su mano. creo que hubieras logrado el mismo resultado sin arriesgar tanto de tu stack. creo que un click it back y cbeteando tan light villan ya hubiera foldeado su mano. igual creo que tambien deberias de pensar que con las manos que te pagaba ese betsize son con manos que por lo gral van por delante tuyo y te metias en un problema enorme
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      4bet/call pre es +EV seguro y la opcion mas simple pero contra un nit de estos niveles que nunca va a 5bet small de bluff o ship light especialmente con 125bb pagar IP definitivamente puede ser mas +EV. postflop raise/call es una opcion y call sin intenciones de foldear muchos turns son posibles opciones
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      me gusta el raise flop pero algo asi como 2.2 para inducir shoves de Tx, fd y JJ+, el size que le metes tu basicamente le dices que estas comited , no me gusta para nada ahy que dejar un poco de espacio.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Vamos a ver, si es cierto lo que dices de que a tí te esta 3beteando bastante, entonces tenemos 2 opciones, 4bet por valor desde luego es una opción, ya que vamos por delante de su rango de 3bet, eso es indiscutible.

Sin embargo si decidimos "atrapar" hay que ser coherente con ello, hay que dejar que nos barrelee, sobretodo cuando hacemos esto IP (pues para ello hemos pagado con premium el 3bet). No siempre se puede hacer, es decir, hay flops más drawys donde no podemos seguir slowpleyeando y debemos de poner un raise directamente a su cbet, pero en general los flops doblados vajos son de los buenos para seguir con el slowplay, si tuvieramos una Q de picas sería ideal. Así que ya sabes, si sale blank, seguimos calleando, si sale por ejemplo una pica, en el turn ya debemos de poner un raise (probablemente shove).