Ganador en NL2, batacazo en NL5

• enjake1982
      enjake1982
      Bronce
      Registro: 04-26-2011 Artículos: 55
      Hola. Ayer hizo un mes que ingresé en mi nueva cuenta de PS.es 20 euros. A dia de hoy tengo 220 jugando NL2, entro en la mesa con lo máximo de dinero permitido y suelo jugar una media de 9 mesas. Intenté dar el salto a NL5 hace unos dias pero en unas 400 manos perdí casi 30 euros. (entrando en la mesa con 3,20 e. con un máximo permitido de 5). No se, no me acoplo bien en este nivel siendo ganador en NL2.

Bueno, ¿Como os lo replanteariais vosotros? ¿Sigo jugando NL2 y aumentando la cuenta? ¿Intento de nuevo dar el salto a NL5 pero entrando con lo mínimo permitido en la mesa (2 e.)?
      Sinceramente me parece que ganar 200 euros en un mes en NL2 no es para quejarse, pero si me acoplo a NL5 podría ganar más. Así que no se como planteármelo.

Por otro lado, ¿A partir de cuanto dinero tendría que declarar a hacienda? ¿Con estas cantidades no tendré problemas si sacara el dinero no? Tengo 29 años y estoy en el paro, hace mucho tiempo que no hago la declaración.

Muchas gracias. :fdrink
  • 13 respuestas
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      Registro: 01-17-2011 Artículos: 6.858
      por que no entras con $5 en NL5? ?(

~60bb es un juego diferente a 100bb.
    • enjake1982
      enjake1982
      Bronce
      No entro con 5 euros por que no juego cómodo. Ya digo que suelo jugar unas 9 mesas y poner en juego 45-50 euros (Con un bank de 220) no me hace jugar suelto como lo hago en NL2. Para entrar con 5 e. alomejor es una burrada pero tendria que tener unos 400 euros.

:fdrink
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      30 € son 6 cajas completas del nivel. Es lógico perder los primeros días pues te tienes que adaptar al nuevo nivel, especialmente al tamaño de las apuestas.

Yo seguiría en NL 5 al menos unas 10000 manos pues tienes banca suficiente para soportar la adaptación. Si bajas de 125 € vuelves a NL2.

Por otra parte ¿qué estrategia sigues?

En big stack jugar ABC es muy rentable en estos niveles. Creo que la mayor parte de esta comunidad juega esta estrategia en microlomites.
    • enjake1982
      enjake1982
      Bronce
      No uso una estrategia predeterminada, mi juego es suelto. Pero sobretodo usando el sentido común. Lo que sí tengo claro es que cuando me siento más cómodo y más dinero puedo ganar es entrando como big stack.
      Entonces, ya digo que 220 euros para jugar big en NL5 no me parece buena idea, por que mi juego suelto se resiente al afectarme perder botes de por ejemplo 10 euros.

A todo esto se junta que estoy ganando unos 15-20 euros diarios jugando 3,4,5 horas en NL2.
    • enjake1982
      enjake1982
      Bronce
      Sobre el tema de la regulación... ¿Tendría problemas si por ejemplo sacara 300 euros? Tengo 29 años y en el paro, hace mucho que no hago la declaración.
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      mmmm deberias usar una estrategia...pero eso es decicion tuya al final, lo unico que te digo en claro es que vas a perder, si para subir de nivel juegas con stacks desventajosos para un novato como 60bb al que no estas acostumbrado y no tendrias por que acostumbrarte.

Tienes 44 cajas de nl5 100bbs, haz como yo, si no kieres subir y bajonear sumale unas 5-6 cajitas mas y da el salto, mixeando niveles unas mesas nl2 y otras nl5 asi el impacto psicologico es menos duro.

Aunque te advierto algo, por que esta es una escuela de poker y no sere yo quien invite a un mal juego, intenta aprender estrategia, sino de nl5 no pasas.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      :O primero mira la BSS o leete la MIdle stack para mi la BSS es la mejor pero buscala en la seccion de videos y aprendetela luego posteas
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      es psicologico ya te vas a acostumbrar hasta nl16 es todo igual nl25 cambia un poco
    • TEXALAN
      TEXALAN
      Oro
      Registro: 02-25-2009 Artículos: 153
      hola! segui jugando nl2 hasta tener el dinero o la confianza para jugar nl5 sin q te moleste perder lo q tenes en las mesas sino tu juego no va a ser el mismo
      saludos
      :P
    • enjake1982
      enjake1982
      Bronce
      Muchas gracias por las respuestas. :fdrink

Sigo ganando en NL2, mi bank está en 245 euros. En esta semana que entra intentaré llegar a los 300 y ahí llegará el momento de decidir que hacer. Si subo a NL5 y veo si puedo seguir ganando a buen ritmo ó cobro todo y me pego un homenaje de los que hacen época acosta del poker. :nh
    • enjake1982
      enjake1982
      Bronce
      Por cierto hay alguna manera de ver mi gráfica (las lineas ascendes ó descendences de ganancias-perdidas :D ) desde que empezé a jugar en PS.es? No tengo Holdem M. ni ningún programa. Gracias.
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Realmente el mejor consejo que te podrian dar aqui es que estudies una estrategia fija y aplicarla, de otro modo a medida que escales niveles subira la probabilidad de bustear tambien
    • enjake1982
      enjake1982
      Bronce
      ¿Como adapto la estrategia big stack a mesa 6-max? ¿Como lo hacéis vosotros?

Gracias.