cual es la probabilidad de estas manos?

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola a los fenomenos matematicos,

tengo dos curiosidades haber si pueden sacarme la probabilidad, y si no es tan complido de entender como le hacen para saberlo.

1: cual es la probabilidad de que yo flopee set vs color flopeado?

Me paso hoy, subi TT flop AT7sss , me termino ganando con escalera color!
      creo que flopear color es 1/118 pero al mismo tiempo que yo haga set ahi no lo se.

2: cual es la probabilidad de que vs dos jugadores yo tenga color al As con dos cartas en mi mano, otro color a la Q y otro escalera color?

Me paso hace una semana subi A9s pagaron dos flop 862sss en el turn salio 5s todos all in y bueno uno mostro Q3s y el otro 74s!! ganando con escalera color.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
  • 4 respuestas
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      original de guillermo81
      Hola a los fenomenos matematicos,

tengo dos curiosidades haber si pueden sacarme la probabilidad, y si no es tan complido de entender como le hacen para saberlo.

1: cual es la probabilidad de que yo flopee set vs color flopeado?

Me paso hoy, subi TT flop AT7sss , me termino ganando con escalera color!
      creo que flopear color es 1/118 pero al mismo tiempo que yo haga set ahi no lo se.
      Multiplicas ese numero por las probabilidades de flopear set(creo que 1/7.5) pero que dicho set sea con la carta que te da color a ti(imagino que 1/15) y lo tendras. SOL=5,649717514124294 *10-4=0,0564971751412429%

2: cual es la probabilidad de que vs dos jugadores yo tenga color al As con dos cartas en mi mano, otro color a la Q y otro escalera color?
      muy pocas :roto2:

Me paso hace una semana subi A9s pagaron dos flop 862sss en el turn salio 5s todos all in y bueno uno mostro Q3s y el otro 74s!! ganando con escalera color.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      1) La probabilidad de pinchar flush y que a la vez vos tengas set en el flop es (11/47)*(10/46)*(1/45), la ultima probabilidad es la carta que completa el color y a la vez tu set, y es es igual a 0,001, es decir de 0,1%. Creo que es asi, sino q alguien me corrija. Igual, si lo pensas en volumen, en 100k manos tendria que pasarte 100 veces, asi q no es nada tan extraño, considerando que 100k manos las soles jugar en mas o menos poco tiempo, meses dependiendo cuanto grindes :P

2) Esta es mas heaby de calcular, se puede, pero es mas laborioso. Pero ya te podes dar una idea con lo anterior :roto2:
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      gracias a los dos, 100/100k hands bueno no es algo tan improbable como me lo imaginaba , pero la otra si ganaria un premio badbeat eh? jaja

saludos y gracias de nuevo.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de guillermo81
      gracias a los dos, 100/100k hands bueno no es algo tan improbable como me lo imaginaba , pero la otra si ganaria un premio badbeat eh? jaja

saludos y gracias de nuevo.
      No tanto, es como que te runeen poker cuando tenes overset vs set. :p