Blog para comentar manos de Omaha Hi-Lo

• garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Bueno, viendo que no somos muchos y que no hay un evaluador "oficial" especializado en Omaha Hi-Lo creo que podemos entre todos discutir aquí nuestras manos.

Quizá podemos empezar poniéndolas todas juntas (cash, sits y MTTs) porque parece que no somos muchos. Y además, siempre se puede abrir otro hilo y editar este.

¿Qué os parece, empezamos?

:fdrink
  • 43 respuestas
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Esta mano es de hace tiempo. Villanos random.

¿Cómo jugáis este freeplay?

Pot Limit Omaha Hi/Lo Tournament
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $3.00+$0.30

Stacks:
      UTG (340) 7bb
      UTG+1 (2,766) 55bb
      MP1 (2,560) 51bb
      MP2 (2,308) 46bb
      MP3 (5,590) 112bb
      CO (3,350) 67bb
      BTN (2,770) 55bb
      SB (8,192) 164bb
      Hero (BB) (2,835) 57bb

Blinds: 25/50

Pre-Flop: (75, 9 players) Hero is BB K:spade: 3:club: K:diamond: 5:heart:
      2 folds, MP1 calls 50, MP2 calls 50, 1 fold, CO calls 50, 1 fold, SB calls 25, Hero checks

Flop: 2:diamond: 6:diamond: 4:club: (250, 5 players)
      SB checks, Hero (2785)?
    • jcs1976
      jcs1976
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 387
      Me gusta mucho omaha y omaha H/L, pero lo cierto es que no he leido casi nada sobre estas modalidades (basicamente porque apenas hay material). Pero yo en ese caso subiria, no se si 250 fichas o algo asi. En ese momento, es facil que te lleves el hi y el lo, pero un diamante te puede joder el hi, y el lo puede haber un A3. No se, algo asi haria yo
    • Ganaderomex
      Ganaderomex
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 394
      un tercio o mitad del bote para no engordarlo tanto por si sale un diamante o una repetida si salen blancas presionar turn y river
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Uff, yo había pensado check-call y esperar a una blanca en el turn, e incluso check-fold si hay apuesta y resubida . Es que me preocupa un A3 porque me está freerolleando y no tengo redraws de nada.

Ojo, chicos que no digo que mi línea sea mejor :)
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 171
      Pues algo complicada la mano, son de esas ocasiones donde no se sabe si se esta jugando por 2/3 de bote por 1/2 por un 1/4 o quien sabe por que parte. Pero dado que las ciegas estan muy bajas trataria de no invertir muchas fichas, almenos que salga un As y no se haya completado el color. Aunque tambien si en el turn no se completa ningun otro proyecto mejor y empieza a haber varios raises y calls creo que terminaria metiendolas todas :coolface:
      A ver si se pasa alguien mas a dar una opinion, que esta muy interesante la mano.
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      Hola, buena iniciativa, ojala cobre fuerza y traiga mas adeptos al omaha8 :megusta

Bueno mi punto de vista de la mano: De primera impresion uno ve la escalera flopeada y dira aca muero, pero no debemos olvidar que el objetivo de cualquier mano en omaha8 es hacer scoop, con 5 jugadores dentro es muy posible enfrentarse a A3xx, FD o peor aun A3xx+FD asi que solo aspiramos a un 50% del bote en el mejor de los casos; mi linea check/call para mantener el bote pequeño y tratar de llevar nuestra mano al SD, el bote se vuelve inmanejable fold y aotra mano.

Saludos.

PD. lo jugaria asi por que es inicio de torneo, las ciegas aun estan bajas y nuestro stack basicamente esta intacto; asi que puedo esperar por un mejor spot para jugarmela.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      pero no debemos olvidar que el objetivo de cualquier mano en omaha8 es hacer scoop,
      y todo los que juegan hi/lo son fishes
      hay que pagar para ver el flop
      hay que jugar pasivo hasta tener nuestra mano
      etc etc

eso es falso
      el objetivo es hacer foldear antes del sd con alguna de las 2 nut o iniciativa
      o cercano a una mano
      asi que ahi veo 2 opciones c/r o bote de cara si existe el a3 no es un free rol para el el a lo mata
      y con el 5 me gana 3/4
      solo contra a3d voy abajo
      ahora si alguien raisea jugaría según imagen si no es una roka metería mi plata si no foldearia trankilo

PD. lo jugaria asi por que es inicio de torneo, las ciegas aun estan bajas y nuestro stack basicamente esta intacto; asi que puedo esperar por un mejor spot para jugarmela.

se juegan los mtt a llegar a en ficharse y dominar
      solo juego cash pero imagino que esa es la logica
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      yo por eso intento no jugar torneos y sngs de PL, para poder ir all in mas rapido jeje
      mas all de eso, segun mi experiencia personal los mtt y sng no son nada parecido a los cash games. Aunque hay muchos jugadores que son buenos en ambas modalidades, por lo menos yo el juego que hago en sngs no es nada rentable en cash....y por eso deje de jugar cash.

igual faltan datos importantes de esto, como si es un torneo o sngs, de cuantas personas, con cuantas fichas empezaste, etc etc

Yo creo que apostaria 2 bb, y si resuben seguramente haria fold, dependiendo de varios datos
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      original de garvil13
      Esta mano es de hace tiempo. Villanos random.

¿Cómo jugáis este freeplay?

PokerStars
      9 Players
      $3.00+$0.30

Stacks:
      UTG (340) 7bb
      UTG+1 (2,766) 55bb
      MP1 (2,560) 51bb
      MP2 (2,308) 46bb
      MP3 (5,590) 112bb
      CO (3,350) 67bb
      BTN (2,770) 55bb
      SB (8,192) 164bb
      Hero (BB) (2,835) 57bb

Blinds: 25/50

Pre-Flop: (75, 9 players) Hero is BB K:spade: 3:club: K:diamond: 5:heart:
      2 folds, MP1 calls 50, MP2 calls 50, 1 fold, CO calls 50, 1 fold, SB calls 25, Hero checks

Flop: 2:diamond: 6:diamond: 4:club: (250, 5 players)
      SB checks, Hero (2785)?

mi linea seria check , si el villano apuesta 100 o - potearia, si algun villano potea solamente igualo.

en el turn si sale un :diamond: :evil: y se ponen de agresivos ,check/ foldeo.

he leido que algunos harian fold, :roto2: yo ni cagando foldeo esa mano en el flop, la jugaria pasivo ante un reraise mas no la foldearia hasta ver el turn.

en fin si el turn no es diamante Ahi muero.
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      Mucho feedback hoy :D eso es bueno.

@cristian85:

Tienes razon, el cash es muy diferente a los sng y mtt, por el encabezado de la mano posteada es un mtt de 3.30 aproximadamente a estos entran unos 250 jugadores y se empieza con 3k chips.

@alheocmo:

Lo que dices puede ser cierto para cash, pero no tan cierto para un MTT; me explico: el valor de las fichas en cash es lineal, mantener una linea de NSD baja es importantisimo y por lo tanto tener la iniciativa de apostar con la baja, la alta o inclusive con aire es totalmente valido. En un MTT el valor de las fichas NO ES LINEAL, las fichas al inicio de un MTT tienen mucho mas valor que al final del mismo, por eso mismo la logica de ser muy tight iniciando y terminar siendo muy loose, en ningun momento he dicho " hay que pagar" o jugar a "ser pasivo para tener nuestra mano" (nut shaser), solo que en inicios del torneo voy a ser mucho mas selectivo con mis manos.

En ese orden de ideas el scoop es totalmente valido, lo que quiero en un MTT es hacer 2up, 3up o mas si es posible y esto solo se logra si tienes manos con mucho valor al SD y un jugador en el caso de esta mano, con A3 no se va a tirar y mas si tiene FD, asi que alli asipras a 50% a menos que termine bloqueandose.

"se juegan los MTT a llegar a enficharse y dominar, solo juego cash pero me imagino queesa es la logica" con esa logica.....You're wellcome :coolface:

jajaja ahora si en serio, a todos nos gusta estar comodos en fichas en un MTT y poder abusar con el stack, pero buscar enficharse en etapas tempranas con una mano no tan clara a la larga va a traer dolores de cabeza, digamos que tu mano gana el 100% el villano tenia KQJT con dos diamantes y no ha ligado su color, en ese momento llegar a 6k no te garantiza ITM, en cambio si pierdes contra un A3xx que ligue su diamante estaras fuera del torneo en etapas tempranas. Para ponerla mas clara, digamos que juegas un MTT de holdem y hay en tu mesa un tipo que el 80% de las manos va all in, te llega KQs el villano va all in y tu pagas, muestra 72o, flop 77x y estas fuera del torneo, de quien fue la culpa? El exito de un jugador de torneos esta en saber cuando ajustar sus rangos y cuando arriesgar.

Una de las primeras cosas para determinar si un jugador de MTTs es bueno o no son sus ganancias, si no sus % de eliminacion en etapas tempranas, dato que arroja o arrojaba cualquier trackeador online como el OPR o el Prolabs.

Saludos.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      @cristian85:

Bueno, la mano es de hace varios meses y casi siempre he jugado sin stats, así que no puedo aportar mucha info más de la que comenta calderxxx. Quizá había algún jugador más de los que dice él, pero menos de 400 seguro. La estructura de estos torneos es buena IMO.

Lo que si te puedo decir es que cuando la estaba convirtiendo no me sonaba ningún nick, por lo que creo que no había ningún regular en la mano, así que te puedes esperar cualquier cosa...

Me gusta que haya tanto feedback. Venga a colgar manos todos, que es gratis. :coolface:
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      entonces sigo con lo mismo, apostaria 2 bb y foldeo si alguno resube tal vez hago call, pero si todos meten call probablemente haga fold. No iria all in con esa mano tan temprano. Si la jugaria mas agresivo en niveles mas avanzados, ya que ahi es donde no hay que tener miedo, pero no se si vale la pena aqui. Encima en esta mano hay muchos proyectos que nos ganan, lo mas facil obviamente seria que salga color, y tenemos recien la 3ra mejor low.....
      Y si no te gusta meter de una es check y despues vemos como siguen las apuestas.
      Igual yo soy muy miedoso en niveles bajos....solo meto cuando tengo nuts. Tengo un juego bastante automatico ya que al jugar muchas mesas a la vez no me queda otra.
      Por suerte este juego sigue siendo muy rentable.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Como veo que nadie se anima, pongo otra mano:

PokerStars
      8 Players
      $2.65+$0.35

Stacks:
      UTG (6,220) 21bb
      UTG+1 (3,086) 10bb
      MP1 (2,960) 10bb
      MP2 (2,300) 8bb
      CO (2,765) 9bb
      BTN (1,262) 4bb
      SB (5,902) 20bb
      Hero (BB) (2,505) 8bb

Blinds: 150/300

Pre-Flop: (450, 8 players) Hero is BB 9:club: 8:club: 5:spade: J:spade:
      UTG calls 300, 4 folds, BTN calls 300, SB calls 150, Hero checks

Flop: K:diamond: 7:spade: A:spade (1,200, 4 players)
      SB checks, Hero (2205)?

Datos: Todos son fishes pasivos preflop, menos SB que también es malo, pero menos.

¿Se podría potear de cara o es una fishada?

Ah, es un sit de 18 turbo.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Que raro que no se pasara por aqui ares, que el es pro comentarista de Omaha. :coolface:

Ares coach de omaha, votos a favor.

+1. :megusta

Colgare aqui unas manos. :nh
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de pabloav57
      Que raro que no se pasara por aqui ares, que el es pro comentarista de Omaha. :coolface:

Pero estas son de Omaha HI-LO... :coolface:

Es que los evaluadores del subforo de Omaha evalúan manos pero de Omaha HI

• pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      original de garvil13
      original de pabloav57

Pero estas son de Omaha HI-LO... :coolface:

Es que los evaluadores del subforo de Omaha evalúan manos pero de Omaha HI

:coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

Voy a leer la estrategia, jugue alguna vez(play money) y se me da bien pero es peor que omaha. :roto2:
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      yo haria check fold en esa mano
    • jlope1968
      jlope1968
      Bronce
      Registro: 01-21-2011 Artículos: 445
      Hola a todos, la mano es muy especulativa porque debio ser subida preflop a 300, luego del flop habria que ver si pagaron los 4 limpers. Ahora bien para mi ahi esta la raiz del problema que se presenta, es posible que con la subida respectiva con esa mano, quedara un solo rival en la mano o tal vez ninguno, pero en el caso hipotetico de que quedara un solo rival un raise obligado despues del flop con miras a ir all in en el caso de un reraise la probabilidad que tenga A3 de diamantes es muy baja . Todo es mi opinion
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      original de garvil13
      Como veo que nadie se anima, pongo otra mano:

PokerStars
      8 Players
      $2.65+$0.35

Stacks:
      UTG (6,220) 21bb
      UTG+1 (3,086) 10bb
      MP1 (2,960) 10bb
      MP2 (2,300) 8bb
      CO (2,765) 9bb
      BTN (1,262) 4bb
      SB (5,902) 20bb
      Hero (BB) (2,505) 8bb

Blinds: 150/300

Pre-Flop: (450, 8 players) Hero is BB 9:club: 8:club: 5:spade: J:spade:
      UTG calls 300, 4 folds, BTN calls 300, SB calls 150, Hero checks

Flop: K:diamond: 7:spade: A:spade (1,200, 4 players)
      SB checks, Hero (2205)?

Datos: Todos son fishes pasivos preflop, menos SB que también es malo, pero menos.

¿Se podría potear de cara o es una fishada?

Ah, es un sit de 18 turbo.

yo check foldeo esa mano por la posicion en la que me encuentro, aun faltan muchos por hablar, si estuviera en ultima posicion y me llega checkeada meto la caja.