Suited Conector

• 6 respuestas
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      No , ya que la regla de call 20 se creo en función a la probabilidad de pinchar sets y su buena jugabilidad postflop , además de que la probabilidad de pinchar manos fuertes con los suited connectors es mucho menor y no tienen tan buena jugabilidad postflop como lo tienen los pocket pairs ; aparte que cuando juegas con este tipo de manos no puedes jugar a hit or fold como lo haces con los pocket pairs (no set no bet) ya que la jugada tendrá un valor esperado negativo en su mayoría de las veces .
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      De todas maneras para tener los % de las SC:
      • flopear straight: 1.306%
      • flopear flush: 0.842%
      • flopear trips: 1.347%
      • flopear full house: 0.092%
      • flopear open ended draw: 10.449%
      • flopear flush draw: 10.944%
      • flopear dobles: 2.02%

Así que tendrás una mano hecha el 5.5% de las veces y un 21.4% tendrás un proyecto en el flop.

Un saludo.

PD: las PP flopean un 11.8% set+
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Eso ya lo conocía entonces que cantidad de implícitas deberíamos estimar.

- Cuando resulta rentable pagar a un raise x 3 en late con JTs, T9s, etc. donde la mayoría de las veces me vendrá un board con cartas altas y ante villanos que realizaran una c-bet el 85% de las veces.

- Descontando las veces que podamos llevarnos la mano flotando, 3beteando a su c-bet etc. A partir de que punto pueden llegar a resultar rentable los suited connectors.

- Deberíamos pagar con posición en primeros niveles en late ante villanos normales con manos como KJs, QJs teniendo stacks efectivos de 20 veces la subida?

- A partir de que punto podemos decir que nos resultaría rentable pagar con este tipo de manos. O mejor dicho que tipo de criterios deberíamos aplicar para hacer este tipo de movimientos.
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.925
      Si sientes que puedes explotar al rival postflop no veo mal pagar IP con SC.

La gracia del call20 es que incluso solo continuando la mano con set que la mayoría de las veces es nuts te es rentable .. Probablemente pagar con SC y solo quedarse con escalera o color flopeados y foldear el resto no lo sea.

Ahora si hablamos de que abre mucho, cbetea mucho y luego se rinde mucho pues adelante... Eso si ojo en qué boards darle la pelea.

gl y vuelve a mi blog :(
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Yo hace poco leí algo sobre esto en un foro en inglés, pero no guardé el link. A ver como resumo todo lo que recuerdo...

Si para parejitas necesitas un call20, para SC hablaban de un call33.

No recuerdo si diferenciaban entre SC medios y altos (creo que no). Porque es muy diferente IMO, jugar postflop a hit o fold, con 87s que con QJs.

Por ejemplo cuando pilles el FD con 87s la mayoría de veces sólo te vas a poder contar 9 outs, mientras que con QJs muchas veces vas a tener alguna overcard que te sirva.

Con las OESD, lo mismo, con 87s muchas veces vas a tener el proyecto por debajo y sin overcards. Mientras que con QJs casi siempre vas tener OESD a las nuts y alguna overcard te puede servir.

Y si pillas dobles, pues lo mismo. Con QJs casi siempre vas a tener top2, y con 87s menos veces.

En resumen, siempre vas a poder jugar más agresivamente postflop, de forma honesta, con QJs que con 87s.

Fuera del ABC, recuerdo que contra cierto tipo de jugadores hablaban de incluir bluffs en botes HU cuando el board era ragged y rainbow y teníamos overcards y backdoor flush. El ejemplo era este:

Nuestra mano: Q:spade: J:spade:

Board: 2:club: 4:spade: 7:heart:

Dependiendo de las stats del jugador proponían flotar o raisear la cbet en estos boards. A mí me pareció interesante de cara a incluir random bluffs, aunque no sé hasta que punto puede ser rentable en ciertos límites.

Yo personalmente, como jugador de MTT, sigo la regla del call30 para SC altos, y call40 con SC medios. Y sólo los juego en CO o en BU. En las ciegas raras veces, sólo si se apunta mucha gente y tengo las odds para pagar.

PD: Lo que está quoteado son cosas mías, el resto es lo que recuerdo de esa web.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Ok gracias por la respuesta