el boson de higs, o particula de dios

• scalvhh
      scalvhh
      Bronce
      Registro: 06-07-2012 Artículos: 128
      pues eso, que parece que han podido demostrar su existencia casi 50 años despues de haber sido predicha teoricamente. solo me queda pensar: si el tipo este. Higgs, jugara poker, quien se le sentaba en la mesa?
  • 240 respuestas
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Bueno yo de fisica no soy un genio pero bueno me intereso este nuevo hallazgo. :coolface:

Por esto no me gusta la fisica(vaya formulas):

Esta imagen se supone que es el boson de higs. :roto2: :D

Saludos. :challenge
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Supongo que es como si decimos que Einstein se siente en una mesa, pues todos se van :coolface:

La verdad es que es un descubrimiento bastante importante. Esperemos que los resultados salgan positivos.

Lo único malo para la sociedad, es que esto podría marcar el inicio de la demostración de que Dios no existe.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Bueno alber habría que ver si eso es bueno o malo para la sociedad, porque si se demuestra cientificamente que Dios no existe quizas mucha gente deje de estar engañada, no por la religión que a fin de cuentas cada uno es libre de explicar la existencia como quiera, sino más bien de la iglesia que lleva aprovechando la palabra de Dios durante siglos para enriqucerse, y no sólo la iglesia católica, sino todas las iglesias o cómo se llamen para cada religióon.

Como todo en la vida cuando el dinero y la política llegan a cualquier sociedad estas se corrompen.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      scalvhh, si el tio ese cómo cualquier genio en la sociedad, sea del palo que sea se empieza a sentar en las mesas lo que se obtienen son jugadores tipo los Phil, o Negreanu o ELKI que no dejan de ser superdotados de su profesión, pòr supuesto que hay más, elKy por ejemplo era campeón del mundo de strwars y lugo decidio hacerse campeon del mundo de poker, eso esta al alcace de muy pocas mentes.

Lo que no se puede ddar es que cualquier 'superdotado' si esudia el poker terminará forrado, mas que nada porque hay mucho 'cateto' (sin querer ofender) que se forra con el poker por tanto alguien inteligente no debería de tener problemas para forrarse
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Yo soy catolico, pero hay veces que me pregunto, otra vez este libro, si este ya lo leyo el año pasado, es decir que solo hay unos cuantos libros.

Pero por otro lado, cuando te ofreces a un santo o virgen, suele cumplirse tu peticion. :coolface:
    • jonkomiguel
      jonkomiguel
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 512
      Gastar dinero en demostrar que dios no existe es una perdida de dinero, que se molesten los creyentes en demostrar que existe :coolface: :coolface: :coolface:
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      "Estaba calculando una propuesta del impuesto unico y demostre por error que dios no existe"

H. J. S.

http://tu.tv/videos/homer-demuestra-a-flanders-que-dios-no-e
    • gatifun
      gatifun
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 153
      Hola chicos, no es por querer polemizar, que también, pero deciros que lo de "partícula de dios" es una mala traducción, la traduccción es "partícula Dios". Con lo que hay una más que sutil diferencia.

Otra cosa es que aquí nos encante el salseo (en España) pues hasta el arzobispado ha salido a dar su opinión, diciendo que enhorabuena a la física (nice and wp phisic) pero que nunca podrán medirlo todo, como el amor (love is the one, arzobispos have a lot of amor)
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      El arzobispado español es la mayor casa de putas del megacomplejo de alterne que es la Iglesia.

Por cierto, no es una mala traducción. "God particle" se puede traducir como "Particula Dios" o "Partícula de Dios", no se suele usar la "'s" en estos casos, y en ambas significa lo mismo.

Otra cosa es que a la comunidad científica no le guste este término porque ellos no investigan si Dios existe o no, si no cuál es el origen del Universo.

De todos es sabido que la mitad de la comunidad científica americana es religiosa, y la otra mitad se la suda lo religioso :D
    • gatifun
      gatifun
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 153
      original de AlberRexus

Por cierto, no es una mala traducción. "God particle" se puede traducir como "Particula Dios" o "Partícula de Dios", no se suele usar la "'s" en estos casos, y en ambas significa lo mismo.

exacto, lo que he puesto es lo que dice Manuel Lozano Leyva
      Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear, Universidad de Sevilla , y me imagino que lo que yo digo es el sentido que le dan exacto al decir "god particle" , por eso lo puse, :fdrink
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      Un detalle importante, cuestión de terminología y precisión científica, que ha surgido varias veces y en las preguntas de la rueda de prensa: como «hombres de la calle» todos dicen «lo hemos encontrado» [supuestamente el bosón de Higgs] pero «como científicos» ninguno dice la palabra prohibida [Higgs] sino que confirman, casi teniendo que reprimir su ímpetu, con decir «hemos encontrado un bosón… y es compatible con… blah blah blah», por el hecho de ser científicos y tener que expresar sus afirmaciones con total exactitud, pues aún cabe la posibilidad de que la partícula observada sea un bosón de Higgs pero no el bosón de Higgs que buscaban.

La importancia de confirmar su existencia reside en que según la teoría propuesta por Peter Higgs el bosón que lleva su nombre sería el responsable de generar un campo que sería el que hace que las partículas que forman nuestro universo tengan masa.

Y un dato: en total han calculado que en todos estos años han hecho chocar 500.000.000.000.000 partículas (500 billones, que equivalen a los 500 trillion anglosajones mencionados originalmente) hasta encontrar el bosón de Higgs.

Preguntados varias veces por el «sentido económico del descubrimiento» (colosal inversión, en plena crisis actualmente en buena parte del mundo, etcétera) los investigadores han recordado a todos los beneficios tanto directos como colaterales: del CERN salió la WWW de Internet que cambió el mundo y su economía tal y como los conocíamos, por poner un ejemplo. Según han calculado, por cada euro de inversión en I+D se han obtenido 3,5 euros de retorno de la inversión, es decir, aproximadamente el triple de lo invertido.

Comprobar que el bosón de Higgs efectivamente existe es muy importante y es en efecto uno de los principales objetivos del LHC, pues en el modelo estándar de la física de partículas es la partícula que explicaría por qué las cosas tienen masa.

[vía microsiervos.com]

Un saludo.

PD: Cuando descubrí el Poker me di cuenta de que Dios no existe, ya que es imposible que coexistan la Varianza y Dios, puesto que no pueden haber 2 que sean tan ...

:coolface:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Buen artículo jose!

La verdad es que me parecería insultante que alguien se quejara de que gastamos dinero en I+D cuando eso siempre repercute en un beneficio económico.

Lo mejor es que los primeros que se quejan de estos son los que se callan la boca al hablar del dinero que percibe la Iglesia cada año.

Eso sin contar al ejército, pero al menos, el dinero destinado a defensa (o ataque) también suele repercutir en mejoras para el Ser Humano de manera indirecta.

La Iglesia es la única que pilla pasta sin repercusión útil para el Ser Humano :facepalm:
    • vektax
      vektax
      Bronce
      Registro: 07-20-2010 Artículos: 452
      De hecho este tema no tiene nada que ver con Dios ni con la religión así que por más que se compruebe algo, las religiones no van a dejar de existir. El nombre de "partícula de Dios" fue una mala traducción y del que se queja el autor de ésta.
      Este nombre salió cuando a la partícula se le decía en la expresión en ingles "goddamn particle" porque es una partícula muy escurridiza y muy difícil de encontrar.

:nh
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      La iglesia pillara pasta en el primer mundo, porque lo que es en Venezuela, al menos la catolica, lo unico que hace es ayudar, al menos a mi me parece que da mas de lo que recibe.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Un buen avance para la ciencia , si alguien se anima a comentar brevemente porque es tan importante,pues lo leeria
    • scalvhh
      scalvhh
      Bronce
      Registro: 06-07-2012 Artículos: 128
      segun el modelo standard de la fisica, que es mediante el cual los fisicos pretenden explicar el "por que" el universo que observamos es como es, tras el big bang original no existia materia, tan solo fotones, gluones y "particulas" equivalentes que NO TIENEN MASA; para que surgiera la materia del universo que podemos ver, tenia que existir una particula con ciertas caracteristicas (que no defino por que harian falta formulas intelegibles para el 99,9% de la humanidad) que coinciden (o parecen coincidir) con el Boson de Higgs recientemente descubierto. Como seria esta particula fue predicho teoricamente en el año 1964 pero la falta de medios hacia imposible su verificacion experimental, hasta que el acelerador de hadrones del CERN ha dado este nuevo paso en nuestra comprension del universo PALPABLE.

Sin polemizar en religion, lo que esta cada vez mas claro es que si Dios creo el universo (aun ningun cientifico se atreve a explicar de donde surgio todo la energi necesaria para el big bang) El tuvo que hacerlo obedeciendo a unas leyes fisicas INQUEBRANTABLES ni siquiera para el (lo que corelativamente demostraria que, cuando menos, no es todopoderoso)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Un buen resumen scalvhh , sin duda aclara ciertos conceptos para los que no dominamos mucho la fisica
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de AlberRexus
      Supongo que es como si decimos que Einstein se siente en una mesa, pues todos se van :coolface:

La verdad es que es un descubrimiento bastante importante. Esperemos que los resultados salgan positivos.

Lo único malo para la sociedad, es que esto podría marcar el inicio de la demostración de que Dios no existe.
      que va!!!!!!!

eso es una prueba que nos ha puesto Dios en el mundo para probar nuestra Fe. Como los fosiles de los Dinosaurios.
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      original de scalvhh
      Sin polemizar en religion, lo que esta cada vez mas claro es que si Dios creo el universo (aun ningun cientifico se atreve a explicar de donde surgio todo la energi necesaria para el big bang) El tuvo que hacerlo obedeciendo a unas leyes fisicas INQUEBRANTABLES ni siquiera para el (lo que corelativamente demostraria que, cuando menos, no es todopoderoso)
      Los que no somos todopoderoso somos nosotros. Me explico y no quiero entrar en religión porque ni me importa ni me interesa. Simplemente es debatir sobre tu argumento. Si Dios existiese y fuera todopoderoso y decidiera crear el universo y dentro del mismo a criaturas vivas que dependieran de sí mismas para sobrevirir y si encima, a una de ellas la dotara de inteligencia racional, si no las creara dentro de un entorno "racional y lógico" simplemente las criaturas morirían de locura. Imagina un mundo donde el sol puede o no salir, donde una piedra pueda o no caer, donde las semillas crecieran por puro azar....nuestra mente no lo podría soportar.
      Así que basicamente podemos decir que si pensamos, el universo debe regirse por leyes racionales o no pensariamos porque no existiríamos.