FR (Hasta NL25) Escalera en freeplay, buen fold?

• lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Me acojoda la resubida del turn y foldeo porque lo unico que veo es que como mucho empato el bote contra otra J y lo pierdo contra KJ. Veis bien el fold o deberia haber ido AI?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $7.17
      BU:
      $10.43
      SB:
      $4.00
      BB (Hero):
      $9.85
      MP1:
      $27.67
      MP2:
      $4.75
      MP3:
      $12.80

Preflop: Hero is BB with J, 3.
      3 folds, CO calls $0.10, BU calls $0.10, SB folds, Hero checks.

Flop: ($0.35) 9, T, 8 (3 players)
      Hero checks, CO checks, BU bets $0.20, Hero calls $0.20, CO calls $0.20.

Turn: ($0.95) Q (3 players)
      Hero bets $0.59, CO raises to $1.30, BU raises to $4.00, Hero folds, CO folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.84.

Gracias y un saludo.
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Para empezar saldria donkeando flop. El tema es que vas a pagar si apuestan, asi que sera mejor poner algo de FE a tu favor y elegir el tamaño de la apuesta.

En el turn yo creo que me dejo la caja, aunque foldear tampoco es mala idea, es algo close. La clave esta en los villanos, han limpeado en ultimas posiciones, por consiguiente es poco probable que sean buenos regulares, y KJ no es una mano para limpear. Si son capaces de limpear KJ son capaces de jugar asi un set y unas dobles, asi que yo meto el resto. Pero foldear es lo mas sencillo si no te quieres complicar, y no lo veo nada mal tampoco.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Si estoy contra un villano o solo resube uno, si que voy AI. Contra los 2 lo unico que veo posible es empatar contra cualquier J de los dos, ademas yo no mejoraria mi mano y quedando el river aun podrian mejorar ellos.

Sigo sin ver claro ni el fold ni el AI... :f_biggrin:

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Piensa que CO aun no ha invertido gran cosa, BU se esta aislando y ambos pintan fishes.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Cada vez que veo la mano me doy mas cuenta de los errores... Como dices, tenia que haber salido donkeando teniendo 8 outs en el flop.

Y luego cada vez veo mas claro el AI, no se porque me olia a KJ pero creo que tambien podria ser algun set o algunas dobles.

No se, a ver si opina alguien mas.

Un saludo.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no donkear el flop no me parece terrible, aunque generalmente es un poco mejor

en el turn, la decision es mucho mas facil de lo que parece. los rivales son capaces de hacer eso con un rango de sets, doble pares, FDs, etc? o nada mas tienen Jx y KJ? los fishes y regs malos entran en el primer grupo, los nits en el segundo. si se cumple lo primero, shove. si no, fold. casi siempre el rival va a estar en el primer grupo, por lo que shovear es lo mejor vs la mayoria. shovear nunca puede estar muy mal de todas formas.
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Desde mi punto de vista, creo que, en el flop tendrias que haber salido donkeando como dice vmarqui.

En el turn me parece debil foldear ante el re-raise y el posterior allin. o hubiera pagado, ya que la unica mano que nos gana es KJ que para mi gusto si realmente hubiera tenido esa mano, hubiera realizado un OR pf, mas desde las pocisiones donde estaban.

Igual, tenias alguna clase de datos de BU?

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      Para empezar saldria donkeando flop. El tema es que vas a pagar si apuestan, asi que sera mejor poner algo de FE a tu favor y elegir el tamaño de la apuesta.

En el turn yo creo que me dejo la caja, aunque foldear tampoco es mala idea, es algo close. La clave esta en los villanos, han limpeado en ultimas posiciones, por consiguiente es poco probable que sean buenos regulares, y KJ no es una mano para limpear. Si son capaces de limpear KJ son capaces de jugar asi un set y unas dobles, asi que yo meto el resto. Pero foldear es lo mas sencillo si no te quieres complicar, y no lo veo nada mal tampoco.
      +1

El problema de jugar x/c flop es que estaremos pagando fuera de odds la mayoria de veces... 8 outs limpios no tenemos, ya que hay outs pisados por le FD. Las que llamamos outs inversas.
      Considerar tambien que nuestra mano es bastante obvia si jugamos x/c y donk al salir una Q o 7

Y ademas ponemos algo de FE de nuestra parte... puede que nos llevemos el bote algunas veces

En el turn, si que demuestran mucha fuerza, pero solo vamos por detras de una mano KJ... que puede estar en el rango de los villanos... mas alla de que limpean...

Pero como comentan tambien pueden llegar a jugar asi dobles, set, 7x :f_biggrin: Qx Qx+FD... si que vamos a splitear algunas veces pero tambien veremos estas manos

Saludos