Mi percepción sobre las críticas actuales

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.682
      Hola !! He leído por allí varias notas acerca del fin de esta escuela, que si ha llegado el cataclismo, que si la teoría de la conspiración, etc... Pues expongo por aquí varios puntos según mi óptica a partir de las críticas recientes:

1. Aquí nada se va a acabar. La escuela continuará con sus altos y bajos como siempre los ha tenido.

2. He leído tanto por Samy y Odineh que se han quedado abrumado por lo difícil que es aprobar un proyecto en nuestra escuela. Pues.... Para mí la sorpresa sería lo contrario: que fuese fácil. Esto es de lo más normal en toda empresa grande como lo expliqué aquí en el hilo de ¿Que paso con Samy?

original de Rainmy

2) Lo otro es que mencionas lo difícil de que aprobaran un proyecto.

Esto me recuerda aquello que dicen, o decían, los sharks que siempre me causó mucha gracia: "Para que un jugador online pase a profesionalizarse debe ganar como mínimo 5 cifras mensuales" :D
      Yo he trabajado en quizás la industria que mejor paga, que es la del petróleo, y el salario internacional para un ingeniero con postgrado con +/- 8 años de experiencia es de $5,000
      Entoncesss?!!!??? cómo me va a decir alguien que para profesionalizarse en el poker hay que ganar 5 cifras mensuales. :fuuu:

Esto te lo refiero, porque en todas las empresas del mundo es súper jodido que te aprueben un proyecto. Primero tienes que presentárselo a tu supervisor inmediato y que él le de el visto bueno. Después tienes que presentárselo y convencer al gerente del departamento donde te encuentras (tu supervisor te acompañará de aquí a las presentaciones restantes). Si el gerente del departamento lo aprueba, tienes que presentar y también convencer al gerente que supervisa todos los departamentos. Luego, tienes que presentárselo y persuadir al gerente de nuevos proyectos. Finalmente, si éste le da el visto bueno, es él quien lo presentará ante el director (o directores) de la empresa, en esta presentación que vendría a ser la definitiva tu estarás presente (a veces no te invitan :tongue: ).

Entonces ?!? .... que es jodido... síiiiiiiiiiiiiiii...... en todas las empresas es jodido que le aprueben a uno el proyecto. Por ello, es que hay que ser tan bueno técnicamente como conferencista para enamorar a los jefes.

¿Pero qué ocurre en la escuela competencia de PokerStrategy?. pues ná... que el ideólogo, el fogoso creador de contenidos, promociones, es .......... !! el mismo dueño !!. Él mismo le da play a todas sus ocurrencias :sdrink

3) He leído las exigencias sobre los moderadores, que deben estar en todo.
      Pues esto es imposible. Moderadores hay como +/- 7 personas, que a su vez tienes que hacer otras labores en su vida como por ejemplo: trabajar. Así que es imposible que estén vigilantes a toda hora. Para ello, y para su eficaz desenvolvimiento es que necesitan la ayuda de nosotros, para notificarles sobre cualquier irregularidad que veamos. Nosotros en número somo muchísimo mayor que ellos; así que creo que podemos ser un buen complemento :)

4) "Que ahora cuando tenemos el mejor equipo de administradores vienen a desmantelarla..."
      Pues... creo que es una simple percepción individual.
      Por ejemplo, para mí el mejor equipo de administradores que ha tenido nuestra comunidad fue la conformada por: Sara-Gustavo-Quique-Jon.
      A Quique aquí los pokerstrategas lo sacaron 'a patadas', y sus restos se los dieron a los cuervos.
      A Jon, más bien agradecieron su salida.
      y con Gustavo, ni cuenta se dieron de cuándo se fue.

5) "Que si han disminuido esto, aquello..."
      Para dar una explicación a esto, hay que pasar nuestros comentarios obligatoriamente por el tamiz del Black Friday, y principalmente, del cierre de Full Tilt Poker que redujo enormemente los beneficios a nuestra escuela.

Por otra parte, en los momentos en que había full publicación de vídeos, yo particularmente estaba en desacuerdo con esto. Con publicar 2 vídeos mensuales de una modalidad es suficiente, y el dinero que se ahorrase se puede dedicar a Pokermates, y session reviews, que esto incide más aún en el rendimiento de los pokerstrategas al haber un mayor acercamiento en el aprendizaje entre profe-alumno.

6) Y este punto final, es para invitarlos a ser optimistas y proactivos sobre el curso de esta escuela, y tratar de ser más participativos no tan sólo para dar opiniones negativas. Que los hilos de estrategia, dudas, o de pinchazos reciban más comentarios que un hilo de un troll.

saludos...
  • 12 respuestas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      No se, no sabia que a quique lo habian sacado los strategas, yo recibi el bono, lo bustee y volvi como a los 4 meses y ya no estaba, pero me parecia que el hombre lo hacia bien. Muy pendiente de todo.
      Yo me canse de escribir y reescribir por favor algun articulo para MTT iniciados, pero me toco irme a algun otro lado a buscarlo. En la actualidad se solicitan muchas cosas pero no se ven acciones, algo estara pasando, a veces cuando vos tenes todo encima, es bueno delegar funciones.

No creo que solo dos videos alcancen al mes, cuando no hay estrategia (por ejemplo postflop en SH, por lo complicado), los videos son la mejor ayuda. En PLO es igual, la estrategia es tan dinamica, que escribirla se hace casi imposible. Por eso los videos son necesarios.
      Fijate en la MSS FR y la BSS FR, podes jugar sin stats si quieres, el juego postflop es tan sencillo (microlimites) que el resumen de dos paginas ya te ayuda a romper los niveles.

Pero bueno, sigo esperando a ver si pasa algo..
    • jlope1968
      jlope1968
      Bronce
      Registro: 01-21-2011 Artículos: 457
      Estoy de acuerdo totalmente con lo expuesto por el Sr. Rainmy, para muchos es mas facil quejarse que ocuparse.

Muchas veces entro a la pagina y la mayoria de los hilos son quejas o lloraderas y cuando se publican cosas productivas van quedando atras y sin opiniones de ningun tipo de comentario.

Ni hablar de lo que hacen responsables a la escuela por todo los que les pasa, que si Caruxo y Caromaya los estafo, eso es culpa de Strategy (como si la escuela los obligara a meterse en el bancaje), que la regulacion es culpa de la escuela y tienen que resolverle el problema, un dia de estos salen con una barriga y le van a echar la culpa a la escuela.

Ojala pudiera yo tener el tiempo que tienen muchos de estos usuarios para aportar un poco a la escuela, por ejemplo conversando con varios amigos sobre el tema de la batalla de los planetas(el cual llegue primero en una orbita recientemente) y me di cuenta que ninguno de lo que hable conoce sobre el tema y he tenido ganas de preparar un material sencillo y no he podido por falta de tiempo.

Saludos
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Buen aporte, Rainmy, como siempre, sólo un par de apuntes.

En el punto 2: Para nada aprobar un proyecto en una gran empresa es algo difícil. Lo primero que te enseñan en LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) en lo que a empresas se refiere, es que todo se puede llevar a cabo, rápido y de la mejor manera si la empresa tiene una jerarquización correcta.

Así que, aprobar un proyecto, es fácil siempre y cuando tengas una buena jerarquización. En empresas que además funcionan en/con internet, esto debería ser aún más ágil, porque no necesitas personificarte y puedes hacer una reunión online para aprobar un proyecto.

Tras las palabras de Samy que he podido leer, asumo que la jerarquización de Strategy en cuanto a toma de decisiones, es pésima.

Punto 3: Yo creo que lo que exigimos no es que los moderadores estén en todos. He sido administrador y moderador de grandes foros y sé lo que eso supone. Lo que se pide es una modificación primero en las reglas, y luego en el proceso de actuación.

Lo que sí pedimos, es que si se comete un error, se reconozca, como con flexi y Ares, y no que se intente defender lo indefendible xD

Punto 4: Qué strategas echaron a Quique?? A mí me pareció un crack.

Punto 5: Estamos de acuerdos, sin embargo, el Staff siempre defiende que FTP y el BF no tuvieron nada que ver en los temas de disminución de entrenos y demás. Cuando yo creo que todos sabemos que esto fue una pérdida importantísima de dinero para la empresa.

Publicar 2 vídeos mensuales de cada modalidad... Pff... si los vídeos fuesen perfectos lo entendería... Pero en 2 vídeos no enseñas a jugar BSS en NL50, ni MTTs. Es más, no sé cuánto durará el vídeo de Menda en el ST, pero teniendo en cuenta que va a 2 vídeos mensuales, aprenderemos a jugar loose en 2.016 :D
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      hace bastante que strategy ya no vale la pena, encima cada dia esta peor. si el retrackeo fuese posible, creo que perderian mucho dinero de gente que se pasaria a otras escuelas.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Respondo a AlberRexus para poner más claros mis argumentos:

original de AlberRexus
      Buen aporte, Rainmy, como siempre, sólo un par de apuntes.
      Épale ! has dicho 'un par de apuntes' y me has soltado un tocho-post :D

original de AlberRexus
      En el punto 2: Para nada aprobar un proyecto en una gran empresa es algo difícil. Lo primero que te enseñan en LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) en lo que a empresas se refiere, es que todo se puede llevar a cabo, rápido y de la mejor manera si la empresa tiene una jerarquización correcta.

Así que, aprobar un proyecto, es fácil siempre y cuando tengas una buena jerarquización. En empresas que además funcionan en/con internet, esto debería ser aún más ágil, porque no necesitas personificarte y puedes hacer una reunión online para aprobar un proyecto.

Tras las palabras de Samy que he podido leer, asumo que la jerarquización de Strategy en cuanto a toma de decisiones, es pésima.
      PokerStrategy.com es una empresa física, que tiene su sub sede en Gibraltar, mientras que su sede principal está en Alemania.
      Bueno, ya allí te imaginarás lo burocrático que debe ser (bueno, me lo imagino así, yo que nunca he ido :D )
      Y bueno... a manera informativa, yo tengo una especialización en administración de empresas, y soy gran admirador de Max Weber, creador de la 'Teoría de la burocracia'; y por avatares del destino he podido trabajar en 3 empresas con más de 5k empleados (sólo operan en mi país), así que tengo algo de experiencia de como es el asunto a la hora de presentar una propuesta.

original de AlberRexus
      Punto 3: Yo creo que lo que exigimos no es que los moderadores estén en todos. He sido administrador y moderador de grandes foros y sé lo que eso supone. Lo que se pide es una modificación primero en las reglas, y luego en el proceso de actuación.

Lo que sí pedimos, es que si se comete un error, se reconozca, como con flexi y Ares, y no que se intente defender lo indefendible xD
      !Eso es corrupto ! digo, correcto ! :)

original de AlberRexus
      Punto 4: Qué strategas echaron a Quique?? A mí me pareció un crack.
      Sí, lo era; pero todos los trolls del universo se confabularon e hicieron cenizas de su cuerpo. Realmente oprobioso fue todo aquello. (él sale por el caso germaxi).

Pero, como digo es una cuestión subjetiva. Quizás a alguien le parece que el mejor equipo fue el que estaba conformado cuando Benido, y a otro le parecerá...

original de AlberRexus
      Punto 5: Estamos de acuerdos, sin embargo, el Staff siempre defiende que FTP y el BF no tuvieron nada que ver en los temas de disminución de entrenos y demás. Cuando yo creo que todos sabemos que esto fue una pérdida importantísima de dinero para la empresa.

Publicar 2 vídeos mensuales de cada modalidad... Pff... si los vídeos fuesen perfectos lo entendería... Pero en 2 vídeos no enseñas a jugar BSS en NL50, ni MTTs. Es más, no sé cuánto durará el vídeo de Menda en el ST, pero teniendo en cuenta que va a 2 vídeos mensuales, aprenderemos a jugar loose en 2.016 :D
      Lo que me refiero es que si publican 4 vídeos al mes, producir 2, y los dos restantes se haga en sesiones como workshops o pokermates. No se le estaría quitando horas al aprendizaje, sólo que el 50% sería de jugar o entrenar en vivo junto al entrenador mediante ghostings o sessions reviews.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      original de Rainmy
      Épale ! has dicho 'un par de apuntes' y me has soltado un tocho-post :D
      Es inevitable :( Empiezo escribiendo poco y termino haciendo tochoposts :D

Sé que Strategy es una empresa física, me refería a que funciona, fundamentalmente, en internet, de ahí el "en/con internet". Es decir, que su negocio es online, no offline.

Igualmente parece que no nos vamos a poner de acuerdo en el tema proyectos, pero yo te puedo decir varias empresas que han aprobado proyectos importantes en cuestión de horas :D

Lo curioso del punto 4, es que al final los trolls siempre tienen voz y voto aquí, no entiendo nada ?( Igual tiene algo que ver con tu respuesta al punto 3 :coolface:

El punto 5 ya es un extenso debate, pero yo veo más correcto producir más vídeos pero mejor hechos.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Solo dos apuntes:

1. Quique no se marchó por la presión de trolls o el caso Germaxi.

2. Yo llevo en PS.com desde 2009 como traductor y editor (llegué días después de Sara y unos meses antes que Quique) y antes he trabajado en empresas bastante grandes de traducción, localización, software y todos esos rollos durante años. No me parece que PokerStrategy.com tenga más burocracia que dichas empresas, y hablo de Microsoft, Sony, Square-Enix, Nintendo y Blizzard, entre otras. Si no estás acostumbrado a un entorno así, si no has tenido experiencia laboral real previa llegas y es un mazazo a la cara tremendo la cantidad de cosas que hay que hacer para sacar algo palante.

Luego ya te das cuenta de que el mundo es así y duele menos :D

(pero sigue haciendo pupu)
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de Faemir
      Solo dos apuntes:

1. Quique no se marchó por la presión de trolls o el caso Germaxi.

2. Yo llevo en PS.com desde 2009 como traductor y editor (llegué días después de Sara y unos meses antes que Quique) y antes he trabajado en empresas bastante grandes de traducción, localización, software y todos esos rollos durante años. No me parece que PokerStrategy.com tenga más burocracia que dichas empresas, y hablo de Microsoft, Sony, Square-Enix, Nintendo y Blizzard, entre otras. Si no estás acostumbrado a un entorno así, si no has tenido experiencia laboral real previa llegas y es un mazazo a la cara tremendo la cantidad de cosas que hay que hacer para sacar algo palante.

Luego ya te das cuenta de que el mundo es así y duele menos :D

(pero sigue haciendo pupu)
      Hola Faemir, estaba de viaje por lo que ahora es cuando leo tu comentario.

1. Creo que no le quedaba otra opción.

2. Completamente de acuerdo, por ello mi comentario sobre el punto.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Repito: Quique no se fue por la presión del tema Germaxi o trolls varios. La decisión fue otra y no tiene absolutamente nada que ver con eso, pero vamos, es que absolutamente nada de nada.
    • lulualine
      lulualine
      Platino
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.561
      Si no das más detalles nos quedamos con la versión popular :coolface:

Cuéntanos, cuéntanos...
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Grande Rainmy, tu si que sabes explicar lo que esta pasando en pokerstrategy. :fdrink :sdrink

Vuelve como mod, que te echamos en falta. :coolface:
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Gracias, pero aun como moderador nada podría hacer. Pero, bueno, quien sabe :fuuu: